lunes, 1 de mayo de 2017

Personaliza tus mapas de Google Maps

La app de Google Maps se ha renovado y nos ofrece muchas opciones interesantes para mejorar nuestros mapas. Veamos algunas de las herramientas más útiles para personalizar mapas de Google Maps.

En el menú de inicio de Google Maps, en la esquina superior derecha, encontraremos una selección grande de opciones para tener una navegación más sencilla. La primera opción es Tus sitios. En esta podemos personalizar direcciones recurrentes como la de nuestra casa o el trabajo. Solamente tenemos que escribir la dirección esa vez. A partir de entonces, para ir a trabajar o volver a casa, solo debemos pulsar un botón para seleccionar el destino. La podemos usar para etiquetar otros lugares, para ello sólo tenemos que arrastrar el dedo para pasar de la sección Etiquetados a Guardados. Eso nos llevará a tres nuevas secciones, Favoritos, Quiero Ir y Lugares Destacados.

Con esas tres categorías, podemos incluir todos los otros sitios que consideremos de interés. No hay límite para poner esos sitios, solo tenemos que entrar en la lista e ir incluyendo las direcciones que queramos. Si preferimos hacer nuestras propias listas, también podemos hacerlo. En el mismo menú de Tus sitios hay un botón “+”. Marcándolo, podremos añadir el nombre que queramos a una nueva lista, con una descripción, y finalmente, la lista de sitios.

TUS CONTRIBUCIONES

Ésta opción del menú de inicio de Google Maps es útil tanto para ti como para el resto de usuarios. Podemos incluir reseñas de lugares, o añadir fotos, para acordarnos de dónde se encuentra el sitio en concreto. Eso también puede ayudar a que otras personas encuentren el lugar con mayor facilidad.

También tenemos la opción de sugerir cambios si vemos que hay algún sitio que no está del todo bien descrito o ubicado. Para ello tenemos que buscar el lugar concreto y marcar la opción Sugerir un cambio.

Volviendo al menú de inicio, podemos entrar en Tus sitios e introducir lugares para poder encontrarlos por su nombre, sin tener que entrar la dirección.

ZONAS SIN CONEXIÓN

En el menú de inicio tenemos una opción para seleccionar una zona en la que nos movamos mucho, y descargarla. Así, siempre que nos movamos por esa zona, no hará falta que usar la conexión de datos.

Recuerde que no puede descargarlo todo, tenemos un máximo de 500 MB para descargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario