domingo, 26 de marzo de 2017

Facebook activa plan para impulsar la publicidad digital



Facebook y Cisneros sellaron un acuerdo para impulsar la publicidad digital en Bolivia a través de una estrategia que permitirá a las empresas del país acceder a know-how (conocimiento técnico), soporte, líneas de crédito y servicios de pago local.

La iniciativa es parte de un convenio suscrito en noviembre de 2016 que convierte a la venezolano-estadounidense en representante del gigante tecnológico del norte en Ecuador, Paraguay, Venezuela y Bolivia, países que en conjunto suman 27 millones de usuarios de la red social.

“Vamos a brindar varios beneficios a las empresas locales”. Entre ellos, acceso a “las mejores prácticas” publicitarias de Facebook, ayuda para que puedan pautar de forma más eficiente “usando todo el know-how” de la compañía tecnológica, y “entrenamiento y educación a los anunciantes y agencias de publicidad de Bolivia para que puedan invertir mejor” en la red social, explicó a La Razón Víctor Kong, presidente de Cisneros Interactive.

Esta “educación” tecnológica permitirá una mejora “exponencial” de los resultados de negocios de los anunciantes bolivianos en la plataforma, subrayó el ejecutivo. La alianza permitirá también al empresariado nacional tener soporte técnico local para sus páginas y anuncios, contar con opciones de facturación y pago en moneda local, y acceder a líneas de crédito para el pago de servicios de la plataforma. “Esta es una gran oportunidad para impulsar la publicidad digital en el país”, subrayó Óscar Sciesa, vicepresidente comercial de Cisneros en Bolivia.

La representante cuenta inicialmente con una sucursal en Santa Cruz y proyecta abrir en el corto plazo otras en La Paz y demás capitales del país.

“Tenemos la ventaja de haber operado ya cinco años en Latinoamérica. Así que todo lo que va a pasar aquí (en Bolivia) ya lo sabemos. Los errores que cometimos ya no los vamos a cometer y la curva de aprendizaje se acorta. Entonces, vamos a poder acelerar” el crecimiento de las empresas, indicó a este medio Hernán Burak, jefe de Agencia de Facebook para el Cono Sur.

“El primer paso es entender los objetivos de negocios de cada anunciante”, sostuvo Kong. El estudio Bolivia Digital reseña que los bolivianos usan las redes sociales más para entretenerse que para hacer negocios y educarse.

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