miércoles, 11 de enero de 2017

Video Roba un banco y regala el dinero; todo transmitido por Facebook Live

Un hombre hispano obligó a su conductor de Uber a conducirlo a un banco, filmar el robo y luego repartió el dinero entre desconocidos en Miami Beach.

La extraña historia ocurrió este lunes.

Justo antes de las 5 de la tarde, un hombre que se identificó como "Mikebilly So-Focused" comenzó a transmitir el robo por Facebook Live. No está claro si se trataba de la misma persona que lo filmó.

En las imágenes se observa a un hombre calvo, vestido con saco y corbata, que se acerca tranquilamente a una empleada del banco Navy Federal Credit Union en el distrito financiero de Brickell, en Miami, y comienza a hablar con ella.

Luego se acercan al mostrador. Después de alguna conversación calmada, el cajero le entrega al hombre un sobre rosado con dinero. El hombre constantemente se dirige con instrucciones por señas a quien lo filma.

Hacia el final del primer video, que se va a negro, se le escucha decir: "Voy a entregarme una vez que entregue este dinero a la gente que es pobre, entonces me rendiré. Responderé a los jueces. Voy a responder a los medios de comunicación. Sólo quiero hablar ante el Congreso".

Y agrega: "Quiero que la gente me escuche y que ellos dejen de mentirnos. Nos están mintiendo. Nos dicen que Rusia se inmiscuyó en las elecciones y están intentando iniciar una guerra. Nos van a matar a todos”.

Otros dos videos muestran al hombre calvo hablando en inglés y español dentro del carro -filmado por su acompañante- y citando nuevamente la intervención rusa en las elecciones estadounidenses del pasado 8 de noviembre. El acompañante dice en cierto momento que el hombre que pronuncia los discursos tiene una bomba.

Un poco más tarde, testigos en Miami Beach vieron cómo un hombre con traje se subió encima de un auto y comenzó a regalarle dinero a los transeúntes.

"Vimos a un hombre de pie en un auto lanzando dinero a la gente", dijo un testigo. "Entregó todo el dinero, tiró la bolsa y dijo: 'Por cierto, acabo de robar un banco".

El hombre trató entonces de llamar a la policía para entregarse, dijeron otros testigos.

Los dos sospechosos fueron detenidos por oficiales mientras otros agentes despejaron el área para investigar el auto, según el Departamento de Policía de Miami.

Los detenidos no han sido identificados todavía.
El canal local de televisión CBS4 informó que el conductor es un ex Marine que conduce para el servicio de viaje compartido Uber, según sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario