miércoles, 22 de febrero de 2017

5 trucos para estar mejor protegido en Facebook



Facebook, una de las redes sociales más usadas, contiene detalles valiosos de las vidas de sus usuarios. Las consecuencias de que esa información sea pública pueden variar desde el robo de identidad, a hacer que las fotos muy privadas estén disponibles para un potencial empleador.

ESET, compañía especializada en la detección proactiva de amenazas informáticas, te enseña a personalizar los ajustes de privacidad en Facebook y las configuraciones de seguridad para proteger la información personal y mantenerse a salvo de filtraciones de datos.



Ahora toma en cuenta estos cinco consejos:



1.- Implementar las aprobaciones de inicio de sesión

Esta función exige un código de seguridad cada vez que se acceda a la cuenta de Facebook desde un nuevo dispositivo móvil, computadora o navegador. Ese código será único cada vez y enviará al número de teléfono celular que se haya registrado.

Para activar las aprobaciones de inicio de sesión hay que seguir estos pasos: Acceder a Configuración de la seguridad. Hacer clic en la sección Aprobaciones de inicio de sesión. Elegir la opción de preferencia y hacer clic en Guardar cambios. Se puede realizar una lista de dispositivos de confianza en los que no es necesario un código por cada inicio de sesión, pero se recomienda no incluir en este grupo a equipos públicos.



2.- Cambiar quién puede ver publicaciones de amigos en tu biografía

Desde la Comprobación rápida de privacidad se puede limitar quién puede ver lo que publican los contactos. Además, se puede filtrar para ser uno el único en ver ciertos datos, como año de nacimiento, correo electrónico o dirección.



3.- Habilitar la revisión de etiquetas

En la opción 'Biografía y etiquetado' dentro de Configuración se puede activar esta función.

Revisar todas las fotos en las que te etiquetaron antes de que aparezcan en tu biografía. Si bien no se puede controlar los ajustes de privacidad de otras personas, permite evitar que las mismas estén en la portada del muro personal de cada usuario.



4.- Personalizar la visibilidad de cada publicación

En cada publicación se puede elegir a quién destinarla. Además, se puede elegir que la opción por defecto sea compartir solo con amigos y cambiarla en casos particulares de ser necesario.



5.- Evitar acceder a conectar con alguien a quien no conoces

Aceptar y clasificar como 'amigo' a un desconocido le permitirá acceder al perfil personal y es probable que no se quiera poner a disposición toda esa información. Para más información haga clic aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario