jueves, 15 de junio de 2017

En redes sociales Hackeo de cuentas de red social se origina en México

La teniente de policía Gaby Coca, jefe de la unidad de Trata y Tráfico de la Felcc, informó que luego de la denuncia de un joven de 21 años, quien sostiene que le hackearon su cuenta de Fecebook y subieron fotos de una menor desnuda, se investiga el origen de esta acción, pero adelantó que esta manipulación es propias de delincuentes mexicanos, cuyos ataques al parecer llegaron ya al país.

Recordemos que el día martes circularon en redes sociales fotografías de un joven identificado como Miguel Calle Quispe, de 21 años, a quien los usuarios de esta red social identificaron como un “pedófilo”, ya que en su perfil se publicaron fotos montadas. Una de las imágenes era el rostro de su hermana menor y junto a ella, otra fotografía de las partes íntimas del cuerpo de una niña.

Las imágenes estaban acompañadas por un texto que pedía a los usuarios interactuar, recomendando poses sexuales, hecho que motivo la repulsión y se procedió a perseguir a Quispe, vía mensajes y llamadas telefónicas con amenazas, incluso de muerte.

El hackeo de la cuenta de la red social y su posterior distorsión con publicaciones de contenido pornográfico, difamatorias e injuriosas, tienen el propósito de dañar la imagen del titular de la cuenta, esta acción es denominada “trolling”, se explicó a la prensa.

En ese sentido, la Felcc aclaró que las fotografías que circularon son montadas por delincuentes, cuyos perfiles delictivos son de “sociópatas”, no miden el daño que pueden ocasionar y se valen de sus habilidades en el manejo de nuevas tecnologías.

En ese sentido, del análisis realizado por los investigadores, en este caso el hackeo fue ejecutado por la agrupación de delincuentes que se autodenomina “TMSL – Troleo Masivo Sin Límites”, que al parecer está radicado en México.

“La actividad del trolling, se habría iniciado en México, hace muchos años ya, y al parecer está llegando a nuestro país con probabilidades de extenderse”, detalló Coca.

Si bien aún no se ha confirmado el dato, Coca señaló que se está trabajando para identificar el IP (protocolo de internet) de la computadora donde se originó el hackeo y qué personas están detrás del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario