viernes, 30 de junio de 2017

Google también ayudará a buscar trabajo a sus usuarios


Google estrenó una herramienta de su motor de búsqueda para ayudar a los usuarios a rastrear y encontrar ofertas de trabajo que se ajusten a sus necesidades laborales. De momento, funciona en inglés, pero está previsto que se adapte a más países e idiomas en los próximos meses.

Según anunció la compañía en su blog, los usuarios que introduzcan en Google “trabajos cerca de mí” o fórmulas similares que estén relacionadas con la búsqueda de empleo recibirán resultados que les permitan ver ofertas de trabajo en internet. “Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades”.

Google afirmó que colaborará con servicios web que se usan en la búsqueda de empleo, como LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor o Facebook, para que su herramienta incluya en sus resultados los anuncios de estos sitios tan pronto como estén publicados en internet. Para muchos de esos empleos, Google aseguró que los usuarios podrán ver en los resultados las calificaciones y opiniones sobre el empleador, conocer cuánto tiempo les llevaría ir de casa al trabajo y recibir alertas personalizadas cuando aparezcan ofertas que coincidan con sus criterios.

Además el gigante tecnológico señaló que pondrá a disposición consejos y guías para que sus anuncios de empleos aparezcan en los resultados del buscador. “Seas un joven buscando su primer empleo, un veterano que espera hacer uso de su experiencia, o un padre buscando un trabajo con mejor sueldo, esperamos que esta nueva experiencia en Google haga más simple y efectiva la búsqueda de empleo", finalizó la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario