lunes, 8 de mayo de 2017

Twitter también tiene un modo nocturno

La red social de Twitter tiene un modo nocturno para evitar la luz intensa en las pantallas de los smartphones o de las computadoras, una buena noticia sobre todo para nuestros ojos.

En la actualidad Twitter sigue siendo una de las apps más descargadas en nuestros teléfonos y una de las redes sociales que más utilizamos en nuestro día para compartir pensamientos, opiniones, fotos, gifs… y sobre todo para estar informados sobre temas de actualidad.

En nuestro smartphone podemos activar el modo nocturno a través de una sencilla indicación. Hay que hacer clic en nuestra foto y nos aparecerá un menú desplegado donde se ve la opción “Modo Nocturno”, solo hay que mover el botón de la pestaña hacia la derecha, entonces saldrá la pantalla del celular con una tonalidad azul oscura.

Entre las ventajas de usarlo, la principal es la suavidad de su luz y la ayuda para leer sin forzar tanto la vista, lo cual es un alivio, especialmente de noche. El brillo queda muy bajo pero se lee sin problemas. Otra posible ventaja, que tiene que ver más con el diseño y la apariencia, es que puede ser usada como si fuera un “tema” nuevo para esta app de móvil. Pero el mayor logro de usar este modo es que permite ahorrar mucha más batería que si utilizáramos el Twitter en “Modo Normal”.

Para usar el modo nocturno en la computadora de escritorio o la portátil, por el momento solo se puede hacer gracias a las extensiones específicas disponibles de Google Chrome y Mozilla Firefox.

Con estas extensiones, desde el navegador elegido, podremos activar el modo nocturno sin problemas. Es totalmente gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario