martes, 17 de enero de 2017

El nuevo asistente de Google reconocerá órdenes a través de texto


Los usuarios que realizaron las pruebas de los teléfonos de Google, los Google Pixel y Pixel XL, nos informan que este nuevo asistente es muy atractivo. Se trata del Asistente de Google, una herramienta que nos ofrece la posibilidad de gestionar muchos recursos o llevar a cabo determinadas acciones a través de instrucciones de voz. Sin embargo, una de las funciones que los usuarios han encontrado en este asistente es el hecho de que no permite activar las búsquedas a través de texto. Esto es un gran inconveniente para la mayoría de usuarios, porque no siempre estamos en disposición de realizar las búsquedas de la voz. Luego de las observaciones la compañía de Mountain View se ha puesto manos a la obra para intentar salvar este obstáculo y todo apunta a que lo han conseguido, porque los desarrolladores acaban de encontrar una pista que nos indica que la aplicación pronto reconocerá nuestras entradas de texto.

El hallazgo se ha producido en una versión beta de la aplicación de Google. La beta actual de Google Assistant revela la presencia de un nuevo icono de teclado, que revela que el asistente contará con un sistema para introducir texto a través del mismo. De este modo, si por alguna razón no es posible enviar comandos de voz a partir de la próxima versión del asistente de Google se podrá introducir comandos de texto y pedirle a Google Assistant que realice las funciones requeridas.

Según esta misma versión beta de Google Assistant, la herramienta también contaría con una nueva característica bautizada como “Gestos de búsqueda”, que permitiría a los usuarios activar la búsqueda de Google a través de gestos, una opción alternativa al tradicional hecho de pulsar encima de la barra de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario