domingo, 3 de diciembre de 2017

El detector de imágenes llega al Asistente de Google

En esta misma edición les cometamos sobre el asistente de Google, ahora les comentaremos acerca de Google Lens. Se trata de una herramienta de aprendizaje automático (machine-learning) capaz de reconocer elementos en fotografías. De esta forma identifica, relaciona e informa acerca de lo que aparece en una fotografía. Algo que, desde hace varias semanas, estaba disponible en Google Fotos y que ahora se integra de lleno en el Asistente de Google.

Eso sí, de momento está llegando solo para los usuarios poseedores de un Pixel o Pixel XL, de primera o segunda generación. Lo está haciendo de manera paulatina por lo que tendremos que esperar.

GOOGLE LENS EN EL ASISTENTE DE GOOGLE

Usuarios de los Google Pixel han comenzado a ver un nuevo botón en su asistente. Se trata de Google Lens, que es el heredero espiritual de la herramienta Google Goggles, aunque con más posibilidades y funciones inteligentes. La representación del botón es un cuadrado con una lupa situado en la esquina inferior derecha. Al pulsarla, Google Lens hace su aparición iniciando la cámara de fotos del terminal.

De esta manera el Asistente de Google es capaz de reconocer qué objetos hay en la imagen. Una vez capturada la instantánea, Google Lens se encarga de detectar la marca o el objeto allí presente. Así, mediante una pequeña tarjeta en la parte inferior, es posible acceder a páginas de compra o directamente a Google para encontrar más información.

UN BUSCADOR A PARTIR DE IMÁGENES

El punto fuerte de esta característica es realizar búsqueda a través de imágenes. Eso sí, de una forma inteligente. Y es que no solo se muestran descripciones de Wikipedia de los monumentos o edificios que se detectan. Si se trata de objetos comerciales, Google Lens es capaz de enlazar a páginas de compra.

Hasta el momento Google Lens solo había hecho su aparición a través de Google Fotos. También de forma exclusiva en los teléfonos Pixel de Google. En esta aplicación solo había que pulsar sobre el icono Google Lens o hacer aparecer el Asistente de Google para reconocer qué hay sobre la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario