jueves, 17 de agosto de 2017

Tuit de Obama tras violencia en EEUU es el más popular de la historia

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se convirtió en el más popular de la historia en Twitter, la compañía informó el miércoles.

El mensaje del primer presidente negro de Estados Unidos citó al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela.

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión", escribió el domingo Obama, tras el mortal enfrentamiento en Charlottesville (Virginia, este) entre militantes neo-nazis y manifestantes anti-racistas.

Para las 18:30 (hora boliviana) del miércoles, el mensaje de Obama alcanzaba 3,8 millones de "likes" en la red social. Fue compartido o "retweeted" 1,4 millones de veces.

El mandatario solo se ha manifestado sobre los disturbios por Twitter y por vía de citas de Mandela, el ícono de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica que murió en 2013.

Una foto que acompaña el tuit muestra a cuatro bebés -incluyendo una niña negra y un niño rubio-, en una ventana abierta a la que se asoma el exmandatario.

Otros dos tuits de Obama sin fotos consiguieron más de un millón de likes.

Una marcha el sábado de neo-nazis y supremacistas blanco en Charlottesville terminó en enfrentamientos con manifestantes anti-racistas.

Un simpatizante neo-nazi de 20 años estrelló su auto contra la multitud de manifestantes anti-racistas, matando a una mujer y dejando 19 heridos.

El martes, el presidente Donald Trump insistió en su respuesta inicial a la violencia en Charlottesville, atribuyendo la culpa de violencia a "ambas partes".

La reacción del mandatario provocó una ola de indignación a través del espectro político en Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario