jueves, 29 de septiembre de 2016

Twitter lanza 'Momentos' para todos sus usuarios



La red de "microblogging" Twitter anunció este miércoles que la función Momentos, que permite empaquetar distinta información para contar historias, estará disponible para todos sus usuarios.

Hasta ahora, la opción estaba reservada a la plantilla editorial de Twitter, cuentas destacadas de instituciones, medios de comunicación y una selección de tuiteros, pero a partir de hoy cada usuario podrá crear un "momento" o paquete de información en el que integre distintos tuits, fotos, vídeos o gifs.

Esta selección y agrupación de contenidos incluirá un título, una descripción y una foto de portada.

Al igual que sucede con los tuits, los "momentos" se podrán retuitear, compartir (por mensaje directo o a través de un enlace) y marcar como favoritos.



Las "historias y voces no siempre se expresan a través de un único tweet, sino que se muestran a través de múltiples tweets de una o varias cuentas e implican diversos puntos de vista. Twitter Momentos permite a la gente capturar, contar y disfrutar de historias más ricas, creativas y completas", presume la compañía en un comunicado.

Aunque ahora todos los tuiteros podrán crear sus "momentos", el proyecto editorial de selección humana de contenidos de Twitter -también conocido como "Momentos"- funcionará exclusivamente para Estados, Canadá, Australia, Reino Unido, Brasil y México.

En él, un equipo de personas selecciona los contenidos más destacados del día, ya sean noticias, deportes, asuntos de entretenimiento o curiosidades, los empaqueta en "momentos" y se los ofrece a los usuarios a través de una pestaña adicional del servicio.


Spotify comienza a operar en Japón, el segundo mayor mercado musical mundial



El servicio de música por "streaming" Spotify comenzó a operar este jueves en Japón, lo que supone la entrada en el segundo mayor mercado musical mundial de la compañía líder del sector tras los pasos similares de sus rivales Apple Music y Google Play.

La filial nipona de la empresa sueca anunció este jueves su debut en el país asiático en una rueda de prensa organizada en Tokio, después de que los medios nipones adelantaran la noticia a raíz de la apertura de las oficinas de Spotify en la capital nipona hace año y medio.

Su tardía entrada en Japón -el servicio está disponible en diversos países de Asia, Europa o América desde su lanzamiento en 2008- se debe a los obstáculos relacionados con los derechos de autor y otras particularidades del mercado nipón, según los analistas locales.

Para su aterrizaje en el país asiático, la empresa ha sellado un acuerdo de capital y de operaciones con el conglomerado publicitario y mediático Dentsu, y oferta tanto un servicio gratuito como una suscripción "premium" por un precio similar al que tiene en Europa (980 yenes, unos 10 dólares).

Japón es después de Estados Unidos el segundo mayor mercado musical mundial, con unas ventas anuales estimadas en 3.000 millones de yenes (29.560 millones de dólares) por la propia industria, aunque en el caso del archipiélago nipón la mayoría de esta facturación procede de ventas de cedés y otros formatos físicos como el vinilo.

Spotify cuenta con unos 40 millones de clientes de pago en todo el mundo, más el doble que su seguidor más cercano, Apple Music, y en Japón competirá también con otras empresas que ofrecen servicios similares como Line o Rakuten. (29/09/2016)


miércoles, 28 de septiembre de 2016

Banco Nacional De Bolivia En Facebook

Las redes sociales vienen demostrando su importante rol en la vida las empresas e instituciones. Una gran mayoría tiene su página en Facebook, pero no todas le sacan el mayor provecho posible.
Autor
Monica Briançon Messinger
Fotógrafo
Tablas y gráficos: BitHumano
 

Me quiere, no me quiere, mucho, poquito, nada remite a un juego de adolescencia cuando una muchacha enamorada deshojaba margaritas para ver si el amor de su vida le correspondía en sus afectos. Al parecer este juego ha cambiado de escenario y se ha trasladado al Facebook, donde millones de empresas, personas, grupos musicales, entre otros, buscan el tan anhelado me gusta o like de los navegantes.
A menudo muchas personas se sienten por demás contentas al recibir una enorme cantidad de likes y creen que su popularidad, o sus querencias, está en aumento; caso similar sucede con las organizaciones empresariales, que se disputan la atención de los internautas para conseguir el anhelado icónico dedo hacia arriba, tan milenario que en su momento decidió la vida o la muerte de los gladiadores en el circo romano.
Para comprender qué sucede con el sector de la banca en el país y su desempeño en Facebook, la empresa BitHumano, bajo la dirección de Marcelo Durán Vázquez, con la colaboración de estudiantes de postgrado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, realizó un diagnóstico de tipo benchmark entre los actores principales de la categoría banca en Bolivia.


 

La Investigación

El benchmark es la técnica de comparación de variables KPI (Key Performance Indicator o Indicador Clave de Rendimiento) que compara determinadas variables. Por ejemplo si se quiere medir a los últimos cinco novios de la misma muchacha enamorada, los KPI’s a medir para identificar cuál la ha logrado conquistar finalmente, podrían ser: nivel educativo, nivel de ingresos mensuales, cantidad de salidas por mes al cine, frecuencia de regalos que realiza, incluso la cantidad de llamadas telefónicas o mensajes de Whatsapp que envía por día.
Prácticamente, cualquier actividad puede ser sometida a un benchmark para evaluar el desempeño de la misma en funciones de los resultados que quiere obtener.
En este análisis los KPI’s son ER (Engagement Rate o Tasa de Compromiso), PTAT (People Talking About This o Gente Hablando de Esto), Likes (Me gusta), siendo ER el más importante.
Durán Vázquez señala que se utilizaron los siguientes parámetros: tener presencia en Facebook, de manera oficial; haber publicado en la última semana de la investigación, es decir en julio de 2016, y pertenecer a la lista de instituciones oficiales de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
Las herramientas utilizadas fueron Likealyzer, Klout y la observación directa de las cuentas. Se midieron cuatro parámetros Me Gusta o cantidad de Likes que tiene cada FanPage (Página de fans), PTAT o la cantidad de personas hablando de la marca a través de Me Gusta, Comentarios y Compartidos, y el ER o correlación entre PTAT y total de Me Gusta. Se califica sobre 100 y sirve para identificar cuán eficiente es una marca. Este es el dato más importante de los cuatro ya que devela cómo y si es que los usuarios interactúan con la marca.

La Palabra De Los Bancos

Tan solo tres bancos consultados por LIBRE EMPRESA accedieron a responder respecto a los beneficios que trae Facebook a su institución financiera. Los bancos BISA y BCP negaron responder a esta interrogante, sin brindar mayores detalles que justifiquen esta negativa.
El Vicepresidente de Banca, Personas y Pymes del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) Oscar Caballero, señala que el BMSC no sólo está presente en Facebook, con su página oficial, sino también con la página BANX y la de Centavoluntarios. Entre los beneficios directos manifiesta que se produce una comunicación más cercana con sus futuros y actuales clientes, la oportunidad de contar con un canal de comunicación moderno y versátil y con la página de Centavoluntarios, las personas se informan sobre las distintas actividades de ayuda social que realiza el BMSC.
El gerente regional del Banco Unión, Pedro Méndez, indica que la red social trae muchos beneficios a la entidad financiera, especialmente para mantener un contacto con los clientes y también con los grupos internos.
Caballero observa, asimismo, beneficios indirectos como el permitir a los usuarios compartir su experiencia, brindar una respuesta positiva y ágil con las convocatorias en línea, referida a reclutamiento de personal o promociones de nuestros servicios y “varios de los seguidores, al ver las actividades de ayuda social que se realizan en la página Centavoluntarios, deciden sumarse y apoyar”, remarca el


 

Banco Nacional De Bolivia En Facebook

El vocero y gerente de marketing del BNB, Nicolás Klapp, indica que como BNB están apostando a potenciar nuestros canales digitales, convencidos al 100% que Facebook pasó de ser una red social a un canal de comunicación digital directo con sus clientes, más segmentado y de interés común, el cual les permite estar en contacto día a día con ellos.
Identifican Facebook como una plataforma de atención al cliente, donde interactúan y dan soluciones reales a los usuarios, sobre sus productos y servicios.
“Claramente el beneficio es directo, nos da la posibilidad de poder guiar e informar claramente sobre nuestro banco a través de nuestras FanPages Banco Nacional de Bolivia y Banca Joven BNB, las dos páginas que se encuentran en los primeros lugares de preferencia en el rubro, nos permite estar más cerca de nuestros clientes y el mercado y eso, sin duda, nos tiene muy satisfechos”, dice Klapp.

Tablas

Se puede observar una diferencia bastante marcada en cuanto a los bancos que invierten en Facebook y aquellos que no, de los cuales los que invierten cuentan con más de cien mil likes llegando incluso a superar los 250.000.
Mientras que aquellos que no invierten en obtener likes, tienen menos de 20.000, destacando el Banco Los Andes Pro Credit que no cuenta con una FanPage.
En todos los casos el PTAT es significativamente más bajo que la cantidad de likes, sirviendo de ejemplo que el mayor PTAT es de 7.400 sobre los 234.000 likes con los que cuenta.
A primera vista el PTAT de todos los bancos guarda una proporción directa sobre la cantidad de likes, a excepción del Banco Sol, que mantiene un PTAT bastante alto en comparación a la cantidad de likes y en contraparte el Banco Bisa mantiene un PTAT bastante bajo en comparación a su cantidad de likes.
En el caso del Engagement Rate, existe un gran contraste de valores a cuantificar, habitualmente una Fanpage con pocos likes tiende a tener un mayor ER, como es el caso del Banco Fassil. En la investigación Banco Sol es el que obtuvo el porcentaje más alto de ER, aunque no es el ideal, porque debería llegar a por lo menos 7%.
Por otro lado cabe destacar el caso del Banco Fortaleza que cuenta con una de las menores cantidades de likes y a la vez tiene uno de los ER más bajos.
El consultor en tecnología, Marcelo Durán, indica que “la categoría completa adolece un síndrome fuerte de baja atención del público, ya que en otras categorías, existen 3 o 4 actores que superan el 7% de ER, en tanto que aquí, ninguno. Lo cual puede deberse a publicaciones muy formales, muy tradicionales, bajadas de la línea de ATL y convertidas de afiche a post de Facebook, cuando en realidad, este mecanismo es muy versátil y no admite reglas desde afuera.
En cuanto al promedio de publicaciones se produce una media de una publicación diaria, o en un análisis más profundo, un total de dos publicaciones durante los días hábiles.
“Fuera de ellos sólo mencionar que existe una relación directa entre el número de likes y la cantidad de publicaciones, excepto para el caso del Banco Fie que es quien cuenta con la mayor cantidad de publicaciones diarias y no así, la mayor cantidad de Likes”, remata Durán Vázquez.
Cabe colegir, entonces, que una muchacha enamorada no puede vivir deshojando margaritas, o viendo quién le da más likes a su foto, es necesario que pase a una acción concreta, destinada a conquistar al potencial novio.
En el caso de los bancos, tener muchos likes no significa nada, porque es como ser rico en Monopolio, y no trae un beneficio directo a la marca.
La habitual fórmula de publicar a las diez de la mañana y a las cuatro de la tarde, sin conocer el entorno de los fans de la página, su acontecer diario, las cosas que les preocupan, y someterse a fórmulas conocidas y probadas, puede devenir en un escaso ER, con lo que la página de ese banco, llega a ser una página más entre las millones existentes en Facebook, esas que no suenan ni truenan. Por ello, lo importante en redes sociales no es lo que dices a tus clientes, sino lo que ellos dicen de ti. En este caso, en Facebook.


 
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martes, 27 de septiembre de 2016

Red social compra el 49% de revista Rolling Stone



Cuando Amazon compró The Washington Post muchos veían la operación como el capricho de un millonario. En realidad abría un nuevo camino: la fusión de medios tradicionales con nuevos actores digitales para aprovechar lo mejor de cada uno. De hecho, Jeff Bezos demostró que en estas operaciones el medio tradicional suele salir bien parado, a juzgar por los datos que arroja desde entonces el diario estadounidense.

Ahora es la revista Rolling Stone, con casi medio siglo de vida, la que se unirá a un actor digital tras la venta del 49% de sus acciones a la start-up BandLab, una red social con sede en Singapur que reúne a creadores de música y aficionados para ayudarles a diseñar sus productos de forma colaborativa.

El acuerdo, del que se desconoce el importe, delimita el papel de cada empresa: BandLab no tendrá poder de decisión desde el punto de vista editorial, por lo que su función se limitará a la creación de sinergias con la revista para mejorar su proyección en el mercado asiático. No obstante, se creará una empresa conjunta con sede en Singapur para desarrollar estos nuevos proyectos.

La start-up está dirigida por Kuok Meng Ru, de 28 años, miembro de una de las familias más ricas de Asia. La nueva entidad, llamada Rolling Stone International, estará dirigida por Kuok y organizará conciertos y eventos, informó Bloomberg News, "basándose en el atractivo y el reconocimiento de la marca a nivel mundial".

Kuok es el hijo del magnate del aceite de palma singapurense Kuok Khoon Hong, fundador de Wilmar International, el principal negociante del sector. También es el sobrino-nieto de Robert Kuok, el hombre más rico de Malasia, con un capital de más de $11.000 millones, según Forbes.

"El impacto de Rolling Stone en la cultura a lo largo de los años es inconmensurable y me siento honrado de entrar en el equipo en la nueva fase de su viaje", dijo Kuok.

BandLab Technologies ya es propietaria de una plataforma online para músicos, una web para componer música, un estudio que diseña accesorios para instrumentos y del principal distribuidor de equipos de audio del sureste de Asia.

"Estamos encantados de haber encontrado un socio extraordinario para Rolling Stone y ahora nos concentraremos en la expansión global de la marca", dijo Gus Wenner, responsable digital de Wenner Media en un comunicado.

La revista musical y de cultura popular Rolling Stone fue fundada en 1967 con un capital inicial de $7.500 por el padre de Gus Wenner, Jann S. Wenner, y Ralph Gleason.

La filtración de datos de Yahoo, entre las mayores de la historia



El gigante de internet Yahoo volvió a recibir un golpe a sus proyecciones de futuro al anunciar que hackers que pudieron tener apoyo de un Gobierno extranjero le robaron información privada de 500 millones de sus cuentas.

Esos 500 millones de cuentas de sus usuarios, una de las mayores filtraciones de la historia de internet, contienen nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento y contraseñas encriptadas con protocolos relativamente sencillos de vulnerar.
"Hemos confirmado que una copia de cierta información de cuentas fue robada de la red de la compañía a finales de 2014 por quien creemos fue un actor apoyado por un Estado", aseguró la empresa en un comunicado en el que confirmaba los rumores sobre esa infiltración, que esta semana se habían acrecentado.

Golpe duro
El núcleo del negocio de Yahoo, el que fuera el segundo portal más visitado de internet en la década de los 90, fue adquirido en julio por la empresa de telecomunicaciones Verizon por 4.800 millones de dólares, tras haber alcanzado antes del estallido de la burbuja de las ‘puntocom’ un valor de 100.000 millones de dólares.

Esta masiva filtración es para Yahoo un traspié más en sus 16 años de historia y su progresiva pérdida de relevancia y rentabilidad en una red dominada por Facebook y Google.

El año pasado un hacker llamado ‘Peace’ aseguró que había obtenido 200 millones de cuentas de Yahoo y las puso en venta en la llamada ‘dark web’, donde se puede navegar bajo anonimato, a un precio total de 3 bitcoins, equivalente a 1.800 dólares. Yahoo aseguró que la investigación que está realizando indica que las cuentas bancarias o datos de tarjetas de crédito de usuarios no se han visto comprometidos.

La empresa dijo que está trabajando con las autoridades estadounidenses para esclarecer el ataque, que podría acarrearle demandas y requerir un escrutinio especial por vulnerar la seguridad nacional al haber podido ser patrocinado por un agente extranjero.
‘Peace’ es el mismo hacker que aseguró haber robado información privada de 164 millones de usuarios de Linkedin en 2012 y de 359 millones de cuentas de MySpace, que hasta ahora era uno de los mayores fallos de seguridad

Google celebra sus 18 años con un doodle

Con un simpático doodle que incluye globos y silbatinas, Google celebra este 27 de septiembre su aniversario 18. Larry Page y Sergey Brin (entonces jóvenes de 22 y 21 años, respectivamente) pusieron la primera piedra de una de las mayores compañías el mundo en un garaje en su natal Menlo Park.

Ambos fueron estudiantes de la universidad de Stanford y pensaron en crear un servicio que facilitara las búsquedas de internet.

Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.

En septiembre de 1998 contrataron a su primer trabajador, Craig Silverstein, compañero de los fundadores y que estuvo trabajando en la compañía hasta 2012. No fue hasta que la empresa tenía siete empleados cuando decidieron mudarse.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Facebook irá a juicio

La red social Facebook enfrentará un juicio, se trata de una demanda entablada por parte de una adolescente de 14 años, cuya foto totalmente desnuda apareció en la famosa red social.

Los abogados de la joven usuaria, quien es oriunda de Irlanda del Norte, aseguran completamente que dicha publicación de la controversial fotografía fue un chantaje y que se salió a la luz pública en internet en varias oportunidades, esto como una forma de venganza. Según lo que afirmaron los profesionales de las leyes.

La chica en cuestión, que no puede ser identificada por medidas de seguridad, presentó cargos contra la empresa Facebook y contra el hombre que publicó la imagen que ha causado tanto revuelo en lo que se cree (hasta el momento) que es el primer caso de este tipo en todo el mundo entero. Un reconocido juez en Belfast rechazó completamente el intento realizado por la compañía Facebook para poner fin a todos los procedimientos legales dictados en su contra, por lo que el caso definitivamente terminará en juicio.

Las fotografía de la niña salió en una página llamada “vergüenza” en Facebook en varias oportunidades entre noviembre de 2014 y enero de 2016.

La niña irlandesa busca una compensación monetaria por el mal uso de la información privada de los usuarios, negligencia en sus procedimientos e incumplimiento de lo que seria la Ley de Protección de Datos de los usuarios.

Facebook Messenger y una función de chat inédita


La red social de Mark Zuckerberg nos ofrece continuamente nuevas características para mejorar nuestras experiencias. Nos informan de una función que teóricamente se encuentra dentro de Facebook Messenger, pero que todavía es inédita, porque no ha sido publicada de manera oficial. Tampoco se sabe si finalmente llegará a los usuarios. Se trataría de una herramienta hipotéticamente llamada “Rooms”, en su traducción lateral del inglés “Habitaciones”, con la que los usuarios podrían crear eso: pequeñas salas de chat para conversar con amigos, pero también con gente desconocida. Se trata de algo parecido a la aplicación Rooms de Facebook, pero ahora disponible como función.

Facebook ya ha explicado que a menudo se hacen pruebas a pequeña escala, de modo que la funcionalidad solo habría podido ser probada por un grupo muy reducido de usuarios. TechCrunch ha llevado a cabo algunas labores de investigación para saber exactamente en qué consiste la herramienta. Lo que ha encontrado dentro del código de Messenger son varias menciones a la herramienta, además de un logotipo y una descripción básica que reza tal que así: “Las habitaciones (Rooms) sirven para tener conversaciones públicas sobre determinados temas e intereses. Cada sala de chat cuenta con un enlace propio que puede compartirse con cualquier persona a través de Messenger. Es así como puede unirse a la conversación”. Algunos usuarios que habrían realizado algunas pruebas indican que incluso pudieron crear salas de chat con sus contactos y con gente desconocida. Indican, además, que estos espacios contaban con herramientas para trabajar de manera compartida que no podemos encontrar en los mensajes de grupo normales. Estas funcionalidades extra habrían sido desarrolladas para mejorar las comunicaciones entre grupos de amigos, estudiantes o incluso compañeros de trabajo que tienen algún tipo de proyecto en común.

Los responsables de la red social no han confirmado que se trate de una característica que vaya a estar disponible para todos los usuarios en breve. Lo que han indicado es que los equipos técnicos llevan a cabo pruebas a pequeña escala, de modo que es normal que de repente aparezcan funciones como estas para ser testadas.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Twitter se dispara en la bolsa ante posible compra



Twitter se disparaba este viernes en bolsa tras publicarse que un consorcio en el que forman parte el gigante tecnológico Google y la compañía de software Salesforce planea hacer una oferta para comprar la red social de microblogging.

Las acciones de Twitter subían más de 21 % una hora después de la apertura de la jornada en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 3,11 % desde que comenzó el año, mientras que en los últimos doce meses se han devaluado un 15 %.

El canal de televisión financiero CNBC adelantó hoy que Twitter está manteniendo conversaciones con "potenciales interesados" en comprar la empresa californiana y aseguró que la oferta podría llegar "pronto".

Según el mismo canal, que cita fuentes al tanto de esas negociaciones, en el consejo de administración de Twitter están deseando cerrar un acuerdo, aunque no está previsto que se materialice de forma "inminente".

Twitter perdió casi 187 millones de dólares en los seis primeros meses del año y sus ingresos se situaron en casi 1.200 millones de dólares, según anunció a finales de julio al presentar sus resultados trimestrales.

La empresa fundada por Jack Dorsey en 2006, que volvió a ocupar el puesto de consejero delegado hace unos meses, sigue sin encontrar una fórmula para lograr ampliar sus usuarios activos, que se sitúan en la actualidad en unos 313 millones.

Rumores de compra que se conocen en medio del descontento de los inversores, que han visto cómo sus acciones, que llegaron a alcanzar los 70 dólares cuando empezó a cotizar en Wall Street en 2013, rondan ahora los 23 dólares.


Google y Salesforce.com quieren comprar Twitter



La red social Twitter está a punto de ser puesta en venta y entre sus potenciales compradores se cuentan a Google y el grupo informático Salesforce.com, dijo el viernes la cadena estadounidense de TV CNBC.

Otros grupos tecnológicos también están interesados, añadió CNBC citando fuentes anónimas vinculadas al tema.

Las negociaciones entre Twitter y esas compañías están desarrollo y una transacción podría ser anunciada antes de fin de año, según la cadena.

Desde hace semanas Twitter examina varias opciones para superar sus problemas de crecimiento. Además de su venta, también considera reducir personal o ceder activos como la gestora de publicidad MoPub o incluso Vine, una aplicación para compartir videos cortos.



Video Afro se pinta de blanco y Facebook la censura



La muerte de Keith Lamont Scott, hombre afrodesciente de 43 años de edad, a manos de policías de Charlotte (Carolina del Norte, en EEUU) ha provocado indignación y una ola de críticas en las redes sociales y fue justo en esta vidriera digital en la que la protesta de Tashala Dangel Geyer fue censurada.

La mujer afrodescendiente de Daytona Beach, EEUU, transmitió por Facebook Live un video en el que se muestra pintando su cuerpo desnudo de color blanco, como una forma de protesta contra la brutalidad policial ejercida en contra de las personas de color en este país norteamericano.

En un momento de la transmisión, que tuvo gran alcance y duró 40 minutos, mientras cubre su piel de blanco Tashala le dice a sus espectadores afrodescientes que si quieren que la Policía no los mate, simplemente tienen que "ir de blanco".

"Esta es la mejor m$%"# que jamás podría haber pensado. Se trata de salvar mi vida", dice también Tasha. El video, según nymag.com, en una primera instancia fue retirado de Facebook y de Yuotube, aunque ya miles de internautas lo habían replicado en otras redes.

Posteriormente, Facebook restauró el material.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Conoce a una de las mascotas más populares de Instagram

Si alguien te cuenta sobre una mascota popular de las redes sociales te imaginas a un animalito bien peludo, y si es un ave, tal vez un colorido pavo real —imaginas mal.

Conoce a Rhea, el ave pelada que ha enamorado a los usuarios de Instagram.

Rhea nació con una enfermedad que afecta su piel y su pico. Afortunadamente, su condición básicamente solo la hace un ave calva y no sufre otros problemas. En casos más severos, las aves pierden sus uñas y pico. En el hábitat salvaje, la falta de plumas sería un gran problema, pero Rhea encontró un hogar con Isabella Eisenmann, de 23 años en Boston.

La inusual pajarilla es todo un fenómeno en las redes sociales. Su cuenta tiene más de 85,000 seguidores.

Cómo le faltan sus plumas Eisenmann debe mantenerla a una buena temperatura. Lo bueno es que, sus seguidores en Instagram han empezado a enviarle pequeños suéteres, personalizados a la figura de Rhea.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Los nuevos servicios en las redes

Facebook



Se creó la extensión para Chrome llamada Facebook Reciente que hace que siempre se navegue por esta red social en orden cronológico. Al activarse la extensión cambia los links del logo y la zona superior. Esto quiere decir que se navegará con absoluta normalidad por Facebook y siempre mostrará cronológicamente.

Twitter



Es más flexible desde ayer en lo que se refiere a la extensión de sus mensajes. En concreto, el portal de microblogging más famoso del mundo permitirá que sus usuarios excedan los 140 caracteres que estaba permitidos hasta ahora ya que no tendrá en cuenta las fotos y los GIFs que se incluyan en el mensaje. También permitirá hacer retuit sobre los mensajes propios.

Instagram



La versión 9.3 de Instagram incluye algunas importantes mejoras para la nueva herramienta Stories como ser: le da texto a color a una foto o video; puede silenciar las Stories solo con mantener presionada la foto de perfil de la cuenta; guarda automáticamente las fotos y videos y los usuarios podrán bloquear los comentarios ofensivos.

lunes, 19 de septiembre de 2016

¡Por fin! Adiós a los 140 caracteres en Twitter



La red social Twitter flexibilizó el lunes la regla que limita sus 'tuits' a 140 caracteres, anunciando que las fotos ya no serán contabilizadas en el contenido de los mensajes.

"¡Diga más con sus 140 caracteres! Fotos, videos, GIF, preguntas y citas ya no serán contabilizadas", tuiteó el grupo que busca ampliar su audiencia y lograr beneficios.

En medio de rumores de que Twitter estaría buscando recortar costos o incluso ser adquirido, la empresa con sede en San Francisco ha sumado servicios, incluyendo videos en vivo.

La última decisión flexibiliza aunque no elimina totalmente el límite de 140 caracteres, que había sido establecido a causa de las limitaciones existentes para los mensajes de texto transmitidos por celular cuando Twitter fue lanzado en 2006.

Los analistas advierten que Twitter necesita encontrar medios para atraer usuarios más allá del núcleo de celebridades, políticos y periodistas, cuyo número se ha estancado en el último año.

En la actualización de su último trimestre, Twitter anunció que el número mensual de usuarios activos alcanzó 313 millones, un 3% más que un año atrás y superando levemente los 310 millones del trimestre anterior.
Twitter no ha dado beneficios todavía, aunque incrementó notoriamente sus recursos de marketing.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Facebook e Instagram presentaron #EllaHaceHistoria, un programa que busca estimular a las emprendedoras de la región.

La iniciativa quiere "celebrar a la mujer emprendedora, educar e inspirar a otras a iniciar su propio negocio”, afirmó Facebook mediante su propio hashtag.

"Fomentar el espíritu empresarial femenino es dar a las mujeres de herramientas para romper las barreras causadas por la desigualdad de género. En Latinoamérica las mujeres son emprendedoras y queremos celebrar sus historias”, alegó la red social.

Según las estadísticas de Facebook, el 35% de empleadores y autoempleadores en la región son mujeres. Por ello, el proyecto tiene tres ejes principales: concientizar, celebrar y capacitar.

El hasthtag #EllaHaceHistoria permite darle visibilidad a las historias de las emprendedoras latinoamericanas. Al mismo tiempo, el sitio web fb.me/ellahacehistoria reúne historias, videos y testimonios. Además, se realizarán tres eventos en los que se convocará a mujeres emprendedoras de todos los rubros para que participen de conferencias sobre empoderamiento, emprendedurismo femenino, talleres de liderazgo y autoconocimiento. La primera será en Buenos Aires, el 22 de septiembre.

"Este programa se alínea con nuestra misión de contribuir para crear un mundo más abierto y conectado. Con las capacitaciones, esperamos impactar positivamente la vida de muchas mujeres y, a su vez, la economía en Latinoamérica”, concluyó Facebook. (Agencias)

jueves, 15 de septiembre de 2016

Facebook demandado por no eliminar la foto de una adolescente desnuda

La joven de 14 años exigió una compensación por el mal uso de la información privada. La acusación llega una semana después del escándalo por eliminar la foto de "la niña del napalm".

Facebook perdió una batalla legal para impedir el avance de la demanda de una adolescente de 14 años, cuyas fotos desnuda fueron publicadas varias veces en la red social.

Los abogados de la joven, proveniente de Irlanda del Norte, afirman que Facebook falló en sus deberes al permitir la publicación reiterada de la imagen, que comparan con una forma de abuso infantil. Además presentarán cargos contra el hombre que publicó las imágenes en primer lugar, en un caso que se entiende es el primero de su tipo.

La acusación reclama daños por el mal trato de la información privada, una violación del Acta de Protección de Datos, y la alegada negligencia por parte de Facebook al detener la publicación.

La compañía intentó evitar que la demanda prosperara. Sus abogados señalan que la compañía siempre actúa de manera apropiada cuando se le notifica de irregularidades. También citaron una directiva europea que indica que la compañía merece protección especial debido a la gran cantidad de contenido que debe supervisar. Sin embargo, un juez de Irlanda de Norte dictaminó que el caso avance.

La niña del npalm

La demanda de la joven irlandesa llega una semana después de que la red social protagonizara un escándalo vinculado con una foto icónica de la guerra de Vietnam.

Facebook tuvo revertir su veto a "La niña del Napalm", la foto tomada por Nick Ut.en 1072, que muestra a una niña vietnamita desnuda huyendo de un ataque con napalm llevado a cabo por fuerzas estadounidenses.

El caso desató un debate sobre el rol de la red social más conocida del mundo a la hora de editar el contenido de sus millones de usuarios. En esa ocasión, Facebook suspendió la cuenta del escritor Tom Egeland y se eliminaran las publicaciones que contenían esta imagen de las páginas del diario noruego Afterposten y de la primera ministra de ese país, Erna Solberg.

Musulmana propone un emoji con velo islámico



Una adolescente berlinesa de origen saudí ha revolucionado las redes al hacer pública su petición a los gigantes de internet para que se amplíe la lista estandarizada de emoticonos y se incluya uno con turbante y otro con velo islámico.

Rayouf Alhumedhi, de 15 años, no había caído en la cuenta de que entre los alrededor de 700 iconos de cualquier móvil no había ninguno con un velo como el que ella lleva a diario.

Así, hasta el día que acordó con sus amigas del colegio que cada una se iba a elegir una imagen que les representase para su grupo de Whatsapp; y la búsqueda acabó en decepción.

Entonces, en lugar de que la búsqueda quedase en una decepcionante anécdota, la menor se puso en contacto con el Comité Técnico de Unicode, el grupo de gigantes de internet -entre los que se cuentan Microsoft, Apple, Adobe, IBM, Google o Yahoo- que decide qué símbolos se estandarizan (para que todos los dispositivos los puedan representar).

"Me gustaría mucho estar representada", escribe Alhumedhi en una conversación en el foro Reddit en el que expone su petición y argumenta que "para el gran número de mujeres que llevan velo debería haber reservado un hueco en el teclado".

En un largo correo electrónico al Comité Técnico de Unicode, que colgó posteriormente en el portal de internet Scribd, la berlinesa ilustró con un boceto su propuesta y listó los motivos para hacerla realidad.

Alhumedhi no tenía grandes esperanzas de que su petición prosperase, pero un empleado del comité la leyó y le ayudó a convertirla en una petición formal, que acabó teniendo siete páginas.

A continuación, la propuesta se volvió viral: el fundador de Reddit apoyó públicamente la petición de la menor berlinesa y varias páginas por todo el mundo aplaudieron la iniciativa y comenzaron a recoger firmas para sustentarla.

El debate en la red derivó también en el uso del velo en sí, que la propia Alhumedhi defendió en diversos foros como parte de su "libertad".

No obstante, la decisión final sobre el emoticono con velo está en manos del Comité Técnico de Unicode, que en noviembre debe decidir qué novedades se estandarizan y se incluyen en el listado de símbolos que después pueden emplear los teléfonos y los ordenadores de todo el mundo.


Diez grandes errores que cometieron los famosos en redes sociales


El Mundo /
Nadie está libre de meter la pata en las redes sociales. El 92% de los internautas tiene perfil en al menos una red social, y el 70% lo hace en tres de ellas como mínimo. Además, de media, pasamos 1 hora y 49 minutos al día conectados a Internet actualizando o leyendo en nuestras redes sociales, lo que supone que, de todo el tiempo que estamos despiertos al día, el 10% aproximadamente lo empleamos en utilizar estas herramientas.

Al pasar tanto tiempo enganchados a Facebook, Twitter, Instagram... es normal que se cometan errores al utilizar estas plataformas. No debería ser algo por lo que dejemos de utilizarlas o que nos produzca temor a ellas, sino que deberíamos desmitificar el error en las redes sociales y asumir que lo vamos a cometer. De hecho, el 99% de los usuarios lo hace.

Para no caer en el error, lo principal sería aprender a utilizar estas herramientas, aunque nadie nos ha explicado nunca cómo hacerlo y cómo se les puede sacar más partido... y si el fallo llega, reaccionando con sentido común y con rapidez, pidiendo disculpas por el error, se lograrían minimizar considerablemente las consecuencias.

El problema llega cuando se trata de tapar el error, no se toman medidas o incluso se arremete contra las personas que comentan el fallo que hemos cometido en las redes sociales. Así se generan auténticas crisis 2.0, concepto que no sólo afecta a las empresas y atemoriza a los Community Managers que no están bien preparados, sino que pueden afectar a cualquier usuario que utilice las redes sociales, también a usted mismo.

Para evitar esto y aprender de forma divertida a través de ejemplos, el periodista experto en redes sociales Manuel Moreno ha recopilado en su libroYo también la lie parda en Internet, que será publicado el 13 de septiembre,más de 100 anécdotas y situaciones curiosas que llevaron a sus protagonistas a meter la pata en Facebook, Twitter e Instagram. De ellas, hemos extraído 10 de las más curiosas.

David Bisbal y las pirámides
El cantante almeriense ha cometido varios patinazos en las redes sociales a lo largo de los años. Suyo fue uno de los primeros errores que una celebrity cometió en las redes sociales, al lamentarse, de manera cándida en Twitter, de la poca gente que visitaba las pirámides en Egipto días después de que el país sufriera un atentado. Su comentario dio lugar a la creación del hashtag #TurismoBisbal, que todavía a día de hoy se sigue utilizando para reírse de su ocurrencia.

Sergio Ramos
También ha protagonizado numerosos deslices en las redes sociales. Desde decir en ellas que jugaba de "medio retrasado" hasta animar a las jugadoras de waterpolo de la selección española para que ganaran un partido que se había celebrado 20 días antes.

Iker Casillas
Utiliza las redes sociales sin pelos en la lengua, y si tiene que insultar a un usuario por meterse con su hijo, lo hace, como cuando llamó "hijo de la gran puta" a un usuario de Instagram. Sus redes son un ejemplo de cercanía.

Sergi Guardiola
El futbolista fue despedido por el FC Barcelona horas después de ser contratado. Años atrás, había tuiteado su odio hacia la institución blaugrana.

Fran Rivera
Incendió las redes sociales al publicar una fotografía toreando con su hija en Instagram. Muchos toreros salieron a defenderle mientras la opinión pública se le echaba encima.

Nacho Vigalondo
El cineasta tuiteó con unas copas de más mensajes sobre el Holocausto que enfadaron a muchos seguidores y que le llevaron a perder un contrato de colaboración que tenía con El País.

Jordi González
El presentador de televisión contestó con un "tu puta madre, guapa" la acusación de una tuitera que calificó de "telebasura" su programa de televisión. Acabó pidiendo disculpas.

Paula Vázquez
La presentadora tuiteó sin querer su número de teléfono personal y recibió miles de llamadas. Se enfadó y tuiteó el número de teléfono de quienes la estaban molestando.

Fátima Báñez
La ministra de Empleo tuiteó sus logros jugando a un juego social mientras en Europa se decidía el rescate bancario a España.

Agencia EFE
La agencia publicó un tuit con el hashtag #rajoymariquita por sugerencia de la función de autocompletado de Twitter. Pidió disculpas y el propio presidente del Gobierno las aceptó

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Desde el 19 de septiembre, fotos, gifs y vídeos dejarán de ocupar espacio en los tuits



A partir del lunes 19 de septiembre, el contenido multimedia que se agregue a los mensajes de la red social Twittter (fotografías, videos, gift y encuestas) dejará de ocupar espacio en los tuits, informa el sitio especializado en tecnología The Verge.

Entre los cambios que entrarán en vigor también destaca que a partir de es fecha no contarán como caracteres los nombres de usuario en las respuestas a los mensajes, cuando aparecen al principio del tuit. No obstante, se continuarán contabilizando los enlaces.

Los usuarios también podrán retuitear y citar sus propios tuits, para así rescatar mensajes antiguos y añadirles comentarios.

Otro de los cambios que experimentará la red social es que los usuarios ya no tendrá que añadir un punto delante del nombre del perfil de otra persona para que el mensaje llegue a sus seguidores. Así, cualquier nuevo tuit que no sea respuesta a un mensaje ajeno y empiece con el nombre de usuario de otra persona podrá ser visto por todos los seguidores de esa persona.

Los mencionados cambios ya se habían adelantado en mayo pasado, sin embargo, no se había revelado la fecha en que entrarían en aplicación.

"Este es el cambio más notable que hemos hecho en los últimos tiempos en torno a la conversación, en particular, y en torno a darle a la gente expresividad completa de 140 caracteres", dijo Jack Dorsey ya en mayo.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Instagram añade nuevos filtros contra el acoso




La red social de fotografía Instagram permitirá a sus usuarios bloquear los comentarios que incluyan términos que consideren ofensivos, un filtro con el que pretende reducir el acoso y los comentarios negativos.

Los miembros de la comunidad fotográfica podrán censurar los comentarios que incluyan las palabras, frases, números, 'hashtags' y emoticonos que prefijen como inadecuados.

Así, cualquier interacción que contenga las expresiones establecidas como ofensivas por cada usuario no se publicarán.

Esta "herramienta de moderación de palabras" persigue poner coto a los comentarios negativos, el acoso o el 'ciberbullyng' que padecen algunos usuarios y que "ponen en peligro la diversidad" de la red social, explicó a Efe un portavoz de Instagram, red propiedad de Facebook.

La medida se suma a otras de control ya existentes, como la opción de borrar los comentarios, denunciar comportamientos abusivos o bloquear cuentas de usuarios. (12/09/2016)

“Sextorsión”: una amenaza entre adolescentes amantes de nuevas tecnologías

Nadie está exento de los ciberdelincuentes. Los jóvenes y personas en plena adolescencia son los principales objetivos, no obstante, de ciertas prácticas en las que está encerrada la intimidad. Por desconocimiento, ignorancia o cualquier otro motivo, muchos de ellos mantienen ciertas relaciones virtuales. Y como sucede en muchos casos, el intercambio de imágenes sexuales y subiditas de tono comienza como un divertido juego pero, al final, puede traer terribles consecuencias.

Es el caldo de cultivo de una situación que definen, según los expertos en seguridad informática, como «sextorsión», un juego de palabras que representa la extorsión sexual. Porque, a pesar que el chantaje en alguna de sus formas ha exisito siempre, con la aparición y popularización de las nuvas tecnologías este tipo de delitos se han incrementado.

El problema: los ciberdelincuentes roban dinero e información a sus víctimas a través de distintos métodos, pero también «hackean» mensajes de texto y cámaras web haciendo uso de un tipo de ciberdelincuencia muy personal.

Los padres no saben lo que hacen sus hijos
Mensajes de texto con contenido sexual, fotos comprometidas e, incluso, vídeos («sexting») son algunos de los materiales interceptados por los que los ciberdelincuentes suelen pedir dinero, aunque en algunas ocasiones obligan a la víctima a enviar más para evitar que los secretos más íntimos sean divulgados. Se estima -según diversos estudios- que un 70% de las víctimas de esta práctica delictiva son adolescentes.

«No es de extrañar, pues este colectivo almacena gran cantidad de información personal y sensible, además de ser un grupo emocionalmente vulnerable, característica de la que se aprovechan los extorsionistas», aseguran fuentes de la empresa Kaspersky Lab, que han elaborado un estudio, titulado Consumer Security Risks Survey 2015, en el que se calcula que cerca de la mitad de los progenitores españoles cree que las amenazas online hacia los más pequeños «siguen en aumento» y cerca de un 35% piensa que «no tiene control sobre lo que sus hijos hacen en internet».

«Los adolescentes perciben las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea como plataformas seguras e inofensivas, y no son conscientes de los peligros que existen en la red. Es importante que los jóvenes extremen las precauciones en cuanto a la información que publican o comparten con desconocidos, pues en muchas ocasiones pueden llegar a manos de cibercriminales y extorsionistas», asegura en un comunicado Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Pero, ¿cómo lo hacen? ¿De qué manera una imagen inocente puede caer en manos de un extraño? Los ciberdelincuentes pueden «hackear» las cuentas o utilizar gusanos para conseguir que sean las mismas víctimas las que les envíen el material comprometido. Tras recibirlo, los ciberextorsionistas amenazan con hacer pública la información que tienen en su poder.

«En la mayoría de los casos, los adolescentes envían ese material exigido debido al temor a ser juzgados y evitan pedir ayuda a su entorno. La ‘sextorsión’ puede desencadenar en un trauma psicológico serio e, incluso, en intentos de suicidio», insisten las mismas fuentes.

Cómo protegerse de la «sextorsión»
Los expertos de Kaspersky Lab recomiendan seguir una serie de consejos para protegerse de los ciberextorsionistas:

1. Cuidado con lo que se cuenta. Los expertos lo tienen claro: todo lo que se comparte en internet puede hacerse público. Por ello, insisten, «es importante saber que esa información puede ser usada por ciberdelincuente o compartido por alguien de confianza». Por ejemplo, chatear con extraños aumenta el riesgo, pues todo lo que se comparte en internet es accesible a todos.

2. La insistencia de claves robustas. Es conveniente, dicen los expertos, utilizar contraseñas seguras y el doble factor de autentificación para proteger las cuentas de tus redes sociales, los programas de mensajería y el correo electrónico. Además, es importante mantener el software siempre actualizado.

3. Informarse. Aunque uno no sea ingeniero ni informático, es aconsejable aprender o estar al tanto sobre nuevas ciberamenazas. Los delitos como el de «sextorsión» son problemas de todos. «Informarse es una ventaja, así que comparte la información que tengas», reconocen.

4. Buena comunicación entre los padres e hijos. Los menores, sobre todo, son los principales perdudicados y Si tienes hijos, habla con ellos sobre las estafas en Internet y sobre la extorsión sexual.

Instagram ya permite a los usuarios hacer zoom sobre fotos y videos

Instagram se ha propuesto satisfacer a sus usuarios. Recientemente informó a través de Twitter que, desde la semana pasada, las personas podrán hacer zoom sobre las fotos y videos publicados en la plataforma. “Hoy estamos lanzando ‘ZOOM’ para Instagram en iOS. Solo deben pinchar en las fotos y videos para hacer zoom en el ‘feed’, en los perfiles y en la sección ‘Explora’”, indicó la red social en su cuenta de Twitter.

Según indicó The Next Web, con este anuncio y los últimos que ha hecho Instagram, la aplicación finalmente se perfila como una plataforma para los fotógrafos más serios y no sólo los usuarios de redes sociales.

En las últimas semanas Instagram ha estado implementando varios cambios en su red social. Después de las ‘Stories’, que son muy similares a las de Snapchat, la plataforma incluyó la posibilidad de visualizar videos de eventos en vivo a través de la sección ‘Explora’, algo que también es muy parecido a lo que hace Snapchat con los eventos en vivo.

Facebook está incluyendo grandes mejoras a su red social de fotografías. Sin embargo, aun faltan algunas características importantes, que posiblemente lleguen muy pronto, como la posibilidad de girar el teléfono para que podamos ver fotografías de paisajes.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Face levanta censura a la foto de niña en Vietnam

La red social estadounidense Facebook se retractó de su decisión de censurar la famosa foto de una niña vietnamita desnuda escapando de un ataque con napalm, que provocó el viernes una fuerte polémica en Noruega.

"Hemos decidido reponer la imagen en Facebook de donde sepamos que ha sido eliminada”, indicó un portavoz del grupo, agregando que consideró las reacciones de su comunidad de usuarios y el "carácter de imagen emblemática de importancia histórica” de la foto censurada.

Facebook censuró el viernes la icónica instantánea de la niña vietnamita despertando la indignación especialmente en Noruega, donde retiró un post de la primera ministra. Muy activa en las redes sociales, la jefa de gobierno Erna Solberg desafió al gigante estadounidense colgando la foto en la red social, después de que el principal periódico del país publicara en su edición en papel una carta abierta negándose a retirar esta instantánea de su sitio web.

Considerada un documento histórico y reconocida con el prestigioso premio Pulitzer, la imagen censurada, tomada por un fotógrafo de la agencia Associated Press, muestra a una niña de nueve años desnuda huyendo por una carretera y gritando de dolor y terror, tras un ataque con napalm en su aldea.

El post de Solberg desapareció a última hora de la mañana, eliminado, según ella, por Facebook.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Facebook en Noruega censura foto de 'La niña del napalm' y causa polémica



Varios miembros del Gobierno noruego, incluida la primera ministra, y el principal rotativo del país han atacado hoy a Facebook después de que la red social prohibiera la publicación de "La niña del napalm", la icónica fotografía tomada en 1972 durante la guerra de Vietnam.

La polémica comenzó hace unos días, cuando se supo que Facebook había cerrado temporalmente la cuenta del escritor noruego Tom Egeland por difundir en su página la imagen, en la que aparece una niña desnuda huyendo del bombardeo con napalm realizado por las fuerzas estadounidenses.

El hecho motivó que otras personas y varios medios siguieran el ejemplo de Egeland, incluido Aftenposten -el principal diario noruego-, pero t ambién fueron conminados por Facebook a retirar la imagen por la prohibición de difundir desnudos en sus páginas.

"Facebook comete un error por censurar fotos así. Hablamos de una imagen que ha contribuido a la historia universal, la imagen de una niña aterrorizada que huye de la guerra", escribió hoy en su cuenta en esa red social la primera ministra, Erna Solberg, que reprodujo además la mítica fotografía del reportero Nick Ut.

Solberg elogió la lucha de Facebook y otros medios contra las imágenes y contenido violentos, sobre todo relacionados con niños, pero criticó que se "censuren" fotos como la de Ut y sostuvo que actos así contribuyen a "limitar la libertad de expresión".

El comentario de la primera ministra noruega con la foto de Ut fue eliminado por Facebook horas después, lo que denunció la propia Solberg en ese mismo medio, volviendo a publicar esa y otras imágenes históricas.

"Mientras estaba sentada en un vuelo de Oslo a Trondheim (oeste de Noruega), Facebook borró un comentario en mi página. Lo que hace eliminando fotos de este tipo, independientemente de que tenga buenas intenciones, es reescribir nuestra historia común", afirmó.

Solberg pidió a la firma estadounidense que revise su política de edición y que asuma "la responsabilidad que una empresa grande que administra una plataforma de comunicación tan amplia debe tener".

Aftenposten dedica hoy toda su portada al tema, y además de reproducir la foto, incluye una carta abierta de su redactor jefe, Espen Egil Hansen, al fundador de la red social, Mark Zuckerberg, en la que señala que el diario no eliminará de su página en Facebook la foto, "ni ahora ni en el futuro".

"Escucha, Mark, esto es serio. Primero hacéis reglas que no distinguen entre pornografía infantil y famosas fotos de guerra, luego las aplicáis sin dejar margen al buen juicio y después censuráis también la crítica y el debate y castigáis a quienes se atreven a criticar", escribe Hansen.

La ministra de Cultura noruega, Linda Hofstad Helleland, aplaudió la iniciativa del diario y, como otros miembros del Gobierno, compartió el comentario de Solberg en la red social. (09/09/2'16)

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Este teclado te deja solicitar nuevos 'emojis' para usar en tus mensajes

Emoji> es un app de teclado para iOS que está reuniendo peticiones para enviarlas directamente a Unicode.

¿Eres un fan de los emoji, pero no siempre encuentras uno para expresarte? No hay problema: una nueva aplicación de teclado para iOS quiere ayudarte.

Su nombre es Emoji> y puede descargarse en la App Store. Además de tener todos los emojis existentes, tiene una diferencia con otros teclados, y es que agrega una opción que te muestra emojis sugeridos que serán enviados para su inclusión cuando alcancen un número aceptable de votos a la empresa que se encarga de la gestión de éstos, Unicode.

Si no quieres instalarte el app, pero quieres votar, podrás hacerlo a través del sitio Web de la empresa, aunque tendrás que iniciar tu sesión de Facebook para que el voto se haga efectivo.

Muchos quieren agregar más emojis a los teclados, comenzando por Apple que desea que existan más profesiones con representación femenina. Además, con iOS 10 se esperan más emoticones inclusivos y hasta una pistolita de agua.

Snapchat avanza en su primer producto de realidad aumentada

Según el 'Financial Times' la compañía solicitó un identificador ante el Bluetooth Group, algo que resulta necesario cuando se desea lanzar un producto con dicha conectividad.

Snapchat avanza en sus planes para lanzar su primer producto dedicado a la realidad virtual o realidad aumentada y el confiable diario The Financial Times tiene nueva información al respecto.

De acuerdo con un reporte, Snapchat solicitó un "company identifier" (algo así como un identificador corporativo) ante el Bluetooth Special Interest Group (SIG), organismo que rige todo lo relacionado al estándar de conectividad. El identificador se le otorga a cualquier empresa que usará Bluetooth como método de conectividad en un dispositivo.

El diario señala a la página del SIG como evidencia de este producto. Ahí, Snapchat ya figura como una de las compañías que han obtenido dicho identificador. Snapchat no dio comentarios a FT.

Ya han pasado algunos meses desde los primeros rumores acerca de este primer producto de Snapchat. CNET informó en exclusiva en marzo acerca de este desarrollo, señalando a la creación de un laboratorio secreto en Snapchat con ex empleados de Nokia y Logitech con experiencia en creación de hardware.

Otra evidencia relacionada a este primer producto de Snapchat es la compra de Vergence Labs, una compañía que supuestamente estaba desarrollando un dispositivo similar a las gafas de realidad aumentada Google Glass. FT dice en su reporte que la compra fue de unos US$15 millones.

Citando a una fuente en Snapchat, FT agrega que el proyecto de este dispositivo de realidad aumentada ha cobrado mayor relevancia en las filas de la red social a partir de este año. Además de las contrataciones reportadas por CNET, el Financial Times dice que han habido otras contrataciones en Nest, GoPro y Google. Asimismo, se ha visto a Evan Spiegel, fundador de Snapchat, usando unas gafas con aspecto extraño, similar a las Google Glass.

Lanzar un producto le permitirá a Snapchat diversificarse y llegar a nuevas industrias, algo imperativo para la compañía, ya que Instagram llegó a plantarle cara directamente con Instagram Stories, una función que homologa la función clave de Snapchat con publicación de fotos e imágenes por 24 horas.

martes, 6 de septiembre de 2016

Telefónica permitirá cobrar a Google y al 'Face'

La operadora española Telefónica está trabajando en la creación de una plataforma que permitirá a sus usuarios cobrar dinero a gigantes de internet como Google, Apple y Facebook por el uso de sus datos personales, según anunció la compañía.

En medio de la batalla por el control de los datos privados, Telefónica propone que sus usuarios puedan controlar los mismos y monetizar su lucrativo uso por parte de los grandes grupos de internet norteamericanos.

Para ello, la operadora española trabaja en la creación de una plataforma, que permitirá "tomar todos los datos para ofrecérselos a los clientes" y que recuperen su control, indicó este martes a la AFP un portavoz de la compañía.

La idea es "que los clientes puedan saber qué datos tienen y cuál es su valor, y que el cliente vea qué hace con ellos", es decir cuáles quiere compartir y cuáles no, añadió el portavoz.

Según el diario El País, el objetivo es que la plataforma ya esté operativa en 2017.

La iniciativa apunta directamente a Google, Apple y Facebook, propietaria esta última de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, y que han hecho colosales fortunas gracias al uso gratuito y masivo de datos.

El negocio de los megadatos supone un mercado puntero a nivel tecnológico y muy suculento, que mueve miles de millones de dólares. Sin embargo, su manejo suscita preocupación entre los usuarios.

Prueba de ello son las numerosas páginas creadas en los últimos días en portales web especializados que explican cómo hacer para impedir que Whatsapp comparta los datos de sus usuarios con Facebook.

Whatsapp cuenta con 1.000 millones de usuarios. Su iniciativa, anunciada a fines de agosto, consiste en transmitir los datos a Facebook para que los usuarios de esta red reciban publicidad más personalizada, en función de lo que Whatsapp conoce de ellos.

lunes, 5 de septiembre de 2016

‘Phubbing’, ¿la nueva norma social?

Nada mejor que disfrutar un atardecer y una buena conversación con los amigos y la familia, buscar rincones ocultos y dejarnos llevar por una caminata en la naturaleza…. Todo esto es perfecto siempre y cuando no estemos pendiente del teléfono móvil. Pero parece que esto ya no es posible, pues estamos viendo el móvil de manera constante, casi obsesiva.

De hecho, ignorar a nuestros amigos para atender el móvil es una práctica que ya tiene nombre propio: Phubbing, un nuevo verbo que proviene de las palabras PHONE (móvil) y SNUBBING (ignorar), y que ha servido, incluso, como motivo de exposición (y denuncia) en el campo artístico.

Este término recientemente se ha investigado en la Universidad de Kent, sobre todo para conocer por qué se ha convertido en una práctica tan extendida en el siglo XXI.

En este contexto, se realizó una encuesta a 251 personas de entre 18 y 66 años, en la que todos afirmaron practicar el phubbing en cierta medida. Una de las conclusiones de la investigación era que se trata de una práctica de imitación. Es decir, que cuando haces phubbing a alguien, esa persona tenderá a hacértelo a ti, de manera que al final acaba por ser una forma aceptada de comunicación.

Y es que, antes del omnipresente móvil, pasábamos nuestro tiempo libre disfrutando de noches de sobremesa charlando en familia, pero hoy la nueva forma de relación social es estar reunidos mirando cada uno su pantalla. Así lo explica la socióloga experta en Social Media, Rosario Guillén a la revista Glamour. “Cuando los usos se extienden, empiezan a formar parte de nuestras costumbres. Por eso ya miramos el móvil aunque no haya notificaciones, aunque no vibre, aunque no suene, el simple gesto de mirarlo nos recuerda que ahí sigue y nos relaja”.

La escena típica implica a todos mirando el móvil, pues lo hacemos por imitación, como algo mecánico: “Yo miro mi móvil y tú aprovechas para mirar el tuyo y, al final, el tercero que considera que no es educado, lo mira también, por hacer algo mientras”.

Un uso sin limites

La pregunta es, ¿por qué lo hacemos? Uno de los principales problemas del teléfono móvil es que no sabemos dejar esa conversación de Whatsapp para luego. En cierto sentido, pensamos que es más importante contestar a esa persona que nos esta escribiendo que al que está en frente nuestro. Está claro que nos hemos vuelto adictos a la inmediatez, y no podemos (ni sabemos) ponerle límites al uso del móvil.

En este sentido, tenemos que contestar de manera inmediata, compartir lo que hacemos en el momento (y ahí el éxito de Snapchat) y subir esa foto ¡ya! ¿Por qué no esperamos para hacerlo cuando tengamos cinco minutos de tiempo libre? De acuerdo a la experta, “los psicólogos hablamos de esa dependencia como adicción sin sustancia y los más complicado en estos casos es que, normalmente, el objetivo no es la abstinencia de la conducta, sino aprender a controlarla”. Esto resulta difícil, ya que nuestro entorno y circulo social no ayuda, pues están constantemente condicionándonos con dicho estímulo, “provocando que sea mucho más difícil dosificar su uso”.



Entre la vida real y la digital

De manera irónica, el hecho de estar conectado 24/7, lleva a que vivamos menos nuestro presente, por la simple razón de que es difícil prestar atención a la vida real cuando estamos tan pendientes de la digital.

Otro de los motivos por los que preferimos la comunicación digital es la adicción al ‘feedback’ o la retroalimentación que recibimos de nuestros cientos de contactos. Es decir, que vivimos pendientes de conseguir “likes” y comentarios en Facebook u otras plataformas por un simple motivo: en nuestro cerebro, concretamente en el sistema de recompensa, esto proporciona una satisfacción inmediata, un placer efímero al que, poco a poco, nos vamos enganchando.

Por otra parte, el mundo virtual o la comunicación ‘a distancia’, nos hace sentirnos más cómodos y libres para expresarnos mejor.

“Hay muchos estudios que hablan de la desinhibición de Internet, ya que en el cara a cara es más difícil, por ejemplo, disimular que la conversación de la otra persona nos está aburriendo, mientras que en Whatsapp los emoticonos nos ayudan a fingir emociones. También es más fácil apagar el teléfono, que levantarte y marcharte en una discusión. Lo que hacemos a través del teléfono es real, pero inconscientemente seguimos dando más valor a lo que ocurre cara a cara. La presencia física de la persona a la que nos dirigimos tiene un peso que desaparece a través del móvil”, concluye la socióloga en una entrevista con la revista Glamour.



Cuestión de modales

El problema del Phubbing sin embargo, es que no solo nos perdemos muchas cosas y no disfrutamos el momento presente, si no que quedamos mal. Y es que ‘Phubbear’ no está bien: ni en una cita, ni con las amigas, ni en una reunión de trabajo, ni en la mesa con tu familia.

La tecnología también se debería empezar a regirse por un protocolo. Y es que hay algunos gestos de cortesía que deberíamos de tener en cuenta y uno de ellos es guardar el móvil cuando estás hablando con alguien. ¿Simple?

Hay instituciones, como la plataforma stopphubbing.com que trabajan desde 2013 para concienciar y tratar de frenar el crecimiento de esta tendencia. Concluyen en el estudio de la Universidad de Baylor que el matrimonio y las relaciones románticas en general están amenazadas. “Cerca del 40-50% de las relaciones son pobres y están caracterizadas por niveles bajos de satisfacción por parte de uno o ambos miembros”, aseguran los autores.

Otra importante conclusión es lo irónico que resulta que los teléfonos, diseñados originalmente como una herramienta de comunicación, funcionen en detrimento de ésta y los avances tecnológicos en este campo estén obstaculizando –en lugar de fomentar- las relaciones interpersonales.



EL PHUBBING: ¿LLEVA AL FIN DEL AMOR?

Esta claro que a más avances tecnológicos, más obstáculos (y nuevas formas de socializar) en las relaciones interpersonales.

El ‘phubbing’ puede ser considerado por muchos expertos una epidemia que, según parece, arruina las relaciones. Así lo confirmó un estudio de la Universidad de Baylor (EEUU) en el que se ha entrevistado a más de 400 personas. “Los resultados sugieren que el phubbing genera conflictos con nuestras parejas, lo que afecta a nuestra relación y, en última instancia, a nuestro bienestar personal”, han explicado los autores, James E. Roberts y ME David.

El 46,3% de los encuestados admitía haber sufrido phubbing por parte de sus parejas y el 22,6% de ellos reconocía que les había “causado problemas” en su relación. Un 33,6% declaró haberse sentido deprimido al menos en alguna de las ocasiones en las que les habían ‘phubeado’. Y es que sentirse ignorado a favor de un móvil no gusta a nadie. Sin embargo, los autores determinan el efecto de esta ‘norma social’ según lo que denominan niveles de ansiedad por apego: si estás en una relación sólida y eres feliz en ella, el phubbing será un problema menor; si tu relación se tambalea es más que probable que el phubbing acabe con ella.

Para evitar que afecte a nuestras relaciones, debes aprender a gestionarlo para hacer que afecte lo menos posible a nuestras relaciones.



Cómo ocultar la última conexión en el chat de Facebook

A veces se quiere entrar a Facebook sin tener que responder a los mensajes del chat, lo que resulta completamente imposible.

En tanto, para ocultar la última conexión y el mensaje de "visto” en el chat de Facebook, Google Chrome ofrece la extensión freemium Ghost for Chat, que permite hacerlo.

Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

1. Descargar Ghost for Chat para Chrome

La tienda de extensiones para Chrome contiene muchos y muy útiles plugins que permiten aumentar la productividad. Con este fin desarrollaron Ghost for Chat.

Para descargarla, sólo hay que buscarla en la barra de búsqueda de la Chrome Web Store y añadirla a Chrome hasta que el navegador notifique que ya ha sido instalada.

Automáticamente aparecerá un icono con el clásico fantasma del videojuego Pac-Man en la zona superior derecha de la pantalla y el atajo para ocultar la última conexión en el chat de Facebook.

2. Registrarse y acceder a la cuenta

Ghost for Chat es una extensión para Chrome que requiere de registro previo, algo cada vez más habitual.

Una vez registrado, se debe hacer click sobre el icono del fantasma e introducir el correo electrónico y contraseña.

3. Activar el modo fantasma en el chat de Facebook

Para evitar que tus contactos vean que te conectaste al chat de Facebook, debes abrir la pestaña de Ghost for Chat. Se hace también clickando sobre el icono del fantasma.

Al hacerlo se abrirá un menú desplegable con dos opciones, siendo extremadamente sencillo manipular la pestaña que sirve para activar o desactivar el modo fantasma en el chat de Facebook y así evitar que vean que se ha estado online y bloquear el mensaje de "Leído” para que tus contactos no sepan que viste su mensaje.

Los 9 errores de ortografía más habituales en las redes sociales

Las fallas más comunes se cometen por rapidez, ansiedad o falta de conocimiento. El ranking

Rapidez, ansiedad o falta de chequeo. Sea cual fuera el motivo, lo cierto es que es habitual que reinen los errores de ortografía en las redes. Una editorial española compiló los más habituales y los publicó.

Aquí, una selección:

1. El primero en el ranking es la falta de tildes. Algo que, en ocasiones, puede llevar a confusiones en el sentido de la frase.

2. En el segundo puesto, de acuerdo con la editorial Rubio, figura la confusión entre haber y a ver. No es lo mismo decir "puede haber problemas" que "puedo ir a ver esa película".

3. La falta de signos de puntuación está en el tercer puesto. Es un clásico toparse, tanto en los servicios de mensajería como en las redes sociales, con oraciones interminables. Un punto, una coma o dos puntos ponen orden (y sentido) a las frases. Por otra parte, cuando se usan signos de puntuación, en ocasiones se lo hace de forma incorrecta. Es frecuente confundir los puntos con las comas.

4. Las diferencias entre ¡ay!, ahí y hay suelen ser omitidas. Se usan como si fueran lo mismo y, claro, no es lo mismo. Una cosa es la interjección "ay, me duele". Otra muy distinta decir "tenés que buscar ahí", para indicar un sitio, o bien "hay muchas flores en el jardín".



5. El verbo haber es uno de los más "maltratados" cibernéticamente. Se escribe sin hache con bastante frecuencia.

6. En la lista figura el mal uso de había, que es un verbo impersonal y por lo tanto no se debe pluralizar como erróneamente se hizo en este caso: "habían tres personas", cuando lo correcto hubiera sido escribir: "había tres personas".

7. También se tiende a abusar de la reiteración de la letra jota, sobre todo cuando se expresan risas: jjjaajajajaaajajajaja es un clásico en la comunicación en las redes.

8. Cibernautas, atentos: expectacular no existe. La palabra correcta es espectacular.

9. Hacer se escribe con c y no con s. Un error por demás frecuente.

10. Es poco frecuente que se use la apertura y cierre de los signos de interrogación y exclamación. Por apuro, muchos optan solo por emplear los de cierre.

El proyecto Openstreet Maps consiste en desarrollar un mapa libre del mundo,


Con el propósito de construir una plataforma de acceso libre a datos de ubicación y territorio, se creó la aplicación “OpenstreetMap”, que es un proyecto para la construcción virtual de un mapa libre del mundo entero. Este grupo de trabajo está conformado por ciudadanos activos de todo el globo terráqueo, por ello esta App contribuye al registro de información para digitalizar mapas, trazar barrios y países, simplemente utilizando los dispositivos GPS como una especie de hobby.

El proyecto inició en 2004, con un pequeño grupo de voluntarios, que a la fecha creció. Actualmente la iniciativa cuenta con más de dos millones de usuarios registrados y más de 20 mil personas que contribuyen mensualmente, realizando un croquis de diferentes lugares del mundo.

La plataforma Openstreet Maps cuenta con voluntarios en Cochabamba desde hace ocho años.

Marco Antonio Frías, profesional en desarrollo de software, es uno de los miembros activos que contribuye al proyecto.

Este profesional destaca el valor de esta alternativa y explica que es un proyecto comunitario, abierto, libre y participativo.

“Básicamente tratamos de hacer un mapa, a partir de tres elementos asumidos como principios: la participación, el aprendizaje y la colaboración de información”, afirma Frías.

Un acuerdo a cada uno conoce su entorno y puede procesarlo; “muchas veces estos datos quedan perdidos en cualquier otro mapa, en cambio con esta plataforma tratamos de unificarlos”.

El resultado final es lograr un mapa del mundo en vivo, hecho por los ciudadanos en un nivel de detalle impresionante.

La plataforma es ventajosa, ya que también puede ser encontrada y utilizada como aplicación para el celular.

Marco Antonio Frías explica que se recolectan datos sobre carreteras, vías de ferrocarriles, caminos, canales e incluso rutas para bicicletas a nivel mundial y como un plus de la aplicación se realiza una categorización de los tipos de transporte que se asignan en el mapa. También se recogen datos sobre los elementos del camino.

Es una herramienta útil para el viajero frecuente, que gusta de su independencia.

Consejos para mejorar tu experiencia en Instagram


La red social de Instagram trabaja con fotos y vídeos. Seguramente como usuario de esa red tiene algunas interrogantes sobre el manejo de sus herramientas, revisemos algunos consejos para mejorar nuestra expericnei en la red social.

Si desea un acceso rápido puede acceder a la cámara para grabar una nueva historia desde el botón + o solo deslizando el dedo de izquierda a derecha en el muro principal.

Para hacer un Zoom y cambio de cámara mientras grabas, deslice el dedo hacia arriba para aplicar Zoom. Deslice su dedo hacia abajo si quiere quitar el Zoom. De esta forma podrá dar dramatismo a sus historias o para encuadrar detalles de una escena.

Para cambiar entre la cámara trasera y principal del celular solo tiene que hacer una doble pulsación en la pantalla. Este truco no funciona durante la grabación.

MÁS COLORES

Para cambiar los colores predeterminados de las historias de Instagram, puede permanecer pulsando cualquiera de ellos para desplegar toda la paleta. Este truco funciona con los tres tipos de pinceles.

BORRADO RÁPIDO

Una pulsación breve en el botón Deshacer elimina el último trazo dibujado en la pantalla. Pero una pulsación prolongada deja la imagen o el vídeo totalmente limpios.

Recuerde que puede escribir y colocar el texto en cualquier lugar y a cualquier tamaño. También puede colocar emoticonos Emoji sobre la imagen como si fueran letras.

Ahora en Instagram es posible aplicar diferentes filtros. Deslice el dedo hacia un lado o hacia el otro para mostrarlos sobre la foto tomada o el vídeo grabado.

Para ver las visitas solo pinche sobre su historia de Instagram, no solo verá sus momentos. En la parte inferior aparece un contador. Al pulsar sobre él verá que se trata de los visionados. También podrá saber qué seguidores y usuarios han visto sus momentos compartidos.

Para bloquear usuarios o para que no puedan ver sus historias, solo tiene que pulsar sobre la X para impedírselo. También tiene los ajustes de privacidad en la esquina superior izquierda para evitar que cualquiera acceda a sus historias.

Si desea que alguno de sus momentos perdure al publicarlo en su perfil de Instagram solo tiene que acceder al menú de visionado y pulsar el icono del medio, el de la flecha hacia arriba. Sigua el proceso de publicación habitual del contenido que haya marcado. Recuerde que, con el botón de la izquierda (flecha hacia abajo) puedes descargarlo en su celular, mientras que el de la derecha (papelera) lo elimina de su historia.