jueves, 16 de febrero de 2017

Así lograron ser 'Influencers'

Inspiran, no solo porque comparten a través de sus blogs o redes sociales todo lo que saben respecto a moda y lifestyle (estilos de vida) , sino porque lo que se convirtió en un hobbie ahora es un trabajo serio que motiva a miles de mujeres. Todas tienen una característica, un estilo o un sello personal digno de destacar y que no es necesario comparar.

Son desafiantes y reales. Más que ganar popularidad todas coinciden en que la intención es compartir todo lo que saben. Comenzaron de a poco, con publicaciones que día a día ganaron la aceptación, primero de sus amigos y luego de sus seguidores. Isis Millares, Sasha Vásquez, María Eugenia Ordoñez y Alejandra Crespo son las nuevas bloggers o “influencers” (influyentes) que se confiesan con +Vida.

María Eugenia Ordoñez

Está feliz, afirma, y como no va a estarlo si su blog “The Lucky Brunette” ha sido todo un éxito en tan solo cinco meses. María Eugenia Ordoñez es la responsable de que miles de mujeres estén pendientes de lo que publica. Esta ingeniera industrial y de sistemas siempre fue fanática de la moda. Nunca negó su conocimiento a sus amigas, quienes le pedían consejos para vestirse o combinar ropa. “De a poquito mi familia y amigas me animaron a abrir un blog”, revela. Considera que su blog es un espacio que refleja todo lo que es. Si bien existe información sobre moda, también aporta con temas sobre viajes, nutrición y maquillaje. Quiere llegar hasta donde la gente se lo permita, asegura.

Alejandra Crespo

No lo toma como un trabajo, sino más bien como un pasatiempo. Es responsable, constante y respetuosa por sus gustos y pensamientos, confiesa Alejandra Crespo, responsable del blog “Shooting By Ale” . Esta futura comunicadora corporativa cuenta que comenzó con sus primeras publicaciones hace dos años impulsada por el gusto hacia la moda. Tiene su propio estilo y sus publicaciones dependerán mucho de la red social que visiten. Si se trata de su Facebook personal pueden encontrar desde temas de debate políticos hasta logros de recuerdos familiares. En instagram “postea” fotos inspiradoras que con solo leer el título evocan una historia y considera que Snapchat es la red con la que más se divierte posteando según su humor.

Isis Millares

Su espíritu emprendedor y las ganas de compartir todo lo que sabía en cuanto a temas de moda, belleza, estilo y vida saludable, la motivaron a crear su página de Facebook “Consultora de Imagen”. Al tiempo también decidió ingresar a “Instagram”. Sus redes son un espacio personalizado de estilo, tendencias, datos y muchas cosas más para todas las mujeres que quieren verse y sentirse bien, afirma. No tiene un estilo definido en cuanto a moda y asegura que sigue el lema “privilegiar el estilo propio más que seguir la moda de los catálogos o los medios. Sé tu misma y no lo que los demás esperan de vos".
Comenta, que el cariño de sus seguidores ya se siente tanto así que le hacen ilustraciones con las fotos de sus publicaciones.

Valeria Hinojosa

Esta joven profesional que trabajaba en la banca, decidió renunciar para seguir una de sus pasiones y convertir su blog en su nueva carrera. Motivada por conocer el mundo, las ganas de disfrutar de la vida y el llamado por proteger el planeta hizo que su portal se enfoque en mostrar un estilo de vida que genere conciencia. "En mi blog encuentran viajes, hoteles ecológicos, aventuras en la naturaleza, moda sostenible, yoga y comida vegana, entre otras cosas", dice. La anécdota más linda es haber recibido el cariño de la gente, asegura. Pero, sin duda alguna, algo que la sorprendió fue leer un artículo sobre su nuevo trabajo en la revista banquera “Forbes”.

Sasha Vásquez

Lo que una "persona común y corriente" puede hacer con un poco de creatividad lo ha demostrado Sasha Vásquez, la blogger que está detrás de “pilchas y pintas”. Es diseñadora gráfica y actualiza su portal desde hace tres años. Sin duda alguna, reconoce que su blog tuvo “el boom” este pasado año (2016) en cuanto a crecimiento y movimiento. Su portal es un lugar en donde encontrarán información de “moda real para gente real”, enfatiza. Apoya bastante la moda nacional porque personalmente “le encanta” y está segura de que en el país existe mucho talento y a ella le encanta compartirlo.

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