sábado, 18 de marzo de 2017

Video El video sobre el 'postureo' en las redes que deber ver


El postureo, uno de los términos que recientemente admitió la Real Academia de la Lengua Española, se refiere a una acción en la que se intenta hacer parecer que se está en una escena natural cuando en realidad no es así. Una actitud que se hizo cada vez más habitual en las redes sociales.

Un video, producido por un grupo de jóvenes cineastas de diversas nacionalidades, refleja esta realidad a través de una producción audiovisual en la que se ve que mucho de lo que se publica en Facebook, Instagram u otras redes no es tan real como creemos, es decir es solo postureo.

Los autores del corto, señalaron al diario El País de España, que el propósito del video era mostrar que "no es tan importante un like" o "estar todo el tiempo en las redes sociales", sino "potenciar la comunicación en persona".

En el video se ve: una mujer que se maquilla por la mañana solo para subir una foto con un "buenos días", un muchacho que hace creer que le gustan las bebidas naturales con la única razón de presumirlo en las redes sociales, una pareja que presume de felicidad cuando no la tiene o un grupo de amigos que solo suelta el celular para el momento de la foto. Un material que vale la pena ver en estos tiempos. Míralo en la parte de arriba de la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario