lunes, 22 de mayo de 2017

Opciones de la búsqueda avanzada de Gmail

El correo de Gmail tiene varias funciones y muchas de ellas son poco utilizadas por los usuarios, revisemos algunas de ellas.

Una búsqueda de texto nos muestra casi siempre lo que queremos, a lo largo de los años podemos acumular muchos correos electrónicos. Cada vez se hace más difícil encontrar determinados contenidos entre las carpetas, y por ello es útil saber las opciones de búsqueda avanzada de Gmail.

Es posible realizar una combinación específica de palabras

Imaginemos que queremos encontrar mensajes que hablen de una oferta laboral. Si escribimos esas palabras en la barra de búsqueda, Gmail incluirá en los resultados los mensajes que tengan “oferta” o “laboral”, cualquiera de las dos.

Gracias a las comillas, podemos buscar una combinación específica dentro de Gmail. Es decir, escribiendo “oferta laboral”, encontraremos solo los mensajes que tengan esas palabras exactas, seguidas, tal y como las hemos incluido dentro de las comillas.

Filtrar los mensajes leídos o no leídos

Es posible que tenga un mensaje guardado para leer más tarde y no sabe en qué carpeta está. Es posible filtrar los mensajes según estén leídos o no leídos. Siguiendo con el ejemplo de la oferta laboral, tendría que buscar:

. “oferta laboral” is:read para que solo se muestren los resultados en mensajes ya leídos.

. “oferta laboral” is:unread para que aparezcan los mensajes por leer.

3. Mensajes importantes o con estrellas

De un modo similar, podemos buscar solo entre los correos que se hayan marcado como importantes o señalados con una estrella.

. “oferta laboral” is:important mostrará los correos importantes.

. “oferta laboral” is:starred nos dará los resultados de búsqueda en mensajes con estrella.

Estas opciones también se pueden usar sin ningún término de búsqueda específico. Es decir, si quiere ver de golpe todos los mensajes importantes, sin importar su contenido, solo tienes que usar el comando is:important.

Búsqueda avanzada según la dirección de envío

Puede filtrar los resultados de búsqueda para ver de golpe todos los mensajes enviados a una misma persona o recibidos del mismo contacto. Toma nota:

. to:me mostrará todos los correos que te han enviado a ti.

. to:miamigo@gmail.com te permitirá ver todos los mensajes que has enviado a ese contacto.

. from:miamigo@gmail.com arrojará como resultado los correos recibidos de esa persona.

¿Cómo buscar mensajes de una determinada etiqueta/carpeta en Gmail?

Para juntar todos los mensajes de una misma carpeta, puede utilizar el término label en la barra de búsqueda de Gmail. Por ejemplo: label:viajes te llevará directamente a los mensajes que haya guardado en la etiqueta Viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario