lunes, 5 de junio de 2017

A crear gif animados con Data Gif Maker de Google

La empresa Google ha lanzado Data Gif Maker. Se trata de una herramienta online para crear Gif animados con datos de estadística, una forma muy interesante de presentar tus resultados. Ahora podemos hacer que la estadística sea más fácil de entender y llamativas.

Esta aplicación transforma las estadísticas con porcentajes o números en visualizaciones animadas para poder comparar dos valores que quisiéramos introducir.

El uso de esta aplicación online es muy sencillo, primero se debe de introducir los nombres de lo que queremos comparar, luego de esto se coloca los valores de cada termino. Si son más de un valor se debería de ingresar separados por una coma.

Después de colocar los valores, se debe elegir un color para cada término utilizado en la comparación y, por último, se escribe una breve explicación de la comparativa y esta no debe ser mayor a 30 caracteres.

Al introducir todos los datos solo falta un último paso, y es hacer clic en el botón que dice “Launch Comparisons” para poder ver la animación.

Esta aplicación nos da la opción de descargar el archivo como un GIF para poder compartirlo en páginas web, redes sociales, foros y cualquier sitio que nos permita subir gifs.

Google anuncia en su blog que esta nueva herramienta está desarrollada para los periodistas, pero cualquier persona la podría usar. En el blog también podremos encontrar algunos ejemplos de cómo usar la aplicación.

Con el generador de GIF, Google pretende ir más allá de comparaciones básicas para animar una noticia, y conseguir que sus gráficos se implementen en informaciones tan variadas como encuestas, valoraciones de películas, etcétera.

Data Gif Maker es una herramienta muy básica y solo está en idioma inglés, aunque se puede usar sin ningún problema con datos en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario