lunes, 22 de mayo de 2017

Cómo convertir tu selfie en un emoji

A muchas personas les gustan los emojis y algunos de nosotros incluso los usamos en exceso. Es cierto, los emojis dan color a nuestras conversaciones y nos ayudan a expresar nuestras reacciones mucho mejor que usando únicamente palabras. ¿Se imagina que haría si pudiera tener su propia colección de emojis basados en su selfie favorita?

Ahora las ‘selfies’ ya no sólo serán las fotos que carga como imágenes de perfil para las redes sociales, si no que se podrán convertir en sorprendentes stickers que podrá enviar a través de sus chats tal como lo hace con los populares ‘emojis’. Esto será posible gracias a una herramienta de Google que se ha lanzado recientemente y que se encuentra alojada dentro de Allo, una aplicación de mensajería instantánea muy similar a WhatsApp o Telegram, pero que se diferencia de éstas gracias a que cuenta con una asistente inteligente (un chatbot) con el que se puede conversar.

Para empezar la herramienta nos pedirá que tomemos una fotografía. Luego los algoritmos de reconocimiento de imágenes de Google analizarán el rostro y lo podrán convertir hasta en 22 pegatinas personalizadas, con diferentes expresiones para expresar tanto expresiones de alegría como de enojo o decepción. Google dice que los algoritmos que le dan su capacidad a esta herramienta cuentan con un gran alcance, ya que si una solo persona lo utilizará tanto como fuera posible, la herramienta podría llegar a generar hasta 563 mil billones de caras diferentes para el mismo usuario.

Las imágenes que han sido usadas de base para este proyecto fueron ilustradas por el mismo Lamar Abrams, el diseñador de la popular serie “Steven Universe” (El universo de Steven), una popular serie para niños televisada por Cartoon Network. Quizá la función pueda parecer similar a los stickers de “Bitmoji” que aparecieron por primera vez en Snapchat para personalizar nuestro estilo, sin embargo, a través de esta nueva herramienta tendrás un emoji que cuente con tu verdadero rostro y tus gestos únicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario