miércoles, 1 de marzo de 2017

Policía de Tránsito: Denunciado en Facebook será investigado por presuntos hechos de corrupción

Un policía de Tránsito, denunciado por Sergio Viscarra, un ciudadano que usó su cuenta de Facebook para denunciarlo por supuestos hechos de corrupción y extorsión, fue cambiado de sus funciones y será puesto a disposición de la Dirección de Investigación Policial (Didipi) para su investigación, informó el Comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, Juan Carlos Dalence.

“Él tiene que ser cambiado y sometido a la acción de la investigación, de donde estaba trabajando se lo repliega, (...) fue cambiado y puesto a disposición de la Didipi”, mencionó el jefe policial a este medio.

Del mismo confirmó que conoció de la denuncia mediante las redes sociales, porque se hizo viral, pero que la Dirección de Investigación será la encargada de verificar la veracidad de la misma. “Inmediatamente nosotros pasamos a la Didipi para que se haga la investigación y verifiquen y constaten, si es cierto o no es cierto, y citarán al que ha hecho la denuncia con el procedimiento normal”, acotó.

Sergio Viscarra, un vecino de la ciudad de Santa Cruz, decidió denunciar la supuesta extorsión de un policía de Tránsito pero no de la forma más común que cualquier ciudadano lo habría hecho sino que utilizó su cuenta de Facebook.

“Después de pensarlo bastante debido a lo peligroso que puede resultar denunciar a estos delincuentes de verde me decidí escribir unas líneas pues lo único peor que un delincuente es un cobarde que por miedo se queda callado ante el abuso, prepotencia, robo, manipulación, extorsión de tipos como este que porque están con ese uniforme que les da licencia para delinquir de la forma más descarada y abusiva, creen que pueden hacer los que les da la gana sin recibir ninguna penalidad...”, inicia escribiendo en su cuenta de Facebook.

Luego de la publicación de la denuncia, que se puede leer completa, se vio el apoyo de varias personas que le escribieron brindándole su respaldo y calificándolo como un héroe por atreverse a denunciar a este tipo de abusos por parte de policías. ´

No hay comentarios:

Publicar un comentario