miércoles, 13 de diciembre de 2017

Cierra Storify, la herramienta que permitía crear una narrativa usando «tuits» y mensajes de Facebook

Vini, vidi, vinci. Llegó y triunfó, pero su esplendor se fue acabando conforme surgían otras alternativas y las redes sociales mejoraban su servicio. Storify, un servicio que permite a los usuarios crear historias y narrativas haciendo una recopilación de publicaciones de plataformas sociales como Twitter o Facebook cerrará su actividad en mayo de 2018.

Según ha confirmado la propia compañía en un mensaje oficial, desde este mismo miércoles ya no se pueden crear nuevas cuentas de Storify.com. En su apogeo, hace algunos años, el servicio fue muy popular entre los creadores de historias y determinados periodistas por ser una manera fácil de crear e insertar una línea de tiempo de varios contenidos de redes sociales en su trabajo.

Aún así, los usuarios podrán seguir usando el servicio y generando nuevas historias, pero únicamente hasta mayo del próximo año. Con todo, desde la compañía recomiendan exportar el contenido publicado y guardarlo antes del 16 de mayo de 2018, fecha en la que finalmente Storify entrará a formar parte del cementerio de servicios digitales.
Una experiencia heredada a Twitter

Geolocalización, redes sociales, fotografías y portabilidad al alcance de la mano. Storify ha sabido combinar a la perfección las funciones actuales del «social media» y trasladarlas a una herramienta práctica y tremendamente útil no sólo para profesionales de la información, sino para cualquiera que necesite contar una historia. El servicio se lanzó de manera oficial en 2011. En septiembre de 2013, fue adquirido por la plataforma de comentarios y contenido Livefyre, que curiosamente pasó a formar parte de Adobe en mayo del pasado año.

Tiempo después, Twitter tomó esa experiencia para introducir en agosto del pasado año una función similar, Momentos. Además, la red del pajarito azul ha añadido recientemente los hilos nativos en su plataforma para agrupar «tuits» en una demostración más de cómo los usuarios moldean esta plataforma. El servicio fue incluso reconocido en 2012 por la revista «Time» como una de las cinco mejores en el aprovechamiento de las redes sociales, pero dejará de funcionar a partir de mayo del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario