jueves, 19 de enero de 2017

Facebook construirá su tercer centro de datos en Europa



La compañía estadounidense Facebook anunció este jueves que construirá su tercer centro de datos en Europa en la localidad danesa de Odense (centro del país).

El proyecto, que se espera esté operativo en 2020, incluye dos grandes naves que estarán situadas en una zona industrial de 55.000 metros cuadrados, reveló en la presentación en Odense el director de centros de datos de Facebook, Niall McEntegart, sin concretar el presupuesto, de "varios cientos de millones de dólares".

McEntegart aseguró que será una de las instalaciones de ese tipo más eficientes del mundo desde el punto de vista energético, gracias entre otros factores a que el clima nórdico ayudará a mantener fríos los servidores.

El de Odense es el tercer centro de datos presentado en Europa de la compañía, después de los de Luleå (Suecia) y de Clonee (Irlanda).

El Gobierno danés destacó en un comunicado que el anuncio de Facebook sigue al del gigante tecnológico Apple, que hace dos años presentó un proyecto similar para Viborg (oeste de Dinamarca), y se mostró confiado en que reforzará su posición como país atractivo para acoger centros de datos globales. (19/01/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario