miércoles, 11 de enero de 2017

Globo de Google cae en comunidad indígena de Panamá y causa confusión



Un globo del proyecto Loon de Google, utilizado para ofrecer internet en comunidades remotas, cayó sobre una comunidad indígena del Caribe de Panamá, donde causó sorpresa y confusión, y fue recuperado hoy por las autoridades locales.

Miembros de Protección Civil retuvieron las partes del artefacto este martes en la comunidad Skeyic, en la provincia de Bocas del Toro, para analizar su origen, de acuerdo con medios locales.

Horas después la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) informó de que se trataba de un globo superpresurizado del proyecto Loon.

La autoridad indicó que coordina el ascenso y descenso de estos aparatos en el espacio aéreo panameño y que a los globos se les brinda un mantenimiento especial por lo que deben ser llevados a tierra cada cierto tiempo.

La AAC no precisó por qué el aparato parecía haberse estrellado ni el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dio detalles sobre su destino.

El canal local Telemetro indicó que el aparato cayó en la zona boscosa la noche del domingo y que el Sinaproc y guardaparques trasladaron el equipo a instalaciones del Ministerio de Ambiente.

El proyecto, lanzado en 2011, prevé rodear la tierra con globos en suspensión en la estratosfera para llevar acceso a internet a zonas remotas y rurales con difícil conectividad.

Esos globos van donde sean necesario subiendo o bajando de capa para desplazarse en la dirección deseada aprovechando el movimiento de los vientos, de acuerdo con la información del proyecto.

Asociándose con compañías de telecomunicaciones para compartir el espectro de telefonía celular, los usuarios pueden conectarse directamente a la red de globos desde sus teléfonos y otros aparatos con tecnología LTE (4G). (10/01/2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario