lunes, 1 de mayo de 2017

Crean el "Juego del Ispi Rojo" en Bolivia


El "Juego de la Ballena Azul", ha sorprendido al mundo por como los más jóvenes se dejan llevar por todo lo que se dice en Internet. Se trata de una serie de publicaciones en las redes sociales, que invitan de manera indiscriminada al suicidio.



Bolivia no podía quedarse sin su propia versión de este controversial y negativo juego. El "Juego del Ispi Rojo", que se contrapone totalmente la versión original, hecho por una página de Facebook boliviana llamada 'Soy Oruro'.

"En contra posición se nos ocurrió publicar un meme pero de forma más propositiva, tratando que al gente reflexione sobre nuestros hábitos cotidianos que por el trabajo y otros afanes ya se va perdiendo, como el de barrer la acera de la casa, levantarse temprano para realizar una actividad de limpieza, e ir a un lugar aislado del ruido de la ciudad y tomarse una fotografía, pero con elementos propios de la región", dijo Marcos Flores representante de la 'Soy Oruro'.

La iniciativa busca impulsar los buenos hábitos en los internautas siguiendo 10 pasos para llevarlo a cabo.

Entre estos, resaltan el dejar el celular a un lado mientras comes, el aseo primordial en los hogares, el respeto por las normas y las señales de tránsito en las calles, y consejos de como tener una vida saludable.

"Lo de Ispi Rojo, por dos connotaciones el Ispi porque es algo de la región y es todo lo contrario a la ballena, es una miniatura, pero con un gran mensaje. Lo de Rojo, porque el rojo es una característica de Oruro, por su bandera el rojo carmesí, además que en el significado de colores el rojo es pasión, fuerza y te llama a la acción", explicó Flores.

Hasta ahora, la publicación ha sido compartida en esta red social más de 1.300 veces y se ha convertido en uno de los contenidos virales en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario