martes, 25 de julio de 2017

¿Cómo puedo recuperar una cuenta de Gmail robada?

¿Ha sido víctima del robo de su cuenta de correo? ¿Cómo sucede esto?

Cuando nos roban una cuenta cambian nuestra contraseña y de esa forma evitan que nosotros podamos ingresar al sistema y utilizar el servicio. Desgraciadamente nadie está a salvo de esto. Lo mejor es ir cambiando la clave de seguridad cada cierto tiempo y no abrir nuestro correo en lugares poco seguros. Afortunadamente para los usuarios de Gmail existe una forma de recuperar la cuenta robada. Recuperar la cuenta es un proceso largo, primero ingrese a esta dirección: https://myaccount.google.com/security#signin

Google le hará una serie de preguntas y pedirá acceso a la cuenta de seguridad asociada. En caso de que tampoco tenga acceso el proceso será aún más largo. Una vez que vaya respondiendo a las preguntas llegará a la pantalla final. Se le pedirá rellenar un código CAPTCHA. Cuando lo introduzca de manera correcta, verá un formulario, luego podrá recuperar su cuenta de Gmail. También le exigirán establecer una nueva contraseña. Así se evitará otro ataque. Si todavía puede iniciar sesión en su cuenta y sospecha que otra persona la utiliza, cambie la contraseña inmediatamente. Seguidamente haga una revisión de seguridad para comprobar que nadie pueda volver a recuperar el acceso a su cuenta en un futuro. En este proceso, es necesario que revise la información de recuperación de su cuenta. También revise la actividad reciente de la misma que está relacionada con los dispositivos, aplicaciones o páginas web que están conectados a ella. De este modo, eliminará todas las aplicaciones o dispositivos que no reconozca. Una vez que hayas protegido su cuenta tendrás que volver a iniciar sesión en cada navegador y dispositivo que tenga acceso completo a ella.

En el caso de continuar observando indicios de que alguien puede haber entrado en su cuenta, es muy probable que su computadora tenga un virus y que el atacante esté usando dicho equipo de forma remota. Lo más recomendable en este caso es que descargar un antivirus o que formatee su computadora e instalar de nuevo el sistema operativo. Si entra a su cuanta desde una computadora pública y no puede cerrar correctamente su sesión es muy posible que su cuenta este comprometida, en ese caso ingrese nuevamente a su cuenta desde una computadora segura y cambien su clave de acceso.

No haga uso de contraseñas obvias. No emplee el nombre de su mascota, su comida preferida o su teléfono celular. Puede mezclar letras y números y de ser posible también símbolos. Además debería intercalar entre minúsculas y mayúsculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario