lunes, 22 de mayo de 2017

Revelan las normas secretas de Facebook


Documentos internos de Facebook revelaron cómo la red social modera temas sensibles como el discurso de odio, el terrorismo, la pornografía y la autoflagelación en su plataforma, reportó el diario The Guardian en base a más de 100 manuales internos filtrados.

Según el periódico británico, estas son algunas de las políticas de Facebook que deben aplicar los moderadores:

1. Comentarios como “Alguien debe darle un tiro a Trump” deben ser eliminados porque, como presidente, él está en una categoría protegida". No obstante, sí se puede escribir algunos insultos contra el presidente porque no se consideran una amenaza.

2. Los vídeos de muerte violenta no siempre tienen que ser borrados, ya que pueden concienciar al público sobre temas como enfermedades mentales.

3. Algunas fotos sobre el abuso físico y el bullying de niños están permitidas. Es necesario intervenir si las publicaciones tienen un componente sádico o festivo.

4. Se pueden compartir imágenes que muestran el abuso contra animales. Si el contenido es realmente perturbador, se clasifica como tal, pero no se elimina.

5. Se puede compartir arte que muestra desnudez o actividad sexual si está hecho a mano. Arte digital sobre la misma temática no está permitido.

6. Los vídeos de los abortos sí están permitidos, pero solo si no incluyen desnudos.

7. Cualquier persona que posee más de 100.000 seguidores es clasificada como una figura pública y, por lo tanto, no gozan del mismo grado de protección que un individuo privado.

8. Las emisiones en vivo de las autolesiones están permitidas ya que Facebook no quiere “censurar o castigar a personas bajo angustia”.

Por otra parte, Facebook reconoce en un documento interno que recibe hasta 6,5 millones de quejas todas las semanas relacionadas con potenciales cuentas falsas -conocidas como FNRP (fake, not real person)- usadas principalmente para la propagación de noticias falsas, señala The Guardian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario