lunes, 13 de febrero de 2017

¿Hay atajos de teclado en la versión web para Twitter?

En la versión web de Twitter podemos realizar distintas acciones a través de nuestras teclas, como dar Me gusta, Retwitear, responder, mencionar, enviar un Tweet etc. Para ver todas las opciones que podemos hacer, presionamos la tecla shift + ?. Se nos abrirá un recuadro con todos los comandos disponibles y las teclas específicas para realizar a cabo esas acciones.

¿Cuándo formateamos un dispositivo móvil, en qué se diferencia el formato rápido del formato completo?

Habitualmente, cuando quieres formatear un disco duro, lo haces porque funciona lento o tiene virus. Por lo tanto, lo que quieres es borrar completamente todos los archivos. Esto también puede ocurrir en el caso de memorias Flash o tarjetas SD.

Cuando activamos la acción de formatear veremos varias opciones. Una de ellas es la del formato rápido o formato completo. ¿Cuáles son las diferencias? En varias cosas, aunque como sin duda habrás intuido, una de ellas es la velocidad a la que se completa el formateo del disco duro. Si tenemos un dispositivo de almacenamiento con más de un tera de capacidad, un formato completo puede tomar bastante tiempo.

Al formatear un disco duro, hay una diferencia clave que se puede resumir en una frase: el formato rápido no elimina físicamente los archivos y el completo sí. El primero de ellos no borra ni el sistema de archivos ni la tabla de particiones.

Esto tiene varias implicaciones de cara al uso futuro del dispositivo. Cuando formateas el disco con un formato completo, todos tus archivos desaparecen definitivamente. No podrás recuperarlos de forma posterior, por lo que asegúrate de haber salvado lo fundamental antes de dar el paso.

Si elige el formato rápido podrá recuperar archivos con algunos de los programas dedicados a ello, ya que no han sido eliminados físicamente. Esto es una ventaja, aunque puede ralentizar el funcionamiento del disco duro de forma considerable. Básicamente, con el formato rápido lo que se hace es borrar la “dirección” de los ficheros en el disco, por lo que al no poder encontrarlos la PC interpretará que está vacío.

Durante el formato completo de un dispositivo de almacenamiento, el sistema lo escanea en busca de sectores dañados o defectuosos. En caso de encontrarlos, intenta repararlos. Si lo consigue, el disco volverá a estar funcionando a pleno rendimiento. Esto no ocurre en el formato rápido, que se limita a limpiar la tabla o sistema de archivos sin escanearlo.

El formato rápido cuenta con la ventaja de la velocidad, por lo que es buena opción si quieres seguir utilizando el disco inmediatamente. Es especialmente recomendable en el caso de los pendrives. Si hablamos de discos duros de más capacidad, lo ideal de recurrir a un formato completo periódicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario