martes, 13 de junio de 2017

Facebook apuesta por los desarrolladores de Latinoamérica



Facebook observa una gran innovación en Latinoamérica y por eso invierte en los desarrolladores locales que trabajan en la creación de comunidades innovadoras, señaló este martes a Efe una ejecutiva en el campo de alianzas de la red social.

Para la compañía de Mark Zuckerberg, Latinoamérica es de las regiones que más rápido adopta sus productos y por eso busca crear las mejores herramientas que ayuden a sacar adelante las iniciativas de los emprendedores locales, dijo la directora de la Plataforma de Alianzas de Facebook Latinoamérica, Francesca de Quesada Covey.

"Para nosotros, Latinoamérica es importante, hemos encontrado mucha innovación local y además hay cercanía con Estados Unidos, lo que permite compartir ideas rápidamente", señaló la ejecutiva, una de las ponentes del foro tecnológico eMerge Américas que este martes celebra en Miami Beach su segunda y última fecha.

De Quesada habló de "cocreación", de un sistema de retroalimentación, en donde la red social más grande del planeta busca saber lo que las diferentes comunidades quieren y necesitan para que Facebook luego sea utilizado de la mejor manera por los desarrolladores de la región.

Aplicación de los Presidentes de Bolivia creada por estudiantes de Informática y un profesor de Estudios Sociales.

La compañía ha redoblado esfuerzos en esa línea con la puesta en marcha de Developers Circle, comunidades en línea y "offline" de intercambio de información e ideas entre desarrolladores, de las que la primera en América Latina fue implantada en México, con buenos resultados.

La ejecutiva observa que en la región no solo hay talentos sino también recursos, un crecimiento de inversión, pero al mismo tiempo "muchas personas que aún no están conectadas a internet", sea por falta de infraestructura o escaso acercamiento a las herramientas digitales.

"Tenemos que hacer que las personas aprendan lo que es internet y cómo conectarse", destacó.

En la conferencia tecnológica, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Miami Beach, De Quesada ofreció una ponencia en la que puso de relieve cómo el enfoque de "comunidad" será el preponderante en la visión de la red social en los próximos diez años.

"Es aprender y retroalimentarnos para todos poder avanzar juntos", manifestó la ejecutiva.

El foro eMerge celebrará este martes su segunda y última fecha, en la que participarán Uri Levine, cofundador de la aplicación Waze; Cesar Conde, presidente de NBC Universal Telemundo, y el exjugador de béisbol Alex Rodríguez, entre otros muchos.

De acuerdo a la organización, en las dos fechas participarán un centenar de oradores y se darán cita más de 13.000 personas, en un programa que abarca un concurso para emprendedores y muchas oportunidades para el "networking".

La cuarta edición de eMerge consolida a este foro como un punto de encuentro entre emprendedores e inversionistas, y fija a Miami como el centro de conexión de Latinoamérica con Estados Unidos y Europa. (13/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario