miércoles, 3 de mayo de 2017

Surge caso por la 'Ballena Azul' en Santa Cruz



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que hace tres días surgió una denuncia por el juego de la 'Ballena Azul' en Santa Cruz. Se trata del segundo caso vinculado a la macabra práctica que consiste en dar desafíos a adolescentes hasta propiciar su suicidio.

"Tenemos dos casos denunciados en el ámbito de esta red de la Ballena Azul que les exigiría pruebas peligrosas a los adolescentes", explicó la autoridad a su salida de Palacio Quemado.

Detalló que la denuncia realizada en la capital cruceña está en investigación e involucra a una persona de 13 años. "Este caso lo hemos conocido hace tres días, pero aún no hay elementos muy objetivos", aseveró.

Sobre la denuncia que surgió en Potosí, Romero señaló que el elemento de presunción era un tatuaje, pero a la conclusión de las pesquisas se concluyó que no existen vínculos con las víctimas, pese a que la Policía dio por válido el hecho.

"Hay que hablar con los hijos, orientarlos, tener conocimiento de las actividades en las que están involucrados", recomendó el ministro, a tiempo de garantizar las tareas preventivas y de seguimiento que realiza la institución del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario