martes, 25 de abril de 2017

Condenan a 3 jóvenes por transmitir crimen vía Face


Un juzgado de Uppsala (Suecia) condenó este martes a penas de prisión de entre 6 y 28 meses a tres jóvenes por participar en la violación en grupo de una mujer, emitida en directo en un grupo cerrado de una red social.

Los jóvenes habían sido detenidos la mañana del 22 de enero en un piso en Uppsala después de que la policía recibiera llamadas de varias personas que aseguraban haber visto una violación en grupo en Facebook con más de 60.000 miembros.

La sentencia consideró probado que la mujer, estaba en una situación "especialmente vulnerable", algo que "deben haber percibido" los acusados.

El fallo también los condena a indemnizar a la mujer con una cantidad total de 330.000 coronas suecas (unos 34.000 euros).

Aparte de los análisis forenses, los testimonios de personas que vieron el vídeo, el fiscal logró al final del juicio -celebrado casi en su totalidad a puerta cerrada- presentar fragmentos del film tras enviar una orden judicial a Estados Unidos, país donde Facebook tiene su sede.

"El delito es grave, ya que el vídeo recibió gran atención tanto en Suecia como en el extranjero, lo que causó un gran daño a la demandante", señaló el tribunal sobre la condena al tercer acusado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario