martes, 23 de mayo de 2017

Facebook tiene 8 normas secretas

Una investigación de The Guardian permitió conocer las ocho reglas “secretas” de Facebook para regular las imágenes y los contenidos de sexo, violencia o terrorismo. Se examinó un largo centenar de manuales internos sobre los criterios que usa la red social entre sus 1.940 millones de usuarios. Según elmundo.es, los Facebook Files (“Papeles de Facebook”) sacan a la luz las dificultades en el control de los contenidos. La red recibe hasta 6.5 millones de quejas todas las semanas relacionadas con potenciales cuentas falsas. Estas son las reglas:

1. Comentarios como ´Alguien debe darle un tiro a Trump´ deben ser eliminados, ya que como presidente se encuentra en una categoría protegida. Sin embargo, se podría permitir decir: "Para romper el cuello de un perro asegúrese de aplicar toda la presión en la mitad de su garganta" o "vete a la mierda y muérete" porque no son consideradas amenazas creíbles.

2. Los videos de muertes violentas no siempre tienen que ser borrados, ya que pueden ayudar a concienciar sobre problemas tales como una enfermedad mental.

3. Algunas imágenes de abuso físico no sexual y de intimidación de niños tampoco tienen que ser eliminadas a menos que haya un componente sádico.

4. Las fotos de abusos a los animales se pueden compartir. Si el contenido es realmente perturbador se clasifica como tal, pero no se elimina.

5. Se puede compartir arte que muestre desnudez o actividad sexual si "está hecha a mano". Sin embargo, si se trata de arte digital de la misma temática no estará permitido.

6. Se permiten videos de abortos, siempre y cuando no haya desnudos.

7. Facebook permitirá retransmisiones en vivo de intentos de autolesión, ya que "no quiere censurar o castigar a personas en peligro".

8. Cualquier persona con más de 100.000 seguidores se designará como una figura pública, y se le negará todas las protecciones dadas a los individuos privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario