martes, 30 de mayo de 2017

Avances presentados en la conferencia Google IO2017

Desde el año 2008, Google I/O es el evento de desarrolladores de Google, donde cada año se presentan conferencias, talleres y actividades para promover las novedades de propuestas de actualización de desarrolladores de nuevas tecnologías de aplicaciones y sistemas de tecnología de Google. Entre varios avances destacamos los siguientes:

Fotos recibirá en el futuro cercano algunas nuevas funciones, dentro de las cuales destacan la “Suggested Sharing”, que, tal y como indica su nombre en inglés, será la encargada de sugerir con que amigos con quienes podríamos compartir nuestras imágenes de la biblioteca en función de qué personas aparecen en éstas. La función Suggested Sharing tendrá incorporada en sí tanta inteligencia artificial que no nos recomendará cualquier foto, más bien seleccionará primero las mejores y usará solo las fotos seleccionadas como sus sugerencias.

“Shared Libraries” nos permitirá, al igual que Suggested Sharing, compartir nuestras fotografías pero en forma de álbumes completos. De este modo no tendrá que seleccionar las fotos de su último viaje una por una, y luego enviarlas a cada uno de sus amigos. Esta función hará este proceso mucho más fácil ya que nos permitirá elegir cuándo y con quién compartir todas las imágenes que deseemos dentro de nuestro propio catálogo.

Google dijo que dentro de poco tiempo se tendrá la posibilidad de crear una versión impresa de un álbum de fotos elegidas por el usuario. Los álbumes podrán ser creados a partir de fotos aleatorias pero si necesita alguna ayuda, podrá seleccionar alguna temática específica y Google se encargará de sugerir fotos que vayan de acuerdo al tema.

Google Lens recibe una nueva función para la aplicación de cámara en Android que permite analizar el entorno del usuario y hacer acciones gracias a su inteligencia artificial.

La cámara, por medio de Assistant, podrá analizar objetos apuntados por medio de la cámara. Así, Google Lens mostrará información de un restaurante con tan sólo enfocarlo y así poder ver la calificación de un restaurante y otros datos del lugar; o mostrará qué flor es al enfocar la cámara hacia una.

Pero eso no es todo. Google Lens será capaz de enfocar la información apuntada en un módem , veremos el nombre de la red y la contraseña, luego se conectará automáticamente, sin necesidad de apuntar o ingresar los datos manualmente.

Google no dijo cuándo llegará esta función a los celulares, pero dijo “pronto”.

Google anunció durante el evento que Google Lens estará integrado con una versión venidera de Google Fotos, la aplicación multiplataforma para almacenar y administrar fotografías y videos.

La integración permitirá, entre otras cosas, reconocer objetos en las fotografías. Si tenemos la foto de un edificio, Google Lens en Fotos reconoce el sitio y muestra la información. Si tenemos la foto de un menú o de la tarjeta de algún sitio, Google Lens busca el número e inmediatamente sugiere hacer la llamada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario