martes, 14 de marzo de 2017

La extensión para Chrome que busca malware en las descargas


La seguridad de nuestros equipos es sin duda un tema que nos llama mucho la atención. Muchos programas o información que bajamos de la red puede estar contaminada con programas malignos. Afortunadamente existen herramientas que nos ayudan a combatir los programas malignos, la extensión para Chrome Metadefender realiza un análisis preventivo a través de más de cuarenta motores de detección de malware para eliminarlo de los archivos que queremos descargar antes de que formen parte del espacio de nuestro disco duro.

Cuando instale la extensión se abrirá de forma automática una pestaña que contiene la clave API que tendrá que añadir más adelante. Una vez la tenga en su computadora lo único que tendrá que hacer es pinchar sobre el botón derecho del enlace y seleccionar la opción Scan with Metadefender before downloading.



Una vez finalice el análisis de un archivo, debajo de los resultados principales podemos ver un botón llamado Known Vulnerabilities. Pulsamos sobre él y se llevará a cabo un estudio completo de la computadora.

Esta es una de las mejores extensiones para Chrome y trabaja de manera similar a Virustotal aunque el tamaño máximo de los archivos que se puede analizar sea mayor en la primera (de 140 MB). Metadefender escanea cada fichero individualmente para mostrar los resultados de cada uno cuando el proceso esté terminado.

Los 10 mejores antivirus en Amazon

Además ofrece las siguientes ventajas:

Analiza direcciones IP para decirnos si son seguras.

Realiza un análisis de vulnerabilidades para saber si nuestra computadora puede estar en peligro.

Es una plataforma gratis y no necesita registro

Metadefender incorpora por último un icono a la barra de herramientas de Chrome para consultar tu historial de detecciones, una lista con todos los escaneos que hayas realizado utilizando la extensión. A pesar de las innovaciones que introduce esta extensión para Chrome, encontramos una pega: Metadefender sólo funciona con archivos enlazados directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario