lunes, 17 de abril de 2017

Un nuevo botón en Facebook

La semana pasada algunos usuarios reportaron un nuevo botón con forma de cohete en su aplicación de Facebook.

Los cambios que la plataforma realiza son escalonados, recordemos que la misma no tiene una versión de prueba o Beta como otros servicios. Las novedades en su servicio y aplicaciones aparecen de forma semialeatoria a algunos usuarios seleccionados.

La prueba que Facebook está realizando tiene que ver con su News Feed, el algoritmo que elige qué noticias y publicaciones se ven en tu página principal y en qué orden. Este botón de cohete simboliza la existencia de un nuevo News Feed, en el que sólo aparecen noticias que pueden ser de tu interés.

El objetivo es facilitar la tarea a los usuarios que utilizan la aplicación para informarse. Es una herramienta muy útil para los usuarios y para los medios de comunicación, que buscan llegar a un mayor número de usuarios.

Una diferencia con respecto al modelo seguido hasta ahora es que en el nuevo muro no sólo se muestran publicaciones de páginas y medios que sigue, sino de otros que podrían gustarle.

Esta novedad llega sin actualización, lamentablemente con cada nueva versión la app se hace más pesada, motivo que llevó a la compañía a sacar una versión Lite tanto de la aplicación principal como de Messenger.

Sólo lo puede probar un selecto grupo de usuarios de la aplicación para iOS y Android. Ellos son los que deben reportar bugs, errores y desajustes en el nuevo News Feed de actualidad diaria. En realidad, esta herramienta no es algo totalmente nuevo, la misma ya existe en otras aplicaciones como Twitter, en su pestaña descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario