lunes, 3 de julio de 2017

Descubre mas herramientas del Traductor de Google

En ediciones anteriores revisamos las bondades de esta herramienta, en esta oportunidad deseamos mostrarles nuevas funciones de la misma.

Existen elementos que quedan un poco más al margen de sus funciones destacadas, revisemos estas opciones:

TRADUCIR MENSAJES

Es una función ha pasado desapercibida, pero es muy útil. Con ella es posible traducir palabras o frases de cualquier aplicación de mensajería. No importa que sea WhatsApp o Facebook Messenger. Permite mantener la conversación en paralelo. Aparece una ventana emergente del Traductor de Google para resolver el problema de forma cómoda y rápida. Sin pausas entre aplicaciones.

Para activar esta función ingrese a “ajustes” de la aplicación de Google y active las funciones “Tocar para traducir y Mostrar notificación”. Luego ingrese a la conversación que le interesa o chat y copie uno de los mensajes recibidos o enviados. En los móviles Android, automáticamente, aparece una burbuja en un lateral de la pantalla. Ésta contiene una versión en miniatura del traductor. Aquí se ve la traducción a cualquier idioma. Incluso se puede escuchar. También es posible realizar una nueva traducción para contestar en otro idioma. Un botón permite copiar el resultado para pegarlo rápidamente en el chat.

Otra de las funciones que pasan desapercibidas son sus carteles. Y es que hay una fórmula para mostrar a toda pantalla una traducción.

Puede servir para mostrar un mensaje a otra persona en otro idioma a gran tamaño.

Solo hay que hacer una traducción al uso y voltear el terminal. Al ponerlo en horizontal, la traducción ocupa toda la pantalla. El texto aparece en blanco sobre un fondo azul con un tamaño de letra amplio. Así es fácil de leer y distinguible incluso a larga distancia. Las frases largas tienen que ser desplazadas con el dedo.

TRADUCIR TEXTO IMPRESO

¿Alguna vez has querido saber qué dice una señal? ¿O se tiene el menú de un restaurante en el que no entiende nada? Pues la solución está en el Traductor de Google. Solo hay que escoger los idiomas de entrada y de salida. El de entrada sería el idioma del cartel o la carta o el texto impreso. Y el de salida nuestro propio idioma. Después se pulsa sobre el icono de la cámara de fotos para activar el objetivo del celular. Luego encuadra el mensaje impreso para ver la traducción que aparece en pantalla sobre el texto original. El resultado no es una traducción realmente fiel, pero la función es muy llamativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario