lunes, 26 de junio de 2017

Revisemos cómo ocultar nuestras fotos privadas en Google Fotos

Seguramente cuando reviso su archivo donde guarda sus fotos encontró una gran cantidad de ellas, con el paso del tiempo nuestra galería de fotos va creciendo, sobre todo, cuando hace tiempo que tenemos un dispositivo móvil. Tenemos imágenes de todo tipo, algunas más privadas que otras. Es muy posible que haya buscado la opción de ocultar algunas de sus fotografías en la galería. Afortunadamente, Google Fotos, la aplicación de Google que nos permite guardar fotografías y subirlas a la nube, ha añadido una opción en su última actualización, muy interesante. Con esta nueva característica, podremos ocultar nuestras fotografías privadas.

Lo imprescindible para poder ocultar nuestras fotografías es tener la aplicación de Google Fotos instalada en el dispositivo. Normalmente, ya viene de forma predeterminada con las apps de Google. Si no la tiene, puedes ir a la Play Store, buscar Google Fotos y descargarla. Es importante iniciar sesión con nuestra cuenta de Google para después, poder verlas en cualquier dispositivo. Para ocultar nuestras imágenes usaremos la nueva característica de la aplicación llamada ‘Archivo’. Se trata de una especie de carpeta en la aplicación, que nos permite esconder nuestras imágenes. De esta forma, no se verán en la galería principal, sino en la carpeta, que estará visible en el menú desplegable de la aplicación.

Es importante tomar en cuenta que aunque guardemos las imágenes en la carpeta archivo, se visualizarán si las buscamos por el nombre, si las tenemos en algún álbum y por supuesto, en la propia carpeta. Aun así, es una forma factible de ocultarlas de la galería principal, y tenerlas en un sitio aparte, sobre todo si se tratan de imágenes personales.

Para guardar la foto en ‘Archivo’ tendremos que buscar la imagen deseada, entrar en ella y hacer clic en el menú de tres puntos, en la parte superior derecha. Pulsamos sobre la última opción, ‘archivar’. Y se nos guardará directamente en la carpeta de archivos. Una vez guardada nos saltará un aviso de confirmación, con la advertencia de que no son tan ocultas. Además de la posibilidad de acceder a la carpeta directamente o continuar en la galería principal. Si nos dirigimos a la carpeta de ‘Archivo’, visible en el menú desplegable de la parte izquierda, podremos ver todas nuestras fotografías guardadas. Además, podremos seleccionar la opción de trasladar las imágenes de la galería a la carpeta de una forma más rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario