jueves, 8 de junio de 2017

Rubén Ramallo denuncia calumnias en Facebook



El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Rubén Ramallo, denunció que es víctima de calumnias en la red social Facebook, razón por la cual presentó una denuncia ante la Policía Nacional para que investigue quién está detrás de las aseveraciones publicadas en las que se señala que el dirigente es beneficiado con “tarifas diferenciadas” en Servicios Eléctricos Tarija (Setar).

Publicación
La página denominada “Tarija Informaciones Al Día” publicó “(El gobernador Adrián) Oliva denuncia y procesa a Monrroy y no dice nada de Rubén Ramallo, Walter Mogro y la mamá de Waldemar Peralta que también tienen cobro diferenciado de luz. Oliva maneja grupo de sicarios con sueldo del Sedeca para amenazar”.
Ante ello, el dirigente Rubén Ramallo manifestó su repudio hacia ese tipo de acciones que afectan a su reputación. Aseguró que como cualquier ciudadano paga sus facturas de electricidad. En este orden presentó una denuncia ante la Policía para que investigue quiénes son los autores de la publicación.
“Lo aclaro, no tengo casa, vivo en anticrético. Pago la luz pero lo hago a nombre de la persona que es dueño de la casa y eso lo puedo demostrar con documentos. Ya hice la denuncia ante la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se va a investigar este tema, se va a dar con el autor. No voy a pedirle plata o conciliar, voy a meterlo preso para que aprenda a no denigrar a la gente, a los dirigentes”, sostuvo.
El Código Penal Boliviano establece el delito de calumnia en su artículo 283 “El que por cualquier medio imputare a otro falsamente la comisión de un delito, será sancionado con privación de libertad de seis meses a dos años y multa de cien a trescientos días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario