miércoles, 15 de febrero de 2017

Así es Facebook Stories, la nueva función de la red social al estilo Instagram

Esta modalidad se destaca por el uso de nuevos efectos, funciones interactivas y filtros exclusivos para los usuarios de Facebook, entre los cuales se destacan los filtros artísticos que se aplican en tiempo real.


En segundo lugar, luego de experimentar con esta herramienta, la red social implementó Facebook Stories, una modalidad de publicación que ya fue implementada de forma previa en Intragram. Luego de producir una foto o video con diferentes efectos y filtros, los usuarios podrán elegir la modalidad de publicación: de la forma tradicional, que no difiere en absoluto con la habitual caja de publicación conocida hasta ahora con contenido permanente, y la otra bajo el formato Facebook Stories, con producciones efímeras que estarán disponibles sólo por 24 horas para todos los contactos, o de forma directa con uno o varios amigos o familiares.

En este punto, la novedad está en la forma de visualización de estos contenidos, disponibles en la barra superior identificada con las imágenes de los contactos que publicaron sus historias por 24 horas. A su vez, las publicaciones efímeras de Facebook Stories también se pueden enviar de forma directa a otros contactos de la red social bajo la modalidad conocida como Direct.

Los mensajes privados bajo la modalidad Direct, a uno o más contactos de Facebook, estarán disponibles en la pantalla disponible en el margen derecho de la aplicación, que se activa mediante un movimiento de izquierda a derecha.

Antes del despliegue en una segunda etapa en la Argentina y otros siete países, Facebook Stories ya fue evaluado entre los usuarios de Irlanda. Para la compañía, esta transformación en la forma de publicar los contenidos apunta a la forma de producción de los usuarios, que hace un par de años estaba enfocado en la publicación de texto o enlaces, y que ahora exige más el uso de la cámara para compartir fotos y videos con los contactos de la red social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario