domingo, 8 de enero de 2017

Chrome es líder

La gestión pasada más de 56 por ciento de los internautas usó Chrome para realizar búsquedas en internet, cifra que convirtió a ese navegador de Google en el más empleado del mundo.

Durante el mismo año, Internet Explorer pasó de 46 por ciento de preferencia a 20 por ciento . Mientras que Edge, el browser que Microsoft lanzó en 2015 para suplantarlo, creció solo del 2.8 por ciento al 5.3 por ciento también en 2016.

Por su parte, Firefox obtuvo el 12 por ciento de preferencia a lo largo del año, en el tercer lugar, por encima de Safari, que es usado por el 3 por ciento de las computadoras.



ANTECEDENTES Chrome es un navegador web desarrollado por Google que salió a la luz el 2 de septiembre de 2008 como una versión beta.

El 11 de diciembre de 2008 se lanzó una versión estable del buscador al público. Actualmente el navegador está disponible para Windows, OS X, Linux, Android y iOS.

Chrome descarga periódicamente actualizaciones de dos listas negras (para sitios de suplantación de identidad y para aquellos que contengan software malicioso) y advierte a los usuarios cuando intenten visitar una página de contenido peligroso.

Chrome es considerado “el mejor navegador web que existe”, de acuerdo a rankings mundiales, pese a su altísimo consumo de memoria RAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario