lunes, 8 de mayo de 2017

Veamos las características de Google Duo

Les presentamos una herramienta con la que podemos realizar asistencia técnica remota entre dos celulares, de esta forma es posible ayudar a un usuario o mostrar lo que se ve en su pantalla. Una utilidad que cualquier usuario Android puede llevar a cabo fácilmente gracias a una aplicación.

Solo se necesitan dos celulares con sistema operativo Android. Ambos deben tener la aplicación Inkwire Screen Share Assist. Está disponible en Google Play Store de forma gratuita y no cuenta con publicidad ni tampoco compras integradas.

Para vincular ambos dispositivos, se requiere de una buena conexión a internet. Luego de instalar la aplicación Inkwire Screen Share Assist en los dos celulares ya se pueden vincular. Todo está listo para ver la pantalla de otro equipo de forma remota.

La aplicación Inkwire Screen Share Assist funciona como una herramienta para vincular ambos dispositivos. Lo único que hay que hacer es configurar uno para que sea la fuente y otro el receptor. Esto se lleva a cabo de forma muy sencilla.

Lo primero es abrir la aplicación en ambos dispositivos. Aquí una pantalla da la opción de compartir dicho dispositivo Android con otro usuario o, por el contrario, ver la pantalla de otro dispositivo. El equipo que va a emitir debe pulsar en Compartir, mientras quien va a ver debe pulsar en Acceso.

Inkwire Screen Share + Assist crea una contraseña que ayuda a asegurar la conexión entre los dispositivos. Esta contraseña se muestra en la pantalla del emisor, y consiste en 12 números que deben compartirse con el receptor. Para ello es posible pulsar sobre el botón Copiar Enlace para pegarlo después en un mensaje de WhatsApp, un correo electrónico o cualquier otro medio.

Así, el receptor ya solo tiene que pulsar sobre el botón Acceso e introducir los 12 números para establecer la conexión. El vínculo queda establecido y ya es posible ver la pantalla de otro smartphone.

El proceso puede alargarse unos segundos. Tras ello, una ventana alerta al usuario de que la conexión se ha llevado a cabo. Además, Inkwire Screen Share Assist ofrece la posibilidad de enviar señal de audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario