domingo, 3 de diciembre de 2017

¿Qué es el método de dos pasos o el doble factor para proteger las cuentas de correo?

En el caso de Gmail es una medida básica de protección. El doble factor en dos pasos fue implementado por Google hace algún tiempo. La mayoría de los usuarios solo cuentan con una única capa de seguridad para proteger su cuenta: su contraseña. Con la verificación en dos pasos, si un hacker consigue franquear la capa de seguridad de la contraseña, todavía necesitará el número de tu celular o tu llave de seguridad para acceder a la cuenta.

Para activar la verificación en dos pasos deberá introducir su número de teléfono celular. Google solo usará este número para mantener la seguridad de la cuenta. A continuación, la compañía le enviará un código a través del correo electrónico o mensaje de texto luego deberá introducirlo para confirmarlo.

Luego Google le dará la posibilidad de seguir adelante para activar de una vez la verificación en dos pasos. Una vez realizado el proceso para iniciar sesión en su cuenta será diferente. Primero cada vez que inicie sesión en Google deberá introducir tu contraseña del modo habitual. Luego se enviará un código a su teléfono mediante un mensaje, una llamada de voz o la aplicación para móviles de la compañía. Si tienes una llave de seguridad, puedes insertarla en el puerto USB de la computadora.

Durante el inicio de sesión, puede elegir no utilizar de nuevo la verificación en dos pasos en esa computadora de manera específica. A partir de ese momento, cuando inicies sesión, el PC solo le solicitará la contraseña. La seguridad se mantendrá en todo momento, puesto que cuando tú u otra persona intente iniciar sesión en su cuenta desde otra computadora, será obligatorio realizar la verificación en dos pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario