lunes, 8 de mayo de 2017

Hagamos limpieza en nuestra cuenta de Facebook

¿Alguna vez ha revisado la cantidad de información que acumula en su cuenta de Facebook? Seguro que ya no es la misma persona que hace cinco años, incluso es posible que su situación haya cambiado en los últimos seis meses.

Algunos seguramente han cambiado de trabajo, de amistades, incluso de aficiones. Facebook tiene en cuenta todo ello para mostrarnos publicidad acorde a nuestros gustos, y por ello es importante mantener la red social actualizada.

Es recomendable hacer una limpieza digital en Facebook de vez en cuando. Revisemos los siguientes temas:

CONTROLE SUS AMISTADES

No se trata de bloquearlos, sin embargo, tanta información sobre algunos conocidos no es tan imprescindible. Puede que en un pasado lo fuera, pero es muy probable que nuestros amigos hayan cambiado a lo largo de los años.

Eliminarlos o bloquearlos es algo drástico, pero siempre podemos dejar de ver sus publicaciones y seguir siendo amigos.

Si lo que quiere es justo lo contrario, es decir, no quiere dejar de ver ni una de las publicaciones de un amigo, seleccione ‘Ver Primero’ en el botón ‘Siguiendo’ que aparece dentro de su perfil.

Si nuestro objetivo es ver menos actualizaciones de determinadas personas, siempre podemos crear una lista de conocidos para ver menos contenidos publicados por ellos.

¿TU FOTO DE PERFIL ESTÁ ACTUALIZADA?

Para mantener al día a nuestros contactos, podemos destacar fotos de ciertos temas como las vacaciones o eventos importantes de nuestra vida (nuestra boda, el cumpleaños de un hijo, su graduación, etc). Es posible escoger las mejores fotos para que nuestros amigos las vean primero.

¿Está viendo lo que realmente le gusta?

Si no es así, podemos ir a “Información” en la biografía y gestionar las páginas y encontrar sugerencias de equipos de fútbol, música, libros y películas que agregar a nuestros intereses.

Para ello haga clic en el globo que aparece en la parte superior derecha del perfil de Facebook, después en “Configuración” y luego ingrese en “Notificaciones”. Ahí podrá escoger diferentes opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario