lunes, 13 de noviembre de 2017

Alguien: nace un buscador social boliviano

La semilla se plantó en una reunión, cuando un familiar de Ariel y Erick Valverde preguntó “¿Alguien sabe?”. La red social colaborativa que llega a Bolivia y Paraguay se está expandiendo.

Tras dos años de trabajo y una inversión de $us 40.000, la plataforma Alguien (www.alguien.club) ofrece sus servicios en el país desde mayo de este año y en Paraguay desde el lunes 16 de octubre.

La respuesta es satisfactoria para los creadores. En el país más de 8.000 personas ya están registradas, mientras que en los pocos días que está en el vecino país, la cifra es de 100.

“Estamos trabajando para alcanzar la masa crítica, es decir, incrementar el número de usuarios para poder expandirnos”, indica Ariel.

Los creadores definen a Alguien como un buscador social, la fusión entre una red social colaborativa y un buscador.

Dirigida para todo público, la plataforma permite a los usuarios encontrar respuesta a sus necesidades, desde adquirir productos hasta recibir consejos. La inscripción en el sistema es gratuita. Una vez registrado, el usuario verá que tiene cinco opciones de uso que parten de la premisa de que “alguien” tiene la respuesta a las necesidades de cada persona.

Así, uno puede buscar si alguien tiene lo que se busca comprar; si alguien quiere comprar lo que uno tiene; si alguien ha visto (ayuda social para encontrar personas, mascotas y documentos perdidos); si alguien ha comido, consejos de gastronomía y si alguien sabe información y consejos en general.

A cada consulta, la plataforma revisa las mejores opciones y publica la pregunta en un muro para que el interesado pueda elegir las respuestas que más le convengan. Asimismo, los socios pueden comunicarse entre sí de forma privada. “Con Alguien se puede generar ingresos casi de forma automática. Además, es posible acceder a ella mediante computadoras personales o con los sistemas operativos móviles Android e iOS”, agrega Ariel.

Los creadores calculan que antes de fin de año puedan extender sus operaciones hasta Colombia y, posteriormente, llegar a otros países. Por eso manejan la etiqueta #DeBoliviaparaelmundo.

Dentro de poco se ofrecerán servicios exclusivos a los que se accederá mediante el pago de un monto. Paralelamente a la empresa Alguien SRL, que administra el buscador social, los hermanos Valverde trabajan en el desarrollo de software con OSBolivia SRL.

“Somos amantes de la tecnología y la innovación. Queremos que el mundo sepa que producimos en el país”, asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario