martes, 28 de marzo de 2017

Descubre cómo saber si han "hackeado" tu cuenta de Facebook

Esta es una manera simple para ver si hay alguien metiendo mano en tu cuenta de Facebook.

Hay varias formas en que los piratas informáticos usan una cuenta de Facebook. Los inicios de sesión automáticos a través de Facebook permiten a los piratas informáticos acceder muchas cuentas de sitios diferentes una vez que se han hecho apoderado de tu cuenta de Facebook. Los spammers también hackean las cuentas de Facebook para obtener acceso a tus contactos. Desde tu perfil, un hacker puede recopilar, además, una gran cantidad de información personal que puede ser utilizada después para robar tu identidad.

Cómo ver si has sido "hackeado"

Si crees que tu cuenta ha sido hackeada, hay una forma sencilla de comprobarlo. Vete a la flechita en la esquina superior derecha de tu página de Facebook y haz clic en ella. En el menú, selecciona Ajustes. Aparecerá un nuevo menú. Elige Seguridad y, a continuación, Lugar de inicio de sesión.

Aparecerá una lista de todos los dispositivos en los que has iniciado sesión y sus ubicaciones. Si hay un inicio de sesión que no reconoces, lo más probable es que hayas sido hackeado. Si ves algo sospechoso, haz clic en Finalizar Actividad en el lado derecho del registro para finalizar la sesión. El hacker se desconectará temporalmente.

Otras señales de que has sido "hackeado"

Otras maneras de ver si tu cuenta ha caído en manos de los hackers:

Tu nombre, cumpleaños o correo electrónico han sido cambiados.
Alguien envió una solicitud de amistad a una persona que no conoces.
Los mensajes han sido enviados desde tu cuenta, pero tú no los enviaste.
Aparecen entradas en tu timeline que tú no escribiste.

Y ahora... ¿qué hacer?

Una vez que hayas dado a Finalizar Actividad, cambia tu contraseña de inmediato. Una vez que hayas hecho esto, pide ayuda a Facebook. Facebook tiene un sistema de ayuda para las personas que han sido hackeadas.

Ve a la página de ayuda de Facebook, haz clic en Creo que mi cuenta ha sido hackeada o alguien ha estado usando mi cuenta sin mi permiso y luego haz clic en Asegurar tu cuenta. Facebook te llevará a una página en donde vas a iniciar sesión y te va a guiar sobre lo que tienes que hacer para darle un toque de seguridad extra a tu cuenta.

Cómo mantener segura tu cuenta de Facebook

Facebook tiene un montón de funciones de seguridad, sólo tienes que activarlas. Vete a la flechita en la parte superior derecha de tu página en Facebook, haz clic y elige Settings o Configuración. Desde ahí:

Activa Alertas de inicio de sesión para que recibas una notificación cada vez que entres a tu cuenta. Esto te ayudará a atrapar a un hacker a buen tiempo, antes de que haya logrado hacer mucho daño.
Ve a Login Approvals y activa la autenticación de dos pasos (Two-Factor Authentication), luego elige una capa extra de seguridad en esa lista.
Ve a App Passwords y haz que la herramienta elija una contraseña única para tus apps en lugar de usar tu contraseña regular de Facebook.
Haz clic en Tus contactos de confianza y añade algunos amigos o familiares que pueden ayudarte a desbloquear tu cuenta en caso de que algún día sea hackeada.

Con estos pasos, ahora tu cuenta de Facebook es mucho más difícil de acceder por un hacker y mucho más fácil de recuperar si se ve comprometida. Ahora, sólo establece tu contraseña como un conjunto aleatorio de números, letras y símbolos para agregar una capa final de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario