martes, 29 de agosto de 2017

Firefox Send Intercambiar archivos mediante la red de internet

Intercambiar archivos mediante la red de internet es algo que hacemos muy a menudo. Podemos mandar archivos mediante los correos electrónicos, las redes sociales o incluso mediante sitios web que permiten almacenar ficheros online. La desventaja de estos servicios es que limitan la cantidad de información que se puede enviar, afortunadamente Mozilla nos propone un nuevo servicio para compartir archivos. Se llama Firefox Send y posee características muy interesantes. Es fácil de utilizar, con una seguridad muy robusta y una sólida garantía de privacidad. Pero, sobre todo, Firefox Send asegura que sólo el legítimo destinatario podrá acceder al archivo que estamos compartiendo.

Para compartir nuestros archivos, sólo necesitamos un par de clics y el tiempo que tarde en subirse el fichero. El primer clic es para acceder a Firefox Send. Una vez allí, podemos buscar el archivo pulsando el botón “Seleccionar un archivo en el equipo”, o bien arrastrándolo desde la carpeta donde lo tengamos hasta la ventana del servicio. La ventaja de este servicio es que podemos mandar hasta 1 GB.

Una vez que hemos seleccionado el archivo, se inicia la carga. Al finalizar la carga, Firefox Send nos facilita un enlace que podemos compartir con quien queramos. Cuando el destinatario descargue el archivo, éste desaparecerá de los servidores de Mozilla. De igual manera, Firefox Send eliminará el fichero si pasan 24 horas y no se utiliza el enlace de descarga. Los documentos no estarán almacenados de forma indefinida, y nadie más podrá descargarlos o acceder a ellos. Firefox Send ofrece más ventajas interesantes. No necesita registro, ni requiere instalar nada. Ni siquiera estamos obligados a utilizar Firefox. El servicio funciona en cualquier navegador actual, tanto para subir como para descargar archivos. Además, el sistema encripta el fichero durante la subida, y lo descifra durante la descarga. Significa que ni siquiera Mozilla podrá leerlo mientras lo tenga guardado en sus servidores.

Firefox Send se enmarca dentro del programa Firefox Test Pilot, donde se lanzan nuevas características experimentales para que los usuarios las prueben y dejen sus impresiones. Que Firefox Send deje de ser experimental para convertirse en un servicio definitivo depende de nosotros, los usuarios.

Firefox propone otras utilidades como Voice Fill, un sistema de reconocimiento de voz para introducir texto y ejecutar comandos desde el propio navegador, o Notes, un espacio para tomar notas a medida que navegamos, y poder recuperarlas sin importar dónde nos conectemos gracias a la sincronización. Google Chrome sigue siendo el navegador más utilizado, pero Firefox cuenta con una comunidad muy fiel y sólida. Dispone de infinidad de extensiones, podemos personalizarlo a nuestro gusto. Para mejorar como un navegador de calidad, Mozilla pide feedback de los usuarios. No hay nada mejor que las propias experiencias y opiniones de los usuarios para construir un navegador a su medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario