domingo, 3 de diciembre de 2017

Guía para usar el nuevo asistente de Google en tu celular

El nuevo asistente de Google ya está en español para todo el mundo. Luego de la espera ya podemos dar órdenes en español. El ayudante nos recordará eventos, indicará el camino para llegar a casa e incluso podrá contar chistes.

Primero tenemos que saber si nuestro teléfono Android puede disponer de este asistente, no todos los teléfonos son compatibles sobre todo los antiguos.

Requisitos para tener el nuevo asistente de Google en español

El celular debe disponer de una versión Android 6.0 o superior. Para ver este dato ingresa a ‘Ajustes>Sistema>Información del teléfono.

Es necesario la aplicación de Google versión 6.13 o superior. Para saber qué versión tiene, ingrese al menú de aplicaciones a través de Ajustes. Una vez haya localizado la app de Google, pulse sobre ésta y en la información de la misma aparecerá qué versión es.

Servicios de Google Play instalados.

Espacio de almacenamiento superior a 1.5GB y pantalla HD como mínimo.

Idioma español como principal (aunque también puedes usar el inglés o español de México).

Si ya recibió la notificación de que tiene disponible el nuevo asistente de Google ya puede comenzar a usarlo. Para activarlo debe configurar los comandos de voz. Para activar el asistente de Google debe dejar pulsado, durante unos segundos, el botón de inicio de su celular. En ese momento, comenzará una pantalla de inicio en la que debes configurar tu voz, diciendo tres veces ‘Ok, Google’. Sigue los pasos en la pantalla, es muy fácil.

Puede desbloquear su celular, también, invocando al asistente. Además, también podrá configurar el asistente para que, estando en cualquier pantalla, con solo decir ‘Ok Google‘, se active. Una vez has entrenado tu voz, puedes comenzar a usar el asistente.

A partir de ahora, para activar el asistente, debes hacer alguna de estas dos cosas:

Dejar pulsado el botón de inicio unos segundos. Automáticamente, una pantalla emergerá y podrás decir lo que te apetezca. El asistente lo escuchará y responderá.

Si está configurado, en cualquier pantalla que se encuentre, diga en alto ‘Ok, Google’. A continuación, dile tu orden o sugerencia y el asistente contestará de inmediato.

Con el asistente de Google podrás hacer infinidad de cosas útiles sin utilizar las manos. Así de simple y sencillo. Además de poder interactuar con ella y poder pedirle que cante una canción, cuente un chiste o responda intimidades, el asistente de Google puede ser muy útil. Tanto como para poner una alarma, recordar un evento, abrir una aplicación o encontrar restaurantes cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario