jueves, 29 de diciembre de 2016

Una función de audio en directo en Facebook

Facebook Live Audio es una nueva función que incorporará la red social, en principio, para algunas estaciones de radio.

Permitirá, en tiempo real, pasar audio que saldrá publicado en el muro para que los contactos puedan acceder al contenido e interactuar con el autor.

Descansar de las redes sociales hace bien

El uso excesivo de Facebook puede generar sentimientos de envidia, especialmente en aquellos usuarios pasivos que visitan la plataforma solo para “espiar” a los demás, según una investigación realizada por la Universidad de Copenhague, que sugirió que tomar un descanso de esta red social de al menos una semana “puede promover bienestar emocional”. Los investigadores advirtieron que se pueden experimentar sentimientos como “envidia” y “cambios de humor”.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

La historia detrás del autor del ‘No es que te ralles así’



Ricardo es el gran “culpable” de todo. Activó la cámara del celular y empezó a grabar la conversación de Ronald durante una reunión de amigos, donde el alcohol condujo a estos chicos de gustos hiphoperos a desinhibir su timidez. Se trataba de una cuestión de códigos de barrio. Alguien no saludó o se olvidó de responder al saludo para que Ronald se explayara sobre esos temas que tienen que ver con la lealtad entre camaradas, entre “carnales”, según el nuevo argot de una generación influida por la cultura chicana.

Y esos 11 segundos del video editado fueron suficientes para que su fama trascendiera los límites del barrio 2 de Febrero, en Villa Adela, El Alto. Su amigo le dijo que podría compartirlo en YouTube y él respondió que lo haga, “que qué siempre podría pasar”. Lo cierto es que es uno de los videos más vistos de este 2016 que se va, con más de cientos de miles de visualizaciones hasta la primera quincena de diciembre, que derivaron en una serie de entrevistas y hasta versiones de su irrupción en las redes a ritmos de música cumbia y electrónica con su memorable frase como corolario: “No es que te ralles así”.

Ronald Ramos es alteño de nacimiento clase 1997 y siempre vivió en ese barrio de calles empedradas y casas de una sola planta en su generalidad. Allí, el sol quema, pero el viento alivia la falta de arboleda. Ronald, de corte rapado en los costados, muy a la moda, es el segundo de seis hermanos y en el pasado las carencias marcaron la vida de su sacrificada familia. Quien le sigue tiene 17 y el último de ellos apenas cinco, con dos mujeres en el medio. De niño lo inscribieron en la unidad educativa Cuerpo de Cristo Fe y Alegría de su barrio, en cuyas aulas se sentaba siempre al fondo por temor a que los profesores de turno lo embistieran con preguntas. Siempre fue un chico muy tímido.

Ruptura

Si bien nunca hubo abundancia, Ronald cuenta que su hogar era de lo más normal hasta que sus padres decidieron que les había llegado el momento de la separación. Esto ocurrió en 2011 y fue un duro golpe para él y sus hermanos, pues al desaparecer la imagen paternal, su madre, Valeriana Mamani (42), tuvo que hacerse cargo de los destinos de la familia. Entonces los chicos empezaron a aportar con su trabajo, en algunos casos ocupaciones muy duras como la de la construcción, rubro al que se dedicaron los dos hermanos mayores.

“Había que ayudarle a mi mamá, entonces mi hermano me llevaba a algunas casas en construcción por la zona Sur de La Paz; yo hacía de ayudante de albañil y con mi sueldo empecé a aportar para ayudarle a mi mamá”. Ronald es un buen hijo. Se refiere a su madre con enorme cariño y respeto, y dice que si no fuera por ella, que trabaja desde las siete de la mañana en una pensión de Villa Adela hasta llegada la noche sin descuidar los quehaceres de la casa, su vida y la de sus hermanos ya se hubiera descarriado.

“Ella es la primera en despertarse a las cinco para preparar el desayuno. Alista a mis hermanos para que vayan a estudiar y yo me preparo para ir a trabajar”. Ronald y los suyos conviven en un cuarto de cuatro por seis, construido en adobe y con algunas ventanas de vidrios rotos cuyos vacíos son cubiertos con posters para contener el frío. Dicha vivienda, que hace de comedor, cocina y dormitorio, es alquilada por un dueño de móvil de radiotaxi, cuya casa parece un gran canchón con un enorme patio en su centro, donde animales domésticos, como la perra Matilda y la gata Princesa, comparten con los niños que habitan en la humilde morada.

Abandono

“Es buen chango y juega bien nomás al fútbol”, dice José Luis Fernández, uno de los “carnales” de Ronald, amigo de su infancia y junto a quien compartió sus días de escuela. Y es que obligado por las circunstancias, Ronald tuvo que abandonar los estudios una vez cursado el 7° de primaria. “Es una lástima que se haya ido del ‘cole’, pero yo le entiendo, se ha puesto a trabajar y le está yendo bien”, dice su también vecino con una suerte distinta, pues él continúa estudiando.

“Es un trabajo pesado, pero no había otra; entraba a las ocho de la mañana, así que a las seis ya tenía que salir de aquí. Trabajaba hasta las seis de la tarde y llegaba a mi casa a las ocho de la noche, directo a dormir y así imposible estudiar”, dice Ronald, quien en los últimos meses conoció el rubro de la amplificación. Su gusto por la música lo llevó a relacionarse con un joven empresario que necesita de los servicios de Ronald para atender sus eventos. “A mí me gusta el hip hop, mi preferido es Snoop Dogg, así que también sueño con cantar”. Pese a las adversidades, Ronald es un muchacho con ilusiones vivas.

Pero no por ello un incauto. “Yo sé que no volveré a estudiar, es muy complicado por la situación de mi familia porque tengo que ayudar a mis hermanos, y para eso se necesita plata”. En el video que lo hizo una celebridad, Ronald se muestra muy suelto, tocado por los tragos baratos que pueden comprar él y sus amigos. Pero en su lucidez es un muchacho por demás introvertido, de hablar pausado y mirada furtiva.

“Además del fútbol, aquí no hay muchas cosas por hacer; yo creo que por eso los changos tomamos. No es por justificar, pero siempre terminamos reuniéndonos para tomar un traguito. Obviamente no está bien emborracharse, pero así es nuestra gente; cuando tomamos recién entramos en confianza. Y las chicas también toman”.

Ronald habla por toda una generación con escasas oportunidades, de una sociedad que convive con el alcohol y sus trágicas consecuencias. Estadísticas de la División de Menores de la Policía Departamental de La Paz y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) refuerzan la idea al informar que los jóvenes aprenden a beber con familiares y amigos, y que el 50% ha consumido por primera vez en su hogar. El barrio 2 de Febrero no escapa a ese patrón.

“Es cierto, los changos nos reunimos a servirnos unito, pero a veces es otro y otro”, confiesa Ronald.

Pero la música también es su caño de escape. Se divierte al saber que los temas remixados con su frase son más escuchados que muchas canciones oficiales y sesudamente lanzadas al mercado. La noche en que su disertación fue grabada, los chicos escuchaban hip hop y también algo de cumbia. “Es que se han rayado, al final no sé si fue por no saludar o porque le querían pegar a mi amigo Jorge. El Ricardo me había grabado y después me dijo que lo iba a subir a la internet, yo le he dicho que lo suba, que qué me importa. No creo que me haya querido dañar, tal vez le ha parecido que era chistoso nomás”, dice Ronald.

“Yo no te estoy mamando hermano, así, así, ¡oye Jorge! (...) si aquí me he pasado directamente carnalito (...) No, no es eso no, no es para que te rías, no es para que te rías carnal, eso no es para que te rías. Así yo te voy a decir, te respeto como un quik carnal. Si vos quieres rajarte, rajáte, pero con el Jorge ¡no es así! (...) porque él me conoce desde changuito, él ha salido promoción, ha sabido respetar a todos, pero no es que te ralles así, reyito, riyéndote ja-ja-ja. No es así, vas a disculpar carnal” (sic), se le escucha decir en el video completo de 59 segundos, tiempo récord y suficiente para hacerlo viral y una eminencia en la volátil existencia en las redes. “Me he enterado en Cochabamba, estaba trabajando con la amplificación armando unos escenarios y una amiga me dijo que me había visto”. Hoy sus días son distintos, pues su celular no ha cesado de recibir mensajes de conocidos y desconocidos que desean saber más de él. Incluso en su lista figuran chicas y chicos que quieren conocerlo y ser amigos. Como Ricardo, aquel vecino que es el gran “culpable” de todo.

Pirateada, la cuenta Twitter de Sony anuncia la muerte de Britney Spears



Víctima de un pirateo, la cuenta Twitter de la casa de discos Sony Music anunció este lunes sin razón la muerte de Britney Spears con dos tuits que luego retiró, además de pedir disculpas a la cantante estadounidense.

El tuit "RIP @britneyspears", en alusión a "descansa en paz", apareció en la cuenta oficial de Sony a las 13.00 GMT, acompañado por un emoticón con una lágrima.

"¡Britney murió accidentalmente! Les diremos más muy pronto", decía un segundo mensaje, subido unos minutos más tarde, según las capturas de pantalla efectuadas por varios medios estadounidenses.

Los dos mensajes fueron rápidamente borrados. La casa de discos indicó en un comunicado que su cuenta había sido "comprometida": "Ello fue rectificado. Sony Music presenta sus disculpas a Britney Spears y a sus fans por toda esta confusión".

En el medio, una periodista de la cadena CNN tuiteó que había hablado con un portavoz de la cantante de 35 años quien le había asegurado que "estaba viva y en buen estado de salud".

Antes de que los mensajes falsos fueran retirados, un tuit apareció en la cuenta oficial de Bob Dylan en el que se leía "Descansa en paz @britneyspears", según los medios estadounidenses. Este tuit también fue borrado.

El domingo Britney Spears publicó en Instagram dos fotos de sus dos hijos y contó que se había ido a cazar con ellos. Se los ve con vestimenta de camuflaje y cascos para los oídos.

Este episodio recuerda el ciberataque masivo del que fueron víctima los estudios de cine Sony Pictures Entertainment (SPE) en noviembre de 2014.

Un grupo de piratas informáticos, el GOP, penetró en el sistema informático de SPE y accedió a los datos personales de 47.000 empleados y terceros, entre ellos estrellas.

Los piratas exigían que el estudio no difundiera la comedia sobre el líder norcoreano Kim Jong-Un, "La entrevista". El largometraje finalmente benefició de un estreno limitado.

Muchos correos comprometidos habían sido luego difundidos por los piratas, lo que provocó la partida de la directora de Sony Pictures, Amy Pascal, a principios de 2015.

Washington había atribuido este ataque a Corea del Norte. (26/12/2016)


viernes, 23 de diciembre de 2016

En su guerra con Snapchat Instagram incorpora varios stickers

Instagram, la red social de imágenes de Facebook Inc., está agregando otra característica encontrada en su popular rival Snapchat, de Snap Inc. Los usuarios pueden ahora colocar stickers sobre fotos y videos compartidos con los amigos en la sección de Historias de Instagram.

En muchos aspectos, Historias en Instagram ya es la respuesta directa de Facebook a Snapchat. El éxito del servicio de mensajería de imágenes efímeras con la misma audiencia que Instagram podría representar una amenaza para la retención de usuarios. Ambos permiten compartir fotos y videos con seguidores que desaparecen después de 24 horas en la aplicación.

¿Copia?. Los mensajes directos de Instagram también tienen una configuración parecida a Snapchat, con fotos privadas y video que desaparecen después de ser vistos dos veces. Y ahora también se puede añadir stickers a estos mensajes. Los stickers de Instagram están ligados a la temporada de fin de año. /WSJ

jueves, 22 de diciembre de 2016

Facebook unirá a 50 personas en una sola videollamada


50 personas a la vez. Ese es el número de gente que Mark Zuckerberg, a través de Group Video Chat para Messenger, quiere conectar al mismo tiempo en una videollamada.


Si bien no hay una fecha oficial de lanzamiento de la nueva actualización, varios portales en tecnología señalan que será 'para la Navidad', de forma que las familias podrán encontrarse virtualmente aun estando en otros países.

“Con 245 millones de personas haciendo videollamadas con Messenger cada mes, ahora llevamos a Messenger la posibilidad de convertir chats de grupo en conversaciones cara a cara sin importar dónde te encuentres”, explica la compañía desde su blog.


Aunque no es algo nuevo, aplicaciones como Google Hangouts o Skype, permitían llamadas grupales, es la primera vez que se admitirá tantos miembros. Con las otras plataformas el límite es de 10 personas, cifra que Facebook multiplicará ¡por cinco!.

50 personas entran en una casa, pero no en una pantalla. Por ello, cuando las llamadas sean entre seis o menos personas, la aplicación mostrará la imagen de todos en una cuadrícula. Cuando sean más de seis usuarios en la conversación, Messenger solo mostrará la imagen de uno de ellos, el que hizo la llamada, señala el portal The Verge.

¿Cómo hacerlo?
Su funcionamiento es sencillo, solo debes crear una nueva conversación en grupo y hacer clic en el ícono de video que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla para incluir en el chat a los miembros que desees que participen, señala el portal del diario Hoy


Facebook permitirá que los usuarios diseñen sus propios marcos para las fotos

El gigante de las redes sociales va a comenzar a implantar una nueva característica muy interesante ideal para diseñadores creativos, muy similar a su más directa competidora Snapchat. La red social de Mark Zuckerberg nos permitirá diseñar nuestros propios marcos para las fotos.

De esta forma tendremos la posibilidad de enmarcar nuestras fotos con marcos que son directamente diseñados por nosotros mismos. Si estamos en un evento podemos hacemos una foto y luego elegir un bonito marco con un diseño del lugar, para dejar plena constancia de dónde nos encontramos y la fotografía aparezca en la galería de imágenes propia del evento. Incluso si nos encontramos en una ciudad, simplemente, tendremos a nuestra disposición diferentes marcos que añaden a nuestra fotografía un bonito adorno hecho a propósito.

Facebook indica que esta nueva utilidad comenzará a desplegarse entre los usuarios de Colombia, México, Taiwan, Reino Unido e Irlanda, ya que estos países han revelado ser grandes usuarios de estos marcos o frames, que ya hemos podido ver en forma de bandera de país, para solidarizarnos con un atentado, o cuando se celebra algo importante, como el día del orgullo gay.

La intención de la red social es extender la utilidad por el resto del mundo, subir los marcos diseñados estará al alcance de cualquiera y no se necesitará ningún software adicional. Se tratará de una herramienta online en la que directamente se podrán crear los marcos para conmemorar fechas, sucesos, promocionar marcas comerciales, equipos deportivos, etc.

Los marcos, además, podrán ser usados por cualquier usuario, siendo automáticamente lanzados, a través de la cámara, cuando nos encontremos en un lugar en el que, por geolocalización, se haya creado. Volvemos a remitirnos al espectáculo musical o a cualquier otro evento. Solo hará falta abrir la aplicación de cámara y, desde ésta, elegir el marco.

Los Spectacles de Snapchat

Snapchat es una aplicación de mensajería que funciona de forma diferente a Facebook, LinkedIn, Twitter o cualquiera de las otras redes sociales en las que las empresas pueden captar contenido y realizar un seguimiento de la participación desde una plataforma de administración y análisis de medios sociales.

Snap, Inc. anunció Snapchat Spectacles –la incursión de la startup en hardware y dispositivos portátiles. Snap maneja la comercialización y el despliegue de sus gafas de sol un poco diferente. En lugar de un despliegue en masa alrededor de la temporada navideña y el envío de dispositivos a la prensa antes de tiempo para su revisión, Snap comenzó a dejar caer lindas máquinas expendedoras llamadas Snapbots, en diferentes ciudades de todo Estados Unidos, cada una con un número limitado de Spectacles de 130 dólares cada uno.

Snap se describe a sí misma como “una compañía de cámaras” que vende “juguetes” a la generación conectada. Los Spectacles son una pieza clave del modelo de negocio de la empresa, ya que diversifica sus fuentes de ingresos antes de su salida a bolsa. Snap ha continuado hasta ahora con su “lanzamiento limitado” en medio de un creciente zumbido por sus gafas coloridas que graban fragmentos de video sincronizados con sus Memorias Snapchat.

Gracias a la comercialización inmediata de Snap, todavía hay un poco de misterio que rodea lo que realmente se obtiene con un par de gafas y lo que las gafas pueden hacer. Estaremos atentos para traerles mas detalles de estas gafas.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Facebook permitirá videollamadas entre 50 personas


La red social de Mark Zuckerberg ha lanzado Group Video Chat para Messenger, una herramienta que va a permitir a los usuarios de la plataforma mantener conversación en vídeo con 50 personas al mismo tiempo

Su funcionamiento es fácil: debes crear una nueva conversación en grupo y hacer clic el ícono de video que aparece en la parte superior derecha de la pantalla para incluir en el chat a los miembros que desees que participen, señala el portal Hoy.

Si son menos de seis participantes, aparecerán todos en una cuadrícula de la pantalla. Pero si son entre seis y 50, se verá solo al que hizo la llamada.

Si bien no hay una fecha oficial de lanzamiento, varios portales en tecnología señalan que será 'para la Navidad', de forma que las familias podrán encontrarse virtualmente aún estando en otros países.




jueves, 15 de diciembre de 2016

Ahora puedes transmitir en vivo por Twitter



Los usuarios de Twitter podrán emitir desde este miércoles video en directo desde la aplicación móvil de la plataforma, sin necesidad de recurrir a Periscope.

La red de "microblogging" permitía desde enero la reproducción de "streaming" en directo, pero para ello era necesario utilizar la aplicación de video Periscope, pero desde hoy podrá emitirse directamente desde Twitter.

Los videos aparecerán embebidos en tuits y, como tales, podrán retuitearse, pero los usuarios podrán interactuar también directamente sobre la retransmisión, bien sea con comentarios o con el envío de corazones para indicar que le gusta el contenido.

"El video en directo es la forma más inmersiva de experimentar lo que está sucediendo en el mundo", explicó hoy Twitter en su blog oficial.

La funcionalidad empezará a estar disponible este miércoles en la aplicación móvil de Twitter para dispositivos iOS y Android.

Pokémon Go, lo más buscado en Google el 2016



El videojuego de realidad virtual fue un fenómeno en todo el mundo: mientras algunas personas jugaban, otras criticaban el fanatismo por la aplicación y algunos consultaban en Google de qué se trataba. Nadie quedó indiferente.

La prueba de ello es que Pokémon Go fue la consulta más frecuente en Google durante el año, según el ranking publicado por la empresa.

Otros temas populares
El iPhone 7, último modelo de celular de Apple, fue la segunda consulta más popular en la plataforma. Le sigue el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en tercer lugar. También aparece en la lista los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y las elecciones estadounidenses.

Vivos y muertos
Google hizo un capítulo aparte para mostrar los nombres más buscados. Donald Trump y Hillary Clinton encabezan la lista, que integra a cantantes como Prince y David Bowie y al boxeador Muhammad Alí, tres de las celebridades fallecidas en este año

Este es el engaño de las figuras perfectas en redes

En ocasiones son sorprendentes las figuras de algunas personas en sus fotografías de Instagram, o las famosas dietas y ejercicios que prometen cambios en meses.

La bloguera finlandesa Sarah Puhto crea el debate en las redes sociales por sus fotos en las que intenta desengañar a los internautas y mostrar cómo realmente se hacen esas imágenes.

Con solo cambiar algunos detalles, las fotografías cambian radicalmente, sin necesidad de filtros ni dedicarse meses a hacer ejercicios o estrictas dietas. En algunas solo con cambiar la pose del cuerpo.

"En un mundo donde las nalgas de Kardashian son tan glorificadas, tenemos que recordar que las fotos que vemos de ella y otras no son siempre realidad. Sus traseros no pueden siempre verse tan grandes desde todos los ángulos", escribió Puhto en una de sus publicaciones.

De esta manera, la joven de 20 años busca hacer que los internautas no se engañen con las imágenes perfectas que ven en las redes sociales. El objetivo es que los jóvenes no tengan estos prototipos como su objetivo, sino que se respeten y quieran a sí mismos.

20 hour transformation photo 😁🌿 Since it's the day after thanksgiving I thought it'd be appropriate to share this photo 😬 The first photo was taken yesterday morning after working out, the second was at night after eating a whole bunch of food with my whole tummy relaxed and the third was this morning again after working out 🏋🏻 I've posted a photo like this before but I just wanted to remind you that it's normal for your stomach to get bigger after large meals and that our bodies don't look the same throughout the day! I know I get pretty bloated looking after I eat a lot and that used to really upset me because I thought there was something wrong with me and that nobody else's tummy looked like this after eating but I realised its just not shown or talked about a lot. So I just wanted to show what my relaxed food baby tummy looks like compared to my empty, post workout tummy. I'm learning to love my body in ALL its forms, not just when it looks lean and toned because I know I don't look like that all day. It's time for me to love and appreciate the body I have and stop striving for "perfection" ☺️ Anyway, I hope you all had an amazing thanksgiving, got some delicious food in and spent quality time with your family and friends!! 🌴☀️

A photo posted by Sara Puhto (@saggysara) on




Flex vs no flex ft bloating 😬 Kinda terrified to post this but 🙃 So I've been looking through Instagram for the past few hours, admiring all these beautiful humans and started feeling kinda shitty cause I'm bloated af today ✌🏼️ Then I realised that all those photos I was obsessing over were taken flexed showing these peoples hard work that they've put into working out and eating good and stuff. Ive realised this before but I still think to myself "I bet they don't get this bloated" or " they probably still have abs when they're not flexing or when they're bloated" and it makes me feel kinda shitty about myself tbh so I thought I'd share this to show you guys how flexing can change how you look in pictures and that I reaaaallly don't look like the flexed photos all the time, I just look like that when I'm flexing! Also don't compare your body to someone else's because you won't look 100% like someone else because we're all different. You're unique and beautiful! But yeah... I hope this helps someone if you're having a similar day to me 🙈 Please ignore my faces, I was trying to concentrate on what I was doing and all of a sudden felt super awkward and decided to go all Miley Cyrus in one of them 😝 . . . #realtalk #bloated #noflex #flex #comparison #bbg #bbg2 #bbggirls #bbgsisters #bbgcommunity #bbgvegan #bbgfinland #vegan #vegansofig #sweatwithkayla #kaylasarmy #kaylaitsines #fitnessmotivation #veganfitness #girlswithmuscle #girlswholift #realshit #truthbetold

A photo posted by Sara Puhto (@saggysara) on

Facebook combatirá las informaciones falsas



Facebook anunció el jueves que incluirá una herramienta para que los usuarios reporten noticias falsas, una medida que surge tras críticas que acusan a la red social de ser laxa con estas informaciones, que habrían incluso influido en las elecciones en Estados Unidos.

"Creemos que tenemos que dar voz a la gente y que nosotros no podemos convertirnos en árbitros de la verdad, así que estamos abordando este problema cuidadosamente", dijo el vicepresidente de Facebook, Adam Mosseri, en un blog.

"Hemos concentrado nuestros esfuerzos en lo peor de lo peor, en los claros engaños distribuidos por quienes envían correos basura [spammers] para su propio beneficio, y en la participación tanto de nuestra comunidad como de terceras organizaciones".

Facebook dijo que estaba probando un sistema que permite a los usuarios marcar una noticia como información falsa si sospecha que es un montaje.



"Si las organizaciones de verificación de hechos identifican una historia como falsa, se marcará como cuestionada y habrá un enlace al artículo correspondiente explicando por qué", dijo Mosseri.

Facebook ha sido blanco de duras críticas por no poner coto a una ola de noticias falsas, que según algunos observadores pueden haber ayudado al triunfo del magnate inmobiliario, el republicano Donald Trump, al difundir noticias negativas infundadas sobre su rival, la demócrata Hillary Clinton. Facebook desestimó los señalamientos, pero intensificó sus esfuerzos para evitar hacerse eco de noticias falsas.

El gigante social estadounidense, con unos 1.800 millones de usuarios en todo el mundo, ha evitado ser etiquetado como una "empresa de medios" o imponer juicios editoriales sobre noticias compartidas en su plataforma.



Aunque muchos encuestados dijeron que sienten que las historias falsas están generando confusión, estaban relativamente seguros de su propia capacidad para detectar los engaños.

De acuerdo con la encuesta, el 39% se dijo "confiado" de poder reconocer los montajes en forma de noticias y otro 45%, "algo confiado".
Sin embargo, el 14% reconoció que compartió una noticia que sabía que era falsa en ese momento y el 16% dijo que compartió una historia que más tarde se dio cuenta de que era falsa.

Las preocupaciones por las noticias falsas crecieron durante la campaña presidencial estadounidense en medio de una amplia divulgación de historias engañosas, incluyendo algunas que decían que el papa Francisco había respaldado a Donald Trump o que Hillary Clinton estaba relacionada con una red de pedofilia que operaba en una pizzería de Washington.

Instant Games de Facebook

Ahora los usuarios de Facebook podrán jugar hasta unos 17 títulos contra sus amigos en la App de chat gracias al nuevo “Instant Games”, una forma divertida de pasar el tiempo mientras habla con familiares y amigos.

Instant Games es una herramienta que permite jugar algunos títulos clásicos como Pac-Man y Space Invaders. La compañía de Mark Zuckerberg busca entrar al competitivo mercado de los juegos móviles, con esta nueva plataforma que ahora permite jugar directamente desde la aplicación de mensajería instantánea para móviles Messenger o también desde la misma cuenta de Facebook vía web.

Los usuarios, en medio de una conversación normal, pueden hacer clic en el que sería el ícono de panel de juego para poder elegir uno. Esta herramienta permite también a los usuarios desafiar a cualquiera de sus amigos. La red social promete “controles” a los usuarios para poder evitar ser invadidos por cientos de invitaciones que sus amigos puedan enviar, aunque también asegura que “los juegos no están diseñados para premiar a la gente que convence de jugar a un número cada vez mayor de personas”.

“Es la primera vez que Facebook pone juegos directamente en los dispositivos móviles”, fue lo que dijo Leo Olebe, quien es el responsable en la empresa Facebook de lo que serían las asociaciones mundiales con los videojuegos. El objetivo principal de todo esto es el aumentar el compromiso de los usuarios con los servicios del grupo, por lo que no se generarían ingresos. “Todavía estamos en el principio del proceso, la monetización vendrá más tarde”, fue lo que indicó Olebe. Esta nueva herramienta, hasta el momento fue lanzada en unos 30 países con algo asi como unos 17 títulos y estará disponible en las próximas actualizaciones para los sistemas operativos iOS y Android.

sábado, 10 de diciembre de 2016

Las 10 tendencias globales más populares del año en Twitter



En la época del año en la que nos abruman los recuerdos, Twitter presenta el ranking de las diez tendencias globales en la plataforma para revivir los eventos más importantes del 2016. Estos temas fueron el Top 10 de la red social de 140 caracteres:

Los tres primeros lugares
El primer puesto lo ocupan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Centenares de deportistas narraron a través de la plataforma cuáles eran su día a día y, junto a los tuits de millones de espectadores, lograron consolidar la cita deportiva como el evento del 2016 en Twitter
La elección presidencial de Estados Unidos tuvo un gran seguimiento en esta red social, con más de 75 millones de tuits relacionados con los comicios del 8 de noviembre.

El videojuego de realidad virtual causó revuelo en las redes sociales. Aunque la fiebre por cazar animales virtuales duró poco, Pokémon Go logró la tercera tendencia en Twitter.

Futbol, cine, política y más
El fútbol aparece en la cuarta posición de las tendencias tuiteras a escala global. La Eurocopa fue el cuarto evento más compartido en la plataforma, mientras que los premios Oscar, de cine, ocuparon el quinto puesto.

La decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea, con el hashtag #Brexit generó incertidumbre y un tenso debate en las redes sociales y fue la sexta tendencia en Twitter.

El séptimo lugar lo ocupa elmovimiento político contra el racismo que fue originado en la comunidad afroamericana de Estados Unidos.
Donald Trump, que hace dos días fue nombrado el personaje del año de la revista Time, también fue un fenómeno en las redes sociales. El presidente electo de Estados Unidos por sus polémicas declaraciones y su inesperada victoria, es la octava tendencia de Twitter.

Por otra parte, el 2016 se llevó a personas famosas con miles de seguidores en todo el mundo como Prince, David Bowie o Muhammad Ali. Por esa razón, el hashtag #RIP, que significa ‘descanse en paz” en inglés, aparece en el noveno lugar de esta lista.

Finalmente, una de las series más populares del momento, Game of thrones, está en el puesto 10 de tendencias tuiteras. Sus seguidores comentaron todo lo que pasa en la saga a través de esta plataforma

El tuit más famoso es una sola palabra
​Limonada. Un tuit con esa palabra, y nada más que esa palabra, fue retuiteado 1,4 millones de veces desde el 20 de agosto cuando fue escrito en la plataforma.

El tuit más popular del año fue compartido por El Rubius (@Rubiu5), uno de los youtubers más famosos en español.

Según informó Twitter, el mensaje formaba parte de un concurso de El Rubius para ofrecer regalos a sus cerca de ocho millones de seguidores.
A través de un video en su canal de YouTube (en el que cuenta con casi 22 millones de seguidores) el popular usuario invitó a participar en un sorteo de varias videoconsolas, videojuegos y demás premios. El único requisito para hacerlo era compartir en Twitter su publicación, que el martes fue anunciada por la propia red social como el tuit más retuiteado del año en todo el planeta.

Piloto que practica yoga deslumbra en instagram



Malin Rydqvist es el nombre de esta piloto de aviones que sorprende a los internautas en Instagram, no solo por su belleza, sino por dar lecciones del cuidado del cuerpo a través del yoga.

Aunque ella afirma que solo ha asistido a una sola clase de yoga en su vida, dice que lo que hace es investigar y hacer su propio aprendizaje como autodidacta.

La piloto que ha comandado un Boeing 747-800 asegura que "en la vida aprendemos a escuchar, a sentir, a respirar y a ser agradecidos y amables. Lo más importante es que aprendamos a aceptar y amarnos a nosotros mismos", según el portal New York Post.

En su cuenta de Instagram ya completa alrededor de 110 mil seguidores y sus publicaciones se convierten en las más vistas en esta red social, casi al instante de que las publique.

"Creo que el cuerpo humano fue creado para el movimiento. Todos estamos formados de manera diferente y tenemos mucho potencial, con mis posturas de yoga quiero demostrar de qué son capaces nuestros cuerpos", dijo.

Mira los 10 eventos más 'top' del año en Facebook



Las elecciones de Estados Unidos, los escándalos de políticos brasileños y el juego de realidad aumentada "Pokémon Go" lideran la lista de los diez momentos más comentados a nivel global en Facebook durante este 2016.

La red social publicó este viernes la clasificación de los temas que más han dado que hablar en la plataforma a lo largo de este año en todo el mundo, así como los vídeos en directo que más visualizaciones han tenido.

Tras las elecciones de Estados Unidos, en las que resultó vencedor el republicano Donald Trump, los políticos brasileños y "Pokémon Go", los temas más populares han sido el movimiento político "Black Lives Matter" ("Las vidas negras importan") contra los asesinatos de ciudadanos negros a manos de policías blancos y la elección de Rodrigo Duterte como presidente de Filipinas.

Continúan la clasificación los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el "Brexit", el músico David Bowie -que falleció en enero-, y el boxeador Mohamed Ali, que murió en junio.

El "top 10" de retransmisiones en directo más vistas lo encabeza un vídeo en el que una mujer, Candace Payne, se pone una máscara del personaje de Star Wars "Chewbacca", que cuenta con 163 millones de reproducciones.

La lista sigue con el vídeo del artista de folk Ted Yoder tocando "Everybody Wants to Rule the World" con un dulcémele -un instrumento de cuerda-, que suma 85 millones de reproducciones, y la cuenta atrás del portal BuzzFeed para las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., que serán en 2020, que ya se ha visto más de 51 millones de veces.

La lista con las diez tendencias más seguidas de esta red social toma como referencia los temas más comentados entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2016 mientras que la clasificación de vídeos en directo se mide por número de visualizaciones acumuladas.


martes, 6 de diciembre de 2016

Redes sociales se alían contra el terrorismo



Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube anunciaron este lunes una asociación a escala mundial para identificar más rápido los "contenidos terroristas" en sus plataformas y poder frenar su propagación.

Las cuatro empresas estadounidenses prevén crear una base de datos común que incluya las "huellas digitales" de fotos o videos de propaganda y de reclutamiento retirados de sus plataformas, según un mensaje común publicado en sus respectivas páginas web.

"Al compartir estas informaciones entre nosotros, podemos utilizar (estas huellas digitales) para ayudar a identificar contenidos potencialmente terroristas en nuestras respectivas plataformas dirigidas al gran público", explican.

No obstante, ningún mensaje se retirará ni se bloqueará automáticamente, sino que corresponderá a cada empresa evaluar si los contenidos identificados incumplen sus propias reglas.

Cada una decidirá también de forma independiente qué imágenes y videos añade a la base de datos común, aunque dijeron que quieren comenzar con las imágenes y videos "más extremas y flagrantes" de las retiradas de sus plataformas, que son "las más susceptibles de violar las reglas de todas nuestras empresas".

La iniciativa llega en un momento en que Estados Unidos, la Comisión Europea y una serie de gobiernos multiplicaron los llamamientos a que las redes sociales intensifiquen su lucha contra la propaganda yihadista en línea.

Instagram informara a nuestro contacto si hace una captura de pantalla

La red social de Instagram está experimentado un crecimiento mayúsculo gracias a las distintas herramientas que se han ido incluyendo en los últimos tiempos, incluidas algunas rescatadas, inspiradas o copiadas de otras de redes. Recordemos que ya hubo cierta polémica con Instagram Stories, ahora es el turno de las notificaciones en los mensajes privados. Se trata de notificaciones cuando hagan una captura de pantalla.

Las notificaciones en las conversaciones de Instagram están cerca de llegar. A imitación de lo que pasa en Snapchat, cuando los usuarios desarrollan una conversación con otra persona y, por ejemplo, mandan una imagen, un vídeo o un mensaje privado, que bien sabemos que son temporales, si el otro usuario hace una captura de pantalla, su contacto será notificado.

Este tipo de notificaciones llegarán también a Instagram, pero sólo se notificará cuando se están teniendo conversaciones privadas temporales, una de las últimas funciones de la aplicación de los creadores de Facebook. De esta manera, si estamos teniendo una conversación con uno de nuestros amigos y hemos decidido que los mensajes sean temporales, la otra persona será notificada si tomamos una captura de la pantalla.

Se trata de una decisión lógica, dado que si estamos teniendo una conversación temporal en Instagram que se va a borrar después, no tiene ningún sentido que se puedan hacer fotografías del chat cuando se ha decidido de antemano mediante mutuo acuerdo que la conversación desaparezca poco después. Evidentemente las capturas de pantalla en Instagram en el resto de opciones seguirán siendo posibles sin ningún riesgo de notificación.

Redes sociales se alían contra el terrorismo



Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube anunciaron este lunes una asociación a escala mundial para identificar más rápido los "contenidos terroristas" en sus plataformas y poder frenar su propagación.

Las cuatro empresas estadounidenses prevén crear una base de datos común que incluya las "huellas digitales" de fotos o videos de propaganda y de reclutamiento retirados de sus plataformas, según un mensaje común publicado en sus respectivas páginas web.

"Al compartir estas informaciones entre nosotros, podemos utilizar (estas huellas digitales) para ayudar a identificar contenidos potencialmente terroristas en nuestras respectivas plataformas dirigidas al gran público", explican.

No obstante, ningún mensaje se retirará ni se bloqueará automáticamente, sino que corresponderá a cada empresa evaluar si los contenidos identificados incumplen sus propias reglas.

Cada una decidirá también de forma independiente qué imágenes y videos añade a la base de datos común, aunque dijeron que quieren comenzar con las imágenes y videos "más extremas y flagrantes" de las retiradas de sus plataformas, que son "las más susceptibles de violar las reglas de todas nuestras empresas".

La iniciativa llega en un momento en que Estados Unidos, la Comisión Europea y una serie de gobiernos multiplicaron los llamamientos a que las redes sociales intensifiquen su lucha contra la propaganda yihadista en línea.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Facebook lanza "Instant Games" para Messenger



La popular red social Facebook lanzó su función "Instant Games" en Messenger, que permite a los usuarios compartir juegos en línea con sus amigos de manera gratuita.

Esta herramienta permite el acceso a juegos clásicos como Pac-Man y Space Invaders. Por el momento se encuentra disponible solamente en 30 países pero estará incluida en las próximas actualizaciones de iOS y Android.

Para acceder a los juegos, el usuario debe entrar a la aplicación Messenger de Facebook y buscar en el menú el complemento "Instant Games". A través de éste, puede retar a los amigos que tenga agregados.

¿Ya estás listo para disfrutar de los clásicos que nunca pasan de moda?