lunes, 5 de junio de 2017

Cómo liberar espacio en nuestro correo electrónico

El espacio de almacenamiento es un tema que siempre nos ha preocupado ya sea si estamos en la computadora de escritorio o en el smartphone. Algunos servicios nos ofrecen una gran cantidad de espacio como los correos electrónicos en los que el almacenamiento es primordial. Programas como Gmail, Google Drive y Google fotos tienen, en algunos de ellos, un espacio limitado. En Gmail, por ejemplo, disponemos de 15 GB gratuitos. Y no solo en Gmail: este almacenamiento se comparte entre las aplicaciones de Gmail, Drive y Fotos. Una vez pasemos esa cifra, debemos pagar por mas espacio. Si esto le preocupa es necesario, de vez en cuando, realizar tareas de ‘limpieza’ en ese tipo de programas.

¿Cómo liberar espacio en nuestro correo?

Lo primero es borrar cierta información:

• Vaciar la papelera: aunque los correos que estén en la papelera y lleven más de 30 días se eliminan automáticamente, es aconsejable que los eliminemos nosotros manualmente. Para ello, vamos al apartado papelera y, dentro de éste, buscamos ‘Vaciar papelera’.

• Vaciar el spam: veremos a la derecha o izquierda, tenemos la opción de ver todos los correos que nos han llegado a la carpeta de correo publicitario. Al igual que la papelera, los correos que llevan más de un mes se borran automáticamente. Si deseamos podemos eliminarlos nosotros mismo, para ello vamos a la carpeta y hacemos clic en ‘Vaciar Spam’

• Podemos identificar los mensajes que más espacio ocupan y borrarlos: en la barra de búsqueda de correos, deberemos incluir el siguiente código ‘larger’. A continuación, dos puntos, y el tamaño de correo a partir del que queremos buscar. Luego procedemos a borrar esos mensajes, en el caso de no necesitarlos más.

• Podemos borrar las fotos y los videos, estos temas ocupan mucho espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario