jueves, 25 de mayo de 2017

Sabías que tu salud mental podría estar en riesgo con Instagram

Una nueva encuesta hecha en el Reino Unido estudia los efectos que tienen las cinco grandes redes sociales en la salud mental de los jóvenes.

Los jóvenes usan las redes sociales, pero todas esas interacciones podrían estar teniendo efectos negativos.

La Real Sociedad para la Salud Pública junto al Movimiento de la Salud Juvenil publicaron un informe desde el Reino Unido llamado #StatusOfMind, o #EstadoMental, que estudió los efectos de cinco redes sociales en la salud mental de los encuestados, según reportó CBS News el martes.

Los investigadores encontraron que Instagram era la red más dañina para la salud mental de los jóvenes, seguido de Snapchat. Les siguen Facebook, Twitter y YouTube.

La encuesta de casi 1,500 personas entre las edades de 14 y 24 años de todo el Reino Unido estudió el impacto de las plataformas sociales en aspectos como la salud y el bienestar, el apoyo emocional, la autoestima y el acoso.
imagen




Shirley Cramer, la presidenta ejecutiva del grupo de salud pública, dijo que los impactos negativos de Instagram y Snapchat podrían deberse a su fuerte énfasis en las imágenes, lo que "puede llevar a los adolescentes a sentirse inadecuados y también a sentir ansiedad".

Los representante de Facebook, su subsidiaria Instagram y Snapchat no respondieron a nuestra solicitud de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario