lunes, 29 de agosto de 2016

En dispositivos Android Instagram pasa las 1.000 millones de descargas


Instagram para Android alcanzó las 1.000 millones de descargas en Play Store de Google, un hito que se dio a conocer este lunes y que muy pocos apps han logrado. Según Android Police, sólo Instagram y otras 18 aplicaciones han logrado llegar a la cifra que también puede ser un poco confusa, porque alcanzarla no implica que haya esa cantidad de gente que use la app.

Las aplicaciones que han logrado el mismo récord de las 1.000 millones de descargas en su mayoría son de servicios de Google o de servicios de Facebook (cuatro de sus aplicativos están en la lista de las 18 privilegiadas), la red social más grande a nivel mundial que amasa una base de usuarios de más de 1.500 millones.

Entre ellas están Facebook, Gmail, Google Search, Play Games, Play Books, Play Movies, Play Music, YouTube y WhatsApp.

De las aplicaciones que pertenecen al emporio Facebook, la red social del mismo nombre fue la primera que consiguió superar las 1.000 millones de descargas y la siguiente fue Instragram. De esta forma, se convirtió en la decimonovena app en lograr esta cantidad de usuarios, lo cual es significativo ya que en el mundo hay 1.400 millones de dispositivos Android; es decir, Instagram está instalado en el 70% de terminales del mundo.

Lo que queda ahora es estar atentos a cuál será la número 20. La pelea está reñida entre Twitter, Pinterest o quizás Snapchat, que sigue siendo un gran exponente en las aplicaciones para el público joven. (Agencias)

El papa conversa sobre cómo ayudar a los pobres con el fundador de Facebook

El papa Francisco recibió el lunes al multimillonario creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y a su esposa, Priscilla Chan, para hablar sobre cómo ayudar a los más pobres, anunció el Vaticano en un comunicado.

Los tres conversaron sobre cómo utilizar las tecnologías de comunicación para paliar la pobreza, estimular la cultura del encuentro, hacer llegar un mensaje de esperanza, principalmente a las personas más desfavorecidas, según el comunicado.

Mark Zuckerberg también tenía previsto llevar a cabo una conferencia en una prestigiosa universidad romana por la tarde y reunirse después con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

El joven fundador de Facebook no es el primer pez gordo de las nuevas tecnologías que visita El Vaticano. En enero, el papa se reunió con el director general de Apple, Tim Cook, y con el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

En un mensaje lanzado en enero con motivo del 50º día mundial de las comunicaciones sociales, el pontífice argentino abogó por un "buen uso de la comunicación" que "ayude a salir de los círculos viciosos de las condenas y las venganzas".

El papa cuenta con decenas de millones de abonados en su cuenta de Twitter, en diferentes lenguas. Está presente desde marzo en Instagram pero no tiene ninguna cuenta en Facebook.

Twitter activa nuevo filtro de calidad

La red social de los 140 caracteres, Twitter, acaba de anunciar nuevos recursos para que los usuarios tengan más control sobre el tipo de notificaciones que reciben tanto en la app móvil como en la web, así como también para limitar el número de personas con las que se interactúa y el tipo de contenido que se quiere ver. Las nuevas medidas, afirmaron ejecutivos de la compañía, son para que los usuarios puedan ver únicamente lo que les interesa.

Además, la seguridad es otro de los factores mejorados con estos nuevos filtros. Twitter tiene un extenso historial en el campo de las violaciones de privacidad y acoso que han sido siempre un problema característico de la red social. Los episodios más recientes, por ejemplo, obligaron a la actriz Leslie Jones a abandonar su perfil debido a una enorme cantidad de mensajes racistas. Esta noticia ha vuelto a poner en evidencia el problema que muchas personas famosas y no han sufrido gracias al poco control que hasta ahora se había tenido en Twitter. Y aún pese a las demandas y reclamos, la empresa no había hecho nada para solucionarlo, hasta ahora.

Twitter ha activado para todo el mundo el ‘Filtro de Calidad’, una característica que la red social había estado probando un año en algunas cuentas verificadas seleccionadas. ¿Pero cómo usarlo y para qué sirve? El filtro se puede encender y apagar desde la pestaña de notificaciones, ya sea en la app o en la versión web. Para activar el filtro solo debe abrir la pestaña haciendo clic sobre la tuerca. El filtro sirve para silenciar el acoso, así como las respuestas automatizadas o duplicadas, algo que siempre ha resultado muy molesto.

En pocas palabras, y según explica el comunicado de Twitter: “El filtrado de calidad tiene como objetivo eliminar todos los tweets de su cronología de notificaciones que contienen amenazas, lenguaje ofensivo o abusivo, contenido duplicado o que se han enviado desde cuentas que son sospechosas o que ha silenciado.“

Spotify lanza una nueva playlist dedicada a los niños

El servicio de streaming de música presenta una actualización continua para mantenerse un paso adelante de la competencia. En esta oportunidad Spotify lanzó ‘Kids’, una serie de playlist exclusivos para el público infantil. Para acceder a esta sección podemos hacerlo en este link o en la categoría ‘Explorar’ que se encuentra ubicada dentro de la aplicación móvil o web del servicio.

En esta opción encontraremos diferentes listas de reproducción pensadas para diferentes momentos del día que responden a la rutina de los niños como las canciones ideales para que acompañen a sus hijos en la hora del baño, cuando van a comer, cuando van a hacer un viaje en el auto, entre otros momentos importantes.

Con estas playlist, los padres o tutores de los más pequeños de la casa, pueden encontrar algunos audios con tips y consejos sobre el cuidado de los niños, o sobre las claves que deben tener en cuenta a la hora de interactuar o comunicarse con los niños. Esta herramienta resulta ser bastante útil, ya que los padres pueden encontrar recomendaciones para animar a los pequeños a moverse, bailar, jugar, o entretenerse en cualquier momento del día.

Todas las playlist disponibles en este espacio cuentan con canciones y tips en español e inglés. Para elaborarlas, Spotify contó con el apoyo de artistas como Diego Torres, Juanes, Ashley Williams, entre otras figuras del mundo del entretenimiento.

En los últimos días Spotify ha presentado a los usuarios grandes novedades que encontrarán en la categoría ‘Explorar’ de su servicio.

Fecebook propone Lifestage, la nueva red social para adolescentes

Facebook dio una oportunidad a un joven valor, el encargado de producto llamado Michael Sayman y ha lanzado su aplicación Lifestage bajo su propia marca. Una red social destinada a los menores de 22 años en la que el vídeo tiene toda la importancia.

Lifestage mira directamente a los orígenes de Facebook, según afirma Sayman. Así, se ha fijado en cómo era la red social primigenia en 2004 para desarrollar su propia aplicación. Eso sí, actualizándola a unos cuantos criterios de hoy en día. Por un lado es una red social casi exclusiva para jóvenes, y es que solo los menores de 22 años podrán ver los perfiles de otras personas. Además, son los vídeos los que tienen todo el peso en esta aplicación, sin que exista un muro de noticias, sino perfiles repletos de vídeos que explican detalles sobre cada usuario.

Solo necesita descargar la aplicación y crearse un perfil, todo ello sin necesidad de firmar con la cuenta de Facebook en ningún momento. A partir de ahí, cada usuario puede contestar a las diferentes preguntas que se le plantean en su perfil: mi cara feliz, mi cara de enfado, mi mejor amigo o amiga… La diferencia con el resto de redes sociales es que no se contestan con palabras, sino con pequeños clips de vídeo. Así, cada usuario debe mostrar a la cámara la respuesta, decorándola con marcos, etiquetas y otros detalles. La red social recompensa a quienes completen más su perfil subiéndolos de nivel y agregando nuevas preguntas.

De esta forma, otros usuarios pueden conocer más detalles de amigos y compañeros.

Por un lado es posible ver los perfiles de amigos y conocer gracias a los emoticonos Emoji si han actualizado o no sus preguntas. Por otro lado, no hay forma de contactar directamente con ellos con mensajes propios. Eso sí, existe una especie de aviso que cada usuario puede dejar para el resto de contactos en los que se indique que contacten con él o ella mediante Snapchat, Instagram u otras aplicaciones de mensajería.

Eso sí, de momento es una aplicación lanzada en Estados Unidos. Y, aunque su lanzamiento no ha tenido demasiada repercusión, cuenta con los elementos para seguir los pasos de la propia Facebook. Ahora solo queda esperar para ver si llega a más mercados y si no acaba desapareciendo como las otras muchas aplicaciones lanzadas por Facebook en los últimos años.

viernes, 26 de agosto de 2016

Apple quiere agregar 'emojis' femeninos a cinco profesiones

La compañía ha solicitado la variación femenina de algunas carreras típicamente señaladas con un 'emoji' masculino.

¿Pintora? ¿Jueza? No hay problema, Apple quiere más inclusión en los emojis y por eso ha decidido solicitar a Unicode la variación femenina de algunas carreras, que serían incluidas en la próxima actualización.

Según reportó Mashable a través de Emojipedia, la solicitud traerá emojis como los mencionados anteriormente, pero además el de una mujer astronauta, bombera o piloto de aviones.

Apple ya tiene preparada una actualización de sus emojis para iOS 10. En el próximo sistema operativo de la empresa, que se espera sea liberado en septiembre, encontraremos la bandera de arcoiris que representa a la comunidad LGBT y más de 100 nuevos emojis para que puedas comunicarte de forma más clara.

Se espera que iOS 10 traiga una gran cantidad de cambios al sistema operativo de Apple. No solo los emojis se verán afectados, sino que también la forma en la que se presentan en las apps, haciéndolos más claros y con más relieve. Además se esperan cambios en áreas como las notificaciones, apps como Apple Music, Mensajes y Mapas. Echa un vistazo aquí a todas las novedades de iOS 10 que debes conocer.

jueves, 25 de agosto de 2016

Facebook lanza Lifestage, una app con el estilo de Snapchat

Lifestage es la nueva aplicación de Facebook que sigue un estilo más visual, basado en stickers y videos cortos, y fue creada por Michael Sayman, un joven de raíces bolivianas que vive en Estados Unidos.

La gran novedad es que no es apta para adultos. Al crear la cuenta solo se permite el registro de personas de hasta 21 años quienes podrán ‘enganchar’ la app con otros perfiles en redes como Instagram para una mayor interactividad.

“¿Qué año naciste?” es la primera pregunta que aparece cuando se descarga Lifestage, si la respuesta supera los 21 años no se puede crear un perfil. Además, otro requisito es nombrar el colegio en el que se estudia para que los usuarios puedan conectarse a través de la plataforma.
De momento, la aplicación está disponible solo para iPhone y se prevé el lanzamiento en Android.

Sin texto ni fotos

Lo divertido de la aplicación consiste en que todas las intervenciones se hacen con pequeños vídeos porque en Lifestage no se puede cargar fotos, frases ni chatear: no hay forma de comunicarse entre usuarios en esta aplicación.

“Mis amigos y yo tenemos muchas aplicaciones de mensajes que usamos y amamos, ¿cuál es el punto de tener otra más? Simplemente resultaría molesto”, señaló Michael Sayman, citado por el portal techcrunch.com.

Raíces bolivianas

El genio detrás de esta idea es hijo de padre boliviano y madre peruana que fue criado en Miami (Estados Unidos) y reclutado por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, cuando tenía 14 años. El contacto entre ambos se estableció luego del éxito de 4Snaps, un juego virtual que Sayman desa-rrolló a los 13 años y que fue de venta masiva en AppStore.

Hoy, a sus 19 años, es el empleado más joven de la red social más popular y en dos años más tendrá que dar de baja su perfil en la reciente criatura, porque Lifestage no admite adultos

Las redes sociales sin palabras marcan una nueva tendencia
Snapchat y Lifestage son el indicio de que las redes sociales optan por la tendencia de aplicaciones visuales ricas en recursos digitales para interactuar con imágenes en vez de palabras.

Snapchat es una de las redes sociales de más rápido crecimiento y gran aceptación en el público más joven. La que se perfila como la plataforma sucesora generacional de Facebook o Twitter, por sus funciones y características innovadoras, superó a este último en cantidad de usuarios activos por día y fue la que se llevó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, por cantidad de publicaciones.

Instagram, que nació como una red social solo de fotos, incorporó videos cortos y hace poco lanzó ‘Instagram Stories’ que, siguiendo el formato de Snapchat, permite imágenes efímeras que se autoeliminan en un día.

Redes sociales no luchan contra el ciberyihadismo



Los gigantes de internet, en particular Google, Facebook y Twitter no hacen lo suficiente para impedir que los ciberyihadistas utilicen sus servicios con fines propagandísticos, afirmó una comisión del parlamento británico este jueves.

"La línea de frente moderna es Internet", escribió el diputado Keith Vaz, presidente de la comisión británica de Asuntos Internos, en un informe publicado el jueves.

"Sus foros de discusión y redes sociales son la savia de Dáesh (acrónimo en árabe del grupo Estado Islámico) y de otros grupos terroristas en materia de reclutamiento, financiación y difusión de su ideología", continúa.

"Y es con total conocimiento de causa que las grandes empresas como Google, Facebook y Twitter se revelan incapaces de responder a esta amenaza", añadió, considerando que este "fracaso" convierte ciertas partes de internet en zonas sin ley.

En cuanto a los cientos de miles de cuentas suspendidas por Twitter y a los millones de vídeos suprimidos por Google (propietaria de YouTube), no representan más que "una gota de agua en el océano", afirma la comisión, apuntando como principal problema a la falta de recursos humanos: "Estas empresas tienen equipos de apenas varios centenares de empleados para vigilar las redes de miles de millones de cuentas".

Tanto Facebook como Google se han defendido asegurando que responden con rapidez a la aparición de cuentas que hacen apología del terrorismo, pese a lo cual, como señalaba Twitter a principios de año, "no existe un algoritmo mágico" para detectar contenidos terroristas.

La comisión del parlamento británico ha recomendado aumentar los medios de la policía antiterrorista encargada de la vigilancia de las redes, junto a otras propuestas más insólitas, como hacer un llamamiento a los creadores de videojuegos para contrarrestar la propaganda yihadista.

Facebook tendrá acceso al número de teléfono de los usuarios de Whatsapp



Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios, así como información acerca de la frecuencia con la que éstos utilizan el servicio de mensajería instantánea.

La compañía de mensajería, propiedad de Facebook desde 2014, anunció este jueves un cambio en sus términos de uso y política de privacidad que contempla este intercambio de información entre Whatsapp y la red social.

"Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras", explica Whatsapp en un comunicado.

Así, la red social tendrá acceso al número de teléfono que cada usuario utiliza para verificar su cuenta de Whatsapp, así como a datos sobre la frecuencia con la que utiliza la aplicación – entre ellos, la última hora de conexión –.

Según la compañía, compartirán esta información con distintos objetivos: mejorar la eficacia publicitaria sirviendo anuncios que sean más relevantes para los usuarios de Facebook y sugerencias para conectar con personas conocidas y, asimismo, abusos y mensajes no deseados en Whatsapp.

El servicio reconoce que otras empresas filiales de Facebook, como Instagram, podrán usar asimismo la información de Whatsapp para "actividades diversas", como sugerir qué cuentas seguir.

Los usuarios del servicio de mensajería podrán negarse a que sus datos se empleen para "mejorar experiencias respecto a anuncios y productos", pero no a que Facebook conozca su número de teléfono y sus patrones de actividad en Whatsapp.

"Por el momento no tenemos planes de compartir con Facebook otra información opcional que nos proporciones, tales como tu estado, nombre o foto de perfil. Tampoco guardamos tus mensajes una vez que fueron entregados", subraya la compañía, que insiste en que pese a los cambios operará "como un servicio independiente".

Además, recalca que los mensajes cifrados continuarán siendo privados – también a ojos de Whatsapp – y que no venderá, compartirá o dará el número de teléfono de los usuarios a los anunciantes.

Ahora bien, la conexión de los números de teléfono con los sistemas de Facebook favorecerá que los usuarios vean anuncios de empresas con las que ya se han comunicado con anterioridad.

Los clientes de Whatsapp recibirán a partir de este jueves una notificación con los nuevos términos de privacidad, momento a partir del cual dispondrán de 30 días para aceptarlos en el caso de que deseen seguir utilizando la aplicación.

Se trata del primer cambio de la política de privacidad del servicio en cuatro años.

Según Whatsapp, estas modificaciones responden a sus "planes para probar alternativas de comunicación entre usuarios y empresas en los próximos meses", así como para reflejar que son una compañía propiedad de Facebook.

Esa comunicación con empresas contemplará supuestos como que una compañía aérea informe, vía Whatsapp, de la cancelación de un vuelo o un banco de una transacción fraudulenta.

Aun así, ha querido dejar claro que seguirá sin haber anuncios en Whatsapp y ha prometido que la experiencia comunicativa con compañías eludirá los mensajes no deseados. (25/08/2016)

miércoles, 24 de agosto de 2016

Lifestage: la app prohibida para mayores de 21 años fue diseñada por el hijo de un boliviano



El pasado viernes la popular red social Facebook lanzó una nueva aplicación exclusiva para jóvenes menores de 21 años llamada Lifestage, que fue desarrollada por Michael Sayman, hijo de un boliviano nacido en Estados Unidos.

Sayman, de 19 años y de padre boliviano y madre peruana, nació y creció en Miami. Aprendió a programar desde los 13 años siguiendo tutoriales en YouTube. Hace dos años recibió una llamada de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, quien le ofreció ingresar en la compañía como becario.

Se trata de la tercera aplicación que lanza este joven autodidacta. Sus anteriores creaciones "4Snaps" y "Club Penguin" fueron todo un éxito en el mercado.

En esta ocasión, Sayman quería diseñar una app que sus amigos pudieran utilizar, en la que decidió darle total prioridad a los vídeos.

"Mis amigos y yo tenemos millones de aplicaciones de mensajería que ya usamos y amamos, ¿qué sentido tenía hacer otra aplicación de mensajería?", indicó el joven desarrollador de acuerdo a Infobae.

Lifestage es una red social que pide al usuario hacer caras, bailar o contar algunos datos sobre sí mismo en un vídeo que aparecerá en su perfil. Está limitada a un público adolescente, por lo que todo aquel que se registre y tenga más de 21 años, sólo tendrá acceso a su propio perfil.

Además, los usuarios deberán pertenecer a una institución educativa. Esta información es obligatoria y deben haber un mínimo de 20 usuarios activos dentro una escuela para que la red comience a funcionar. De esta forma Facebook regresa a su objetivo inicial, servir como una plataforma exclusiva para estudiantes.

Actualmente se encuentra disponible únicamente para iOS. No es necesario tener un perfil de Facebook para poder registrarse en esta nueva aplicación gratuita.


martes, 23 de agosto de 2016

La red social Facebook lanzó el viernes su nueva aplicación dirigida hacia adolescentes, Lifestage.



La red social Facebook lanzó el viernes su nueva aplicación dirigida hacia adolescentes, Lifestage. El servicio es gratuito, está disponible para iPhones y es exclusivamente para menores de 21 años, según indica el diario El Comercio.

"Lifestage facilita y pone la diversión en compartir un perfil visual de quién eres en tu red escolar", explica Facebook en la descripción del app.

El creador de Lifestage se llama Michael Sayman y tiene 19 años. De padre boliviano y madre peruana, nació y fue criado en Miami, Estados Unidos. No es nuevo en el mundo IT: programa desde los 14 (aprendió siguiendo tutoriales por YouTube) y ya desarrolló dos app que son furor: 4 Snaps y Club Penguin, destaca infobae.com. Sayman en 2015 visitó Bolivia y estuvo compartiendo con sus raíces.

Lifestage permite compartir una biografía más animada que en Facebook. Sugiere publicar videos que presenten las características del usuario: lo que le gusta, lo que no, cómo baila y sus amigos.

Lo que Mark Zuckerberg ha querido hacer es convertir una biografía típica de Facebook en una colección de videos. Las personas que utilicen esta app pueden enlazar a sus centros de estudios y contactar nuevos amigos.

Solo algunos países además de Estados Unidos pueden utilizar hasta el momento Lifestage.

¿CÓMO USARLA?

La primera pregunta para acceder a Lifestage ilustra el objetivo. "¿En qué año naciste?". Si la respuesta supera los 21 años, esta aplicación no es para ti, no te va a dejar utilizarla. Todos los que lleguen o superen los 22 años, podrán crearse un perfil, pero no podrán ver el de nadie más ni tampoco interaccionar con ningún otro usuario, señala el diario español EL PAÍS.

La siguiente cuestión va también por ese hilo, hay que elegir el colegio o instituto en el que estudias. Porque el propósito de la app es que los usuarios conecten y estén al tanto de lo que ocurre con sus compañeros de clase o curso.

No hay texto ni fotos: solo vídeos

La siguiente fase es hacerse un perfil. Lifestage tiene una particularidad, no admite imágenes ni texto solo vídeos. Este rasgo cuadra con la obsesión actual de Zuckerberg porque el vídeo esté en todas sus plataformas como "el corazón de todas las aplicaciones y servicios".

Así, tu presentación "debes" ser tú con una cara sonriente. Además, hay que añadir dos vídeos más: uno con algo que te gusta y otro con algo que te disgusta. Estos vídeos son fijos, no desaparecen, como sí lo harán el resto de los que vayas creando en la aplicación, apunta EL PAÍS.

El sistema de la aplicación es sencillo: te proponen preguntas que tú vas contestando con pequeños vídeos. Cuántos más vídeos hagas, más preguntas te van apareciendo. Además, también hay una clasificación de usuarios —de tus contactos— donde se muestran los más activos y los menos. Al mismo tiempo, también tiene apartados donde ir subiendo nuevos vídeos. Se trata, básicamente, de estudiantes contando su vida en vídeo: Life on the stage ("Tu vida en el escenario", en castellano).

No se puede hablar a través de la app

Otro de los distintivos de Lifestage es que no se puede hablar a través de la aplicación. Michael Sayman, el creador y jefe de producto de esta app de Facebook, lo explicaba así a TechCrunch: "Mis amigos y yo tenemos muchísimas aplicaciones de mensajes que ya usamos y que nos encantan. Entonces, ¿para qué tener otra app de mensajes? Me parecía un fastidio".

Así, la aplicación propone a los usuarios varias opciones para comunicarse: Instagram, el propio Snapchat u otra forma que el usuario elija. Este acceso directo a Snapchat es uno de los argumentos que ha utilizado la compañía para explicar que no se trata de hundir la aplicación de Spiegel. Sayman lo definía así: "Pienso en Snapchat como un gran competidor. Ellos tienen un producto genial y tenemos mucho que aprender de ellos sobre cómo la gente evoluciona en un espacio de vídeos".

Instagram supera las mil millones de descargas en Android

Las redes sociales cada día logran más y más usuarios que comparten diversos momentos de su vida a través de estas plataformas, una de ellas es Instagram, que permite publicar fotografías editadas con filtros predeterminados y textos.
La empresa que ahora es parte de Facebook logró cumplir una nueva meta: superar las mil millones de descargas en dispositivos Android. El logro completado por la aplicación sólo había sido alcanzado por otros 15 software anteriormente, por lo que toma mayor importancia su éxito entre los dispositivos que funcionan con el sistema operativo de Google.
Desde este lunes, al ingresar a Google Play, es posible ver a Instagram en el rango de las mil millones de descargas. Este año Instagram no sólo ha mostrado una nueva imagen con la renovación de su logo y su plataforma, sino que recientemente también añadió una función llamada "Stories", muy similar a la forma en que opera la red social Snapchat con publicaciones instantáneas -es decir, no pueden ser compartidas desde la galería de imágenes- que sólo se mantienen en línea por 24 horas.
Si bien la red social de fotografías destacó en junio que sólo han alcanzado 500 millones de usuarios a nivel mundial, este logro es posible ya que el conteo de la tienda de aplicaciones de Google no se basa en instalaciones únicas.

Las otras 15 apps que comparten este pedestal
Si bien Instagram no fue la primera aplicación que logró más de mil millones de descargas, con este hecho sí ingresó a un selecto grupo de apps que hasta ahora sólo otras 15 han logrado.
La sorpresa llega desde los desarrolladores de estas populares aplicaciones: todas pertenecen a Google o Facebook. En primer lugar se encuentra "Gmail", el servicio de correo electrónico de Google, seguido por su sistema de mapas "Google Maps". La tercera en lograrlo fue "YouTube".
La red social creada por Mark Zuckerberg llega en el cuarto lugar, al haber logrado esta meta en septiembre de 2014, seguida por el servicio de chat de Google "Hangouts", mientras que "Google Search" y "Google+" completan el listado.
Nuevamente Facebook aparece en la lista, en esta oportunidad de la mano de "WhatsApp Messenger", que logró ingresar al grupo en marzo de 2015, mientras que los servicios "Google Text-to-Speech" -un sistema de dictado por voz que utilizan los dispositivos con Android- y "Google Play Books", completan los primeros 10 lugares.
"Messenger", la aplicación de chat de Facebook también cuenta este nivel de descargas, junto a "Chrome", "Google Play Games", "Google Play Music" y "Google Drive", para cerrar la lista con la nueva añadida: Instagram. Cabe destacar que las aplicaciones creadas por Google suelen venir instaladas por defecto en los dispositivos Android, por lo que el logro de las redes sociales bajo el alero de Facebook representa una mayor importancia.
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2016/08/22/818427/Instagram-supera-las-mil-millones-de-descargas-en-la-tienda-de-aplicaciones-de-Android.html

Gracias a Facebook Robots venderán empanadas



Fruto de un acuerdo entre Facebook y la compañía gastronómica El Noble, ahora es posible que los cibernautas puedan solicitar su pedido de empanadas a domicilio interactuando con un robot a través del chat.

El consumo de empanadas en Argentina llega a 4 mil millones de unidades anuales, por lo que el ex director de Facebook, Alejandro Zuzenberg, ha anunciado la posibilidad de usar este medio para la venta del producto. El novedoso método amenaza con desplazar del negocio a los “call centers”.TECNOLOGÍA

lunes, 22 de agosto de 2016

Gmail incrementa la seguridad en las cuentas de sus usuarios

Gmail añade nuevas soluciones de seguridad a través de Google Apps, como servicio de pago para las empresas, que mejorarán aún más nuestra experiencia con el gestor de correo electrónico.

La compañía informa a través de su blog oficial, que dará la oportunidad de conocer quién ha mandado un determinado correo. Por el otro, a partir de ahora Google comprobará los enlaces a las páginas webs que están dentro de los correos electrónicos. De modo, que si alguna de ellas redirije a una página web que contenga phishing, malware o software maligno dará un aviso con antelación. Veamos con más detalle de qué manera sacarles partido a estas nuevas soluciones de seguridad.

Google ha decidido que ya es hora de añadir a la versión de Gmail que usan las empresas dos nuevas soluciones para proteger sus cuentas de correo. La primera de ellas está relacionada con la identificación de un contacto. En el momento en el que Google compruebe la llegada de un nuevo correo a la bandeja de entrada, buscará de forma automática la veracidad del emisor. Para ello hará un barrido en ciertas bases de datos para buscar esa dirección de email. En el caso de que esa dirección en cuestión no pueda ser verificada aparecerá un interrogante rojo en el centro del avatar de la persona o empresa que remite el correo. Es así como la compañía informará de que la cuenta en cuestión no ha sido autentificada. Como menciona Google en el blog oficial de las actualizaciones de las aplicaciones, para comprobar si esa dirección es verídica o no, la compañía buscará en los registros SPF y en el DKIM (Domain Keys Identifi ed Mail). Se trata de dos sistemas que se encargan de comprobar direcciones de correo electrónico mediante distintos procesos de autenticación. Por su parte, a partir de ahora Google también comprobará los enlaces a aquellas páginas webs que están insertadas en los correos electrónicos. Esto significa, que si alguno de ellos redirige a una web que contenga phishing, malwareo cualquier tipo de software maligno avisará de forma anticipada para prevenir.

Básicamente, la compañía californiana alertará detenidamente sobre dónde se está a punto de meter, dando la opción de “volver hacia atrás” o entrar de todas formas. Para ello Google usará el Safe Browsing, una protección que está disponible en la mayor parte de los navegadores actuales. Estas dos novedades están comenzando a llegar de forma gradual a todos los usuarios del servicio Google Apps. De hecho, está previsto que en un plazo de dos semanas comiencen a llegar a todos aquellos que dispongan de una cuenta en Gmail. Por último, Google añade que no todos los correos con alguna de las peculiaridades anteriores tienen que ser maliciosos, solo avisa para que seamos cuidadosos a la hora de responder o de hacer clic. Como decimos, estas funciones se añaden al cliente Gmail que se ofrece a través de Google Apps como servicio de pago para las empresas, ya que el servicio estándar ofrece estas funciones desde el pasado mes de febrero.

Descargue mapas de Google Maps en una tarjeta microSD

La nueva actualización de Google para su aplicación de mapas estrenas dos nuevas opciones muy interesantes que permitirán a los usuarios seguir utilizando el servicio incluso cuando las condiciones no sean demasiado favorables. La compañía ha desplegado el modo Solo WiFi que llevaba probando desde hace unas semanas, también existe la posibilidad de descargar algunos mapas o zonas que nos interesen a nuestra tarjeta microSD, pudiendo así liberar la memoria del teléfono y además utilizar el servicio cuando no tengamos conexión móvil.

Con el nuevo modo Solo WiFi podremos configurar Google Maps para que todas las funciones de la aplicación estén disponibles sólo cuando el terminal esté conectado a una red WiFi. Si tenemos habilitada esta opción, sólo las áreas que hayamos guardado previamente en el modo sin conexión funcionarán hasta que nos conectamos a una red WiFi o desactivemos este modo. Esta opción, aunque no parezca demasiado útil, puede ser muy atractiva para los usuarios que tienen un plan de datos muy limitado o para los que viajan por zonas sin cobertura móvil. Por un lado tendremos la tranquilidad de saber que la aplicación no está consumiendo datos, y por otro lado tendremos el mapa disponible aunque perdamos la cobertura móvil.

Para activar la nueva función tendremos que abrir Google Maps e ir a Ajustes, pulsando en las barras verticales que encontramos a la izquierda de Buscar en Google Maps. Una vez en Ajustes veremos la opción Solo Wi-Fi.

Otra de las importantes novedades que incluye la nueva versión de Google Maps es la posibilidad de guardar nuestras zonas sin conexión en la tarjeta microSD del terminal. Esto nos permitirá liberar la memoria interna del teléfono y llevar más mapas offline por si solemos viajar por zonas que no disponen de cobertura móvil.

Para guardar nuestras Zonas sin conexión en la tarjeta microSD en la memoria interna del dispositivo, tendremos que ir de nuevo a Ajustes y hacer clic en Zonas sin conexión, situado en un enlace en azul justo debajo de la opción Solo Wi-Fi.

Una vez dentro de la opción Zona sin conexión, tendremos que pulsar en el icono que parece una tuerca, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Mediante este icono entraremos en Ajustes sin conexión. Una de las opciones que nos aparecerá es Preferencias de almacenamiento. Si pinchamos encima el terminal nos mostrará las dos opciones: Dispositivo y Tarjeta SD.

Seleccionando Tarjeta SD ya estará configurado. Desde este momento Google Maps guardará las zonas que queramos mantener offline en la tarjeta de memoria. Una vez configurado el almacenamiento, lo único que tendremos que hacer es seleccionar la zona del mapa o el mapa completo que queremos guardar.

Un hacker de 10 años descubrió un error en Instagram y recibió US$ 10.000

Pese a su corta edad descubrió una gran vulnerabilidad que le ahorrará muchos dolores de cabeza a Mark Zuckerberg. Jani es el nombre del mini hacker de tan solo unos 10 años de edad, el mismo es de nacionalidad finlandesa, y acaba de recibir una muy jugosa recompensa de unos $10.000 dolares, de parte de la empresa Instagram, la cual es propiedad de Facebook, por haber alertado sobre una fuerte falla que permite eliminar los comentarios hechos por otros usuarios de la red social.

Acorde con lo que serian las reglas de Facebook, Instagram y otras redes sociales, la edad mínima para que alguien tenga una cuenta es la de 13 años.

Pero sin embargo, se convirtió en el hacker más joven del programa de recompensas creado por la empresa Facebook en el año 2011 para retribuir a aquellos usuarios que ayudaran a detectar e identificar fallas en sus programas y también en sus plataformas.

El problema fue resuelto “muy rápidamente” por el personal de tecnología de la empresa una vez que se confirmó la existencia del mismo, fue lo que señaló Facebook.

Según el periódico finlandés llado “Iltalehti”, que reportó en primera instancia la historia, Jani es desde hace años (pese a su corta edad) un entusiasta del lenguaje de códigos para desarrollo de juegos. Pero recientemente, junto a su hermano gemelo (también apasionado por la programación), han enfocado su atención hacia temas de seguridad de la información. de hecho entre los dos han identificado varias fallas, pero ninguna lo suficientemente grave como para poder obtener un pago por las mismas.

Son varias compañías informáticas tienen programas de recompensas (similares al de Facebook) para poder animar a los aficionados a compartir sus hallazgos con ellas, en vez de llegar al extremo de venderlos en el mercado negro o la deep web.

El mini hacker planea utilizar el dinero ganado para comprar una reluciente bicicleta, un balón de fútbol y computadoras nuevas para él y también para su hermano.

sábado, 20 de agosto de 2016

Facebook permite descargar juegos

Facebook anunció una alianza con Unity, uno de los motores gráficos de desarrollo más importantes en la actualidad, para crear su propia plataforma de videojuegos. La multinacional norteamericana creada por Mark Zuckerberg considera que es una oportunidad que no se puede dejar porque es propietaria de la red social, desde donde millones de personas pasan su tiempo jugando. Actualmente tiene su propio sistema de juegos integrado. El objetivo es, según señala a bbcmundo.com la propia compañía, la creación de juegos 2D y en 3D, así como sumergirse en otras experiencias inmersivas como las incipientes tecnologías de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Para ello, ambas compañías comenzaron a trabajar de forma conjunta de cara a proporcionar a los desarrolladores de juegos nuevas herramientas en aras de obtener mayor difusión de sus ideas a los más de 650 millones de jugadores que disfrutan de juegos conectados a Facebook cada mes.

De esta manera atraerá a los juegos móviles de sistemas operativos iOS o Android hacia un entorno de escritorio propiamente dicho, recuperar el terreno perdido tras la migración de los juegos de corte casual al dispositivo móvil (es decir, rascar otro trozo del pastel) y, de paso, aumentar la calidad de los mismos.

Es por esta razón por la que se compara este nuevo servicio con Steam, la popular plataforma de la firma Valve desde donde los usuarios pueden descargarse videojuegos que ofrecen diversos desarrolladores.

El interés de Facebook por retorcer estas formas de entretenimiento digital no es actual. Un experimento será esta nueva plataforma con la que los creadores podrán probarla con la versión Unity 5.4, en fase de pruebas.

De momento, Facebook seleccionó a un grupo de desarrolladores para probar la nueva funcionalidad.

viernes, 19 de agosto de 2016

Mark Zuckerberg reveló cuál ha sido el peor momento de Facebook

Mark Zuckerberg mostró una faceta más vulnerable al hablar de algunos de los momentos más tristes de los primeros días de Facebook y de algunos de sus errores.

"Para mí una de las partes más difíciles fue cuando Yahoo ofreció comprar la empresa por muchísimo dinero", cuenta Zuckerberg. "Ese fue el punto de inflexión en la empresa".

Eso ocurrió en 2006. Facebook tenía unos dos años de existencia y 10 millones de usuarios. Yahoo quería comprar la empresa por 1.000 millones de dólares.

Aunque mucha gente creía que Facebook debía aceptar la oferta, Zuckerberg dijo que él y Dustin Moskovitz, el otro fundador, decidieron finalmente seguir con el crecimiento del negocio en sus propios términos.

"La parte que dolió no fue rechazar la oferta", dijo. "Fue que después de eso, muchos de los empleados renunciaron porque no creían en lo que estábamos haciendo".

Todo el equipo de dirección de Facebook se había ido un año después y Zuckerberg se culpa por el éxodo.

"Creo que lo que causó esta gran tensión fue que no comuniqué muy bien lo que tratábamos de hacer", explicó. "Muchas de las personas que se incorporaron al principio… en realidad no estaban de acuerdo conmigo… [Para ellos] poder vender [una empresa emergente] por 1.000 millones de dólares tras un par de años era un gran éxito…".

Durante la entrevista en video, que dura 25 minutos, Altman también instó a Zuckerberg a que explicara cómo es que Facebook decide qué productos probar y desarrollar.

El CEO de Facebook destacó que usan una combinación del método científico (probar hipótesis diferentes) con los comentarios de los usuarios y el análisis de datos, pero agregó que no siempre basta. Prueba de ello es la adquisición de Oculus por 2.000 millones de dólares en 2014.

"Actualmente creo que… si hubiéramos hecho un mejor trabajo al desarrollar la habilidad de hacer algunas de esas cosas internamente, tal vez no habríamos tenido que hacerlo", dijo Zuckerberg. "Compramos el equipo de Oculus por mucho dinero… como CEO es tu trabajo no quedar en una situación en la que tengas que hacer esas cosas locas".

Sin embargo, reconoció que con el tiempo se tienen que hacer esta clase de apuestas.

Twitter lanza filtros de control para llevar la fiesta en paz

Además de los filtros que prometen callar a las cuentas molestas, Twitter tendrá una función para activar notificaciones sólo de las cuentas que sigues.

Twitter ha lanzado nuevas herramientas para evitar los abusos en su plataforma tras recibir duras críticas que la acusan de hacer poco para silenciar a los bullies y molestosos.

El jueves, la red social de microblogging anunció dos nuevas funciones. Una sirve para mejorar los filtros de control y silenciar cuentas de usuarios que se dedican a molestar, hacer spam o acosar a otros. La otra función es para mejorar la forma en la que se reciben notificaciones dentro de Twitter.

La función de filtros, que ya existe para las cuentas verificadas, permite poner mute o silenciar las cuentas que están haciendo spam o están molestando al dueño de la cuenta o a otras personas, una práctica que se ha vuelto muy común. Este es el segundo cambio reciente hecho por Twitter para combatir a los trolls.

Los filtros también sirven para cuentas que parecen publicar tuits automatizados, o que parezcan hechos por bots. Los tuits de personas con las que se tiene mucha interacción no aplican dentro de estos nuevos filtros; estos filtros se pueden modificar a placer dentro de los ajustes de las notificaciones.

En el caso de los cambios a las notificaciones, Twitter ahora permite que los usuarios elijan de qué personas quieren recibir estas alertas. Esto aplica en los apps móviles de Twitter y en la versión de Twitter para navegadores.

Asimismo, los ajustes para las notificaciones no están dentro de los ajustes generales del app, sino que ahora se pueden realizar en la pestaña de notificaciones. Estos cambios están comenzando a activarse de forma gradual a partir de esta semana.

Twitter ha estado realizando cambios importantes en su plataforma para hacer que la convivencia dentro de la red sea más sana. Además de los cambios anunciados hoy, Twitter dijo que durante los últimos seis meses se han suspendido 235,000 cuentas relacionadas al terrorismo.

Twitter suspende 235 mil cuentas

Twitter anunció la suspensión de otras 235.000 cuentas por promover el terrorismo en los últimos seis meses y condenó nuevamente el uso que se hace de la red social para hacer apología de acciones terroristas.

"El mundo es testigo de una nueva oleada de ataques terroristas mortíferos y abominables. Condenamos enérgicamente estos actos y seguimos comprometidos en eliminar la promoción de la violencia y el terrorismo en nuestra plataforma", dijo Twitter en un comunicado.

La empresa californiana explicó también que ha ampliado el tamaño de los equipos que buscan cuentas que defiendan el terrorismo y la violencia, lo que ha permitido que se reduzca el tiempo de actuación a la hora de lidiar con esos problemas.

jueves, 18 de agosto de 2016

Etiqueta en las redes sociales

Es reconfortante tener la posibilidad de compartir todos los días mis ideas y conocimientos a través de las redes sociales, habiendo logrado llegar no solo al interior de mi amada Bolivia, sino más allá de nuestras fronteras, utilizando herramientas que hoy en día están a nuestra disposición, sacándole provecho a cada una de ellas de una manera positiva, intercambiando ideas e información con personas que se encuentran en España, Guatemala, México, Paraguay, Argentina y muchos otros países donde el alcance de lo que significa el ceremonial, la etiqueta, el protocolo y el comportamiento social tiene un espacio bastante importante.

Han transcurrido 30 años desde aquel primer día en el que por vez primera me dirigí a un selecto grupo de damas voluntarias (ACF – YWCA) interesadas en aprender más sobre el significado y la importancia de las buenas maneras y costumbres, con la intensión de llegar a través de distintos proyectos a sectores desprotegidos y de escasos recursos, donde se vio conveniente instruir y capacitar a mujeres que eran el sostén de sus familias.

Tuve la oportunidad de conocer a muchas personas en los distintos talleres y seminarios que dicté a lo largo de todo este tiempo, dentro y fuera de nuestras fronteras. Para este cometido por supuesto tuve que viajar bastante y así cumplir diversos compromisos y de manera simultánea capacitándome como lo hago hasta hoy. Sin embargo, hoy en día, la tecnología me permite llegar a todos los cofines del mundo con tan solo conectarme a las redes sociales desde mi Note Book.

Debo admitir que me volví adicta a las Redes Sociales (RRSS), ahora es tan fácil estar comunicada con tantas personas que visitan mi blog o me siguen en Facebook. Sin duda hoy en día la comunicación es mucho más sencilla y diferente a aquellos años en los que para comunicarnos con familiares y amigos debíamos recurrir a las misivas, telegramas, fax, etc., sin embargo, como todo en esta vida, en la evolución y avance tecnológico podemos encontrar aspectos positivos y negativos.

Considero que en aquella época existía mayor respeto y consideración entre las personas que se comunicaban por esos medios. A medida que la tecnología fue avanzando con el propósito de facilitar, agilizar y establecer vínculos personales así como también comerciales a través de la transmisión de datos e información en tiempo real, también fue desarrollándose un protocolo y reglas de etiqueta para el buen uso de este magnífico instrumento, con el objeto de permitir una convivencia agradable y educada entre cibernautas.

El universo de amigos ha crecido tanto, que ahora los amigos de nuestros amigos también son nuestros contactos y de manera virtual nuestros amigos, asimismo nuestros amigos son contactos y amigos virtuales de terceras personas pudiendo estar al otro lado del hemisferio. Con eso deseo hacer notar que este gran universo de contactos engrandecido por cada usuario de las redes sociales son personas que idealmente deberían tener conocimiento sobre el respeto y la buena educación.

Este análisis me lleva a la conclusión de que las personas que se comunican a través de las redes sociales, saben que existe un protocolo y reglas de etiqueta que se deben respetar.-

En primer lugar, las redes sociales son el centro social más grande de lo que podemos imaginar, lo que significa que al ser un lugar de encuentros no se deben olvidar algunos principios básicos como el saludo, el gracias y el por favor, porque el estar detrás de una pantalla no significa que debamos olvidar nuestras buenas costumbres y, sobre todo, jamás debemos olvidar ser discretos y prudentes.

Las Buenas Costumbres nos obligan a poner de manifiesto nuestra educación, vertiendo expresiones gentiles, sinceras, sin necesidad de los agravios y las ofensas.

La Discreción, manteniendo en la intimidad nuestra vida privada, evitando el riesgo de evidenciar nuestras debilidades, para que los enemigos públicos (Trolls) aprovechen y/o hagan mal uso de nuestra indiscreción.

La Prudencia nos previene de exponernos ante la maleficencia y precautelar la seguridad de nuestros seres queridos.

Si le damos un buen uso a este magnífico medio de comunicación, realmente saldremos ganando ya que incluso podemos encontrar a personas con las que perdimos el contacto por alguna circunstancia, estar totalmente informados del acontecer nacional e internacional, realizar compras, estudiar, capacitarnos, realizar transacciones bancarias y/o comerciales y un sinfín de actividades online.

Significa entonces, que son más las utilidades y bondades que obtenemos de las redes sociales si sabemos hacer un buen uso de ellas.

Sin embargo, me atrevo a sugerir a los usuarios, evitar discusiones y peleas, desprestigiar a las personas, agredir, ofender, escondiéndonos tras el anonimato ya que dentro la parte negativa, existe gente que crea perfiles falsos con el único fin de hacer daño, haciendo un mal uso de las RRSS.

Entonces “Netiqueta”, se utiliza para referirnos al conjunto de normas de comportamiento en Internet. La netiqueta es la adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real al virtual.

Este término viene de la unión de Red (Net) + Etiqueta, que significa “etiqueta en la red”. Es importante destacar que ha sido impulsada por los propios usuarios de Internet con el objetivo principal de aportar mayor seguridad y humanizar la comunicación, y de esta manera combatir problemas de la red tales como los fraudes, el spam (correo basura) o los rumores que pueden desprestigiar a las personas con tan solo oprimir un boton.

Si todos los usuarios aplicamos correctamente el código de ética en la red, la convivencia cibernética va a ser agradable y con seguridad más segura y confiable.

Por lo anteriormente expuesto, nunca olvidemos que la etiqueta está presente siempre, en todo lugar y en todo momento.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Una cadena de mensajes en Facebook consigue recuperar una furgoneta robada



Una pareja francesa recuperó su furgoneta, desaparecida durante sus vacaciones en Barcelona (noreste de España) el pasado 11 de julio, gracias al mensaje que publicaron en la red social Facebook, compartido más de 100.000 veces en pocas horas, informa hoy el diario francés "Le Parisien".

La Combi Volkswagen amarilla de Fanny y Loic, cariñosamente bautizada como "Dodo van" y valorada en 60.000 euros entre el vehículo como tal y su contenido, desapareció en la montaña barcelonesa de Montjuic y fue localizada dos días después en la localidad de Santa Coloma de Gramanet.

"Era nuestra segunda casa", aseguró Fanny al periódico francés, "un sueño común para el que habíamos ahorrado durante mucho tiempo".

La pareja, que viajaba sin rumbo fijo con su bebé de dos meses, contactó con su aseguradora, que los repatrió al día siguiente después de recibir confirmación del robo, al comprobar que una de las tarjetas de crédito que había en la furgoneta había sido utilizada de forma fraudulenta.

Ya en casa, Fanny publicó en Facebook un mensaje pidiendo ayuda que, literalmente de la noche a la mañana, fue compartido por 1.000 internautas y que horas más tarde había sido intercambiado más de 100.000 veces.

Los contactaron de toda Europa enviándoles fotos de furgonetas amarillas e ideas de páginas donde difundir su petición de ayuda.

Un conductor de Santa Coloma les dio la señal de alarma sobre la presencia del vehículo, localizaron el lugar a través de Google Maps y llamaron al hotel más cercano, cuya recepcionista comprobó el número de matrícula: coincidía y la policía local llevó la furgoneta a su depósito.

Cuando fue a recoger el vehículo, Loic se dio cuenta del alcance de la movilización popular. Un taxista le contó que "todos los taxistas de Barcelona conocían la historia de la furgoneta amarilla".

Fanny y Loic perdieron todas las pertenencias que había en el vehículo, pero no su gusto por viajar, y ayer se encontraban de nuevo de vacaciones, esta vez en Bretaña, en el noroeste de Francia.


¿Por qué Justin Bieber se fue de Instagram?

Al parecer Justin Bieber cumplió con su amenaza y desapareció de Instagram, dejando desamparados a sus miles de seguidores en esa red social.

Todo empezó cuando Bieber publicó algunas fotografías en Instagram de él junto a su novia Sofia Richie.

Richie, una modelo de 17 años, hija del cantante y escritor de música Lionel Richie, ha sido vista con Bieber en las últimas semanas.

Las fotos en Instagram no fueron bien recibidas por algunos de los seguidores de Bieber, aparentemente, porque tuvieron bastante que decir de las imágenes, lo que en su mayoría no fueron cosas agradables.

Pues el cantante canadiense no tomó bien esos comentarios. Hace pocos días bloqueó el acceso a sus redes sociales, que para los Beliebers podría ser algo equivalente a como si les cortaran el suplemento de oxígeno.

"Voy a volver privado mi Instagram si no paran el odio”, escribió la estrella de 22 años en un pie de foto en Instagram en la que aparecía con Sofía Richie. "Esto se está saliendo de las manos. Si ustedes son realmente fanáticos no deberían ser tan mezquinos con la gente que me gusta”.

Al parecer el odio continuó y desde este martes la página de Instagram del cantante apunta un error: "Lo sentimos, esta página no está disponible. El link podría estar roto o la página pudo haber sido removida”.

El asunto tomó seriedad cuando Selena Gomez, ex de Bieber, se unió a la discusión. "Si no puedes manejar el odio entonces deja de publicar fotos de tu novia. Debe ser especial entre ustedes dos solamente", escribió Gomez en Instagram.

"No estés bravo con tus fanáticos”, añadió Gomez. "Ellos te aman”.

Bieber respondió: "Es divertido ver gente que me usó para tener atención y todavía intenta apuntar el dedo en esta dirección. Triste. Amor para todos".

Entonces las etiquetas en redes sociales #RIPBeliebers y #SelenaEndedJustinParty se volvieron populares con fanáticos declarándose libres de Bieber y otros, #TeamSelena.

Pero los Beliebers no se rinden: el cantante sigue teniendo activas sus cuentas de Twitter y Facebook.

Pakistán Una niña y sus padres mueren por un selfie

Una niña paquistaní de 11 años cayó a un río ayer cuando trataba de hacerse un selfie y se ahogó, al igual de sus padres cuando trataban de socorrerla, anunciaron la policía y la administración local.

La tragedia se produjo en el Kunhar, una corriente de agua que atraviesa la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. "La niña intentaba hacerse un selfie junto a la orilla y resbaló", explicó un policía, Arshad Khan. Otros turistas presenciaron el accidente. La madre saltó al agua para tratar de salvarla, pero fue arrastrada por la corriente. "Al ver a la vez a su esposa y su hija ahogarse, el padre se lanzó a su vez al agua, pero también falleció", añadió Khan.

Analizan conducta femenina en las redes

Las mujeres se fían más de las invitaciones de otras mujeres en Internet, según un estudio de Big Data realizado por investigadores del centro tecnológico Eurecat, que comprobó que el efecto del género es determinante para entender el comportamiento de los usuarios en las redes sociales.

La investigación, que analizó los mensajes de 10 millones de usuarios de la extinguida red social Tuenti, muestra que tanto mujeres como hombres tienen más conexiones con individuos del mismo sexo. Revela también que es tres veces más probable que una mujer ingrese a una red social si es invitada por otra mujer.

El trabajo explicó el efecto del género como una de las claves del éxito en la implantación de plataformas virtuales con dimensión social.

Muestra que tanto las mujeres como los hombres tienen, en general, más conexiones con individuos del mismo sexo, una tendencia más marcada en el caso de las mujeres y de las personas más jóvenes, especialmente en las edades comprendidas entre los 14 y 16 años. Analizando relaciones triangulares, es decir, grupos de tres personas en los que todas son "amigas" entre ellas, el estudio revela una tendencia a juntarse en grupos homogéneos desde el punto de vista del género.

El estudio también analiza el intercambio de mensajes entre usuarios.

En este caso, refleja que las mujeres escriben y reciben muchos más mensajes que los hombres.

También muestra que, independientemente del sexo del emisor, en la mayoría de los casos el receptor más frecuente es una mujer.

Según el director de la Unidad de Digital Humanities del centro tecnológico Eurecat, Andreas Kaltenbrunner, los resultados de la investigación indican que "el género tiene importantes consecuencias a la hora de entender el comportamiento de los usuarios en las redes”.




martes, 16 de agosto de 2016

Justin Bieber deja Instagram horas después de una disputa con Selena Gómez



El cantante canadiense Justin Bieber cerró hoy su cuenta en Instagram después de una discusión con su exnovia Selena Gómez que derivó en innumerables insultos entre los seguidores de ambos artistas.

La disputa entre los cantantes, que tuvieron una relación amorosa intermitente entre 2012 y 2014, comenzó el fin de semana pasado cuando Bieber mostró su disgusto por los comentarios negativos que recibió su actual novia, la modelo de 17 años Sofía Richie, hija del cantante Lionel Richie.

"Voy a hacer mi Instagram privado si no paran con el odio, esto se está pasando de la raya", escribió Bieber en una foto de Richie, después de recibir fuertes críticas. "Si de verdad fueran mis fanáticos no serían tan crueles con la gente que me gusta", añadió.

Aunque en el pasado la artista estadounidense se mantuvo al margen de las polémicas de su ex, esta vez decidió involucrarse y sus palabras le cayeron muy mal al canadiense.

"Si no puedes manejar el odio, entonces deja de publicar fotos de tu novia lol. Debería ser algo especial solo para los dos. No te enojes con tus fans. Te aman. Te apoyaron mucho antes que cualquier otra persona", escribió Gómez al respecto.

Ante este mensaje, Bieber la acusó de querer llamar la atención con sus comentarios, tras lo que Gómez reveló que él le había sido infiel varias veces. Como respuesta, el cantante insinuó que ella había hecho lo mismo con el cantante de One Direction Zayn Malik.

Aunque Gómez borró sus comentarios de la cuenta de Instagram de Bieber poco después, las redes sociales se hicieron eco y la etiqueta #SelenaendingJustinparty (Selena acaba con la fiesta de Justin) se convirtió en tendencia mundial en Twitter.

La cantante y actriz intentó enmendar la situación y admitió en su cuenta en Snapchat haberse equivocado, pero no pudo evitar que poco después desapareciera la cuenta de Bieber de Instagram.

"Lo que dije fue egoísta y sin sentido", confesó Gómez, quien está en un descanso de su gira "Revival", que la llevó por Asia y Australia durante el verano.

Esta disputa recordó el reciente enfrentamiento entre los también cantantes Kanye West y Taylor Swift, que ahora estudian abogados.

En el caso de Gómez y Bieber él decidió cortar por lo sano y salir de Instagram, aunque eso también ha tenido repercusión en las redes sociales y la etiqueta del día es #JustinDeactivatedParty (Justin desactivó la fiesta). (16-08-2016)

Las mujeres se fían más de invitaciones de otras mujeres en redes sociales, según estudio



Las mujeres se fían más de las invitaciones de otras mujeres en Internet, según un estudio de Big Data realizado por investigadores del centro tecnológico Eurecat, que han comprobado que el efecto del género es determinante para entender el comportamiento de los usuarios en las redes sociales.

La investigación, que ha analizado los mensajes de 10 millones de usuarios de la extinguida red social Tuenti, muestra que tanto mujeres como hombres tienen más conexiones con individuos del mismo sexo, y revela que es tres veces más probable que una mujer adopte una red social si es invitada por otra mujer.

El trabajo, llevado a cabo por investigadores del grupo de Digital Humanities de Eurecat, señala el efecto del género como una de las claves del éxito en la implantación de plataformas virtuales con dimensión social.

La investigación muestra que tanto las mujeres como los hombres tienen, en general, más conexiones con individuos del mismo sexo, una tendencia más marcada en el caso de las mujeres y de las personas más jóvenes, especialmente en las edades comprendidas entre los 14 y 16 años.

Sin embargo, los usuarios con muchas amistades se comportan de manera opuesta y establecen más conexiones con individuos del otro sexo.

Analizando relaciones triangulares, es decir, grupos de tres personas en los que todas son "amigas" entre ellas, el estudio revela una tendencia a juntarse en grupos homogéneos desde el punto de vista del género.

El estudio también analiza el intercambio de mensajes entre usuarios. En este caso, refleja que las mujeres escriben y reciben muchos más mensajes que los hombres.

También muestra que, independientemente del sexo del emisor, en la mayoría de los casos el receptor más frecuente es una mujer.

El trabajo de investigación se ha basado en el estudio de datos del comportamiento de los usuarios en el periodo más álgido de la recién extinguida red social Tuenti, dirigida a adolescentes.

El estudio incluye diez millones de usuarios y más de 500 millones de conexiones de amistad entre ellos.

Según el director de la Unidad de Digital Humanities del centro tecnológico Eurecat, Andreas Kaltenbrunner, los resultados indican que "el género tiene importantes consecuencias a la hora de entender el comportamiento de los usuarios en las redes sociales".

"Aunque Tuenti ya no está activa ha dejado una herencia en forma de un conjunto de datos anonimizado que ayudan a entender fenómenos sociales que eran muy difíciles de medir antes de que existieran estas plataformas", explica.

Renunció a su puesto de repartidor de pizza de manera épica y se ganó a las redes

Es la era digital, atrás quedaron los días de la filosofía "pienso luego existo”, ahora si no compartes no existes. Incluso si se trata de la renuncia al trabajo.

El usuario de Reddit springmint5 ha generado un millar de fans después de compartir la épica forma en la que renunció a su trabajo en la industria de la comida rápida. En una tarjeta de "sentido pésame”, el usuario anuncio a sus superiores las dos semanas de aviso antes de dejar el empleo.

"Incluso sabiendo que algún día este momento llegaría no hay forma de preparar tu corazón para esta pérdida. Lo siento mucho" , es lo que está impreso en la tarjeta, a lo cual el exrepartidor agregó, "Notificacion de dos semanas 8/8/16”.

La publicación le generó miles de puntos y comentarios en el portal de reddit, y así mismo se está esparciendo por Twitter y Facebook, más rápido de lo que un delivery de un pie de pepperoni llega a tu casa.

lunes, 15 de agosto de 2016

Algunos consejos para crear y mejorar su perfil

Las redes sociales se ha convertido en una herramienta para encontrar trabajo. Para ello es importante transmitir de forma eficaz y transparente sus cualidades como profesional. De un solo vistazo debe encandilar a su posible empleador. Veamos algunas recomendaciones para que su perfil sea atractivo.

LA FOTO DE PERFIL

Se recomienda una foto en la cual se vea no muy serio ni muy desenfadado. Ni en traje ni muy casual. Ni demasiado zoom ni demasiado lejos. Dicen los expertos que el impacto de la fotografía es el 80% de la impresión final del contratador. Seleccione una imagen en la que salga sonriendo, con un fondo que no parezca una foto del pasaporte, un poco de perfil… Una imagen en la que se vea natural. Eso sí, con buena calidad y definición.

No agregue a muchas personas, sobre todo sin conocerlas.

TENGA UN PERFIL ACTUALIZADO

La recomendación más básica de todas. Actualice periódicamente su perfil. Por pocas novedades profesionales que tenga, haga mención de las mismas.

Huye de palabras como “dinámico”

La búsqueda de perfiles pro en las redes sociales han creado unas nuevas fórmulas comunicacionales que a corto plazo han resultado estridentes. Palabras como “dinámico”, “emprendedor”, “multidisciplinar” son palabras hoy huecas carentes de contenido.

ÚNASE Y PARTICIPE EN GRUPOS Y SIGUA A EMPRESAS

Busque grupos que sean afines a sus intereses profesionales y sigua a empresas relacionadas con su sector. Elabore un perfil profesional que se asemeje a los patrones de búsqueda de las empresas.

No envíe ofertas de trabajo a todos los contactos.

Instagram permitirá desactivar y filtrar todos los comentarios ofensivos

La famosa red social visual decidió seguir el camino de otros servicios de mensajería en favor de la privacidad y protección de la preciada imagen pública de todos sus usuarios. Instagram permitirá desactivar y filtrar todos los comentarios que no sean de tu agrado.

Instagram opera con alrededor de 500 millones de usuarios, hasta ahora no había hecho nada en cuanto a los mensajes y comentarios ofensivos e insultos llegando en algunos casos al acoso y el Bullying.

Los usuarios podrán gestionar con absoluta libertad cualquier comentario que consideren inapropiado filtrando al usuario que lo envió o eliminando el comentario inapropiado.

La función de controlar los comentarios en Instagram tendrá de una opción llamada “Moderación de comentarios” desde allí habrá un menú desplegable para ajustar la sesión donde habrá un filtro por palabras o contarás con la posibilidad de desactivar por completo los comentarios de ese usuario en particular.

La directora de política pública de Instagram, Nicky Jackson, indicó que la idea de esta nueva característica será crear un ambiente que permita a las personas divertirse y que de cierta forma, la libre expresión este enmarcada dentro de una buena vibra y les permita disfrutar de comentarios agradables a todos sin que se sientan incómodos.

Instagram desde ahora tiene nuevas reglas para todos los que interactúan en la red social, la necesidad de implementar esta función fue una respuesta a los millones de mensajes de los mismos usuarios quienes pedían un mejor control de los comentarios que tanto daño y ofensas estaban creando en sus seguidores.

Esta función se ira activando poco a poco en los venideros meses, no existe una fecha exacta de cuando podríamos comenzar a disfrutar de esta nueva gestión de los comentarios en Instagram.

Facebook apuesta por Office 365 y la Nube de Microsoft

Gracias a una alianza estratégica con Facebook, Microsoft implementará la suite ofimática basada en la nube de Microsoft, calificada como la solución líder en servicios de la nube empresarial.

Las principales herramientas de Microsoft que utilizará Facebook en el ambiente laboral, serán principalmente el calendario y las soluciones de correo electrónico de Office 365, abandonando su propia solución de Exchange y apuestan por la Nube de Microsoft.

“La alianza estratégica entre Facebook y Microsoft demuestra la solidez y confiabilidad de nuestra plataforma, además de afirmar la inminente necesidad que tienen las empresas de todo tipo de innovar y utilizar las herramientas que la nube facilita. Si empresas de tecnología como Facebook son capaces de decidir delegar sus necesidades básicas de comunicación a un tercero, no hay razón para que otras empresas no hagan lo mismo” afirmó Víctor Hugo Paredes Mora, Especialista en Office 365 para Bolivia.

Actualmente, la nube de Microsoft es la herramienta preferida por los administradores de IT, puesto que proporciona un extra de productividad, seguridad y confianza a las corporaciones. Algunos de los ejemplos de grandes corporaciones que han optado por los servicios que ofrece Office 365 en el mundo son: British Airways, Carlsberg, Metlife, entre otras.

“La IDC estima que para 2019 el gasto en tecnologías de nube será el doble de lo que tenemos ahora a nivel mundial entre todas las empresas que ofrecen servicios de nube y Bolivia será parte de este cambio. La ubicuidad y facilidad que nuestra plataforma, Office 365, ofrece es incalculable; brindar herramientas para mejorar la productividad de los empleados genera altísimo valor a todo tipo de organización” finalizó el ejecutivo.

Microsoft está presente en América Latina por 30 años, durante el cual se ha convertido en un asesor de confianza a sus clientes y socios. A través de su presencia y compromiso con la región, ha ayudado a generar más de 1 millón de empleos con el apoyo de 80.000 socios. Microsoft ha donado más de $441 millones en software y dinero en efectivo a organizaciones sin fines de lucro en toda la región y sigue habilitándolos a lograr más mediante programas como Office 365 sin fines de lucro y Office 365 para estudiantes.

A través del programa de Microsoft YouthSpark la compañía ha alcanzado a más de 60 millones de jóvenes y ha otorgado $1.5 millones para empoderarlos. En el año 2015, Microsoft fue reconocido como la multinacional #1 para el cual la gente quiere trabajar en América Latina según el The Great Place to Work Institute.

sábado, 13 de agosto de 2016

Gebel publica “El amor en tiempos de Facebook”

El comunicador y pastor argentino Dante Gebel publica un nuevo libro, "El amor en los tiempos del Facebook", y argumentó en una entrevista con EFE que el amor "no es un cuento de hadas", ya que exige dedicación y valentía.

"El amor, cuando llega, viene siempre con dolor. Siempre viene con cierta carga de angustia porque el amor es eso también. El amor es esperar, extrañar, sufrir. El amor no es un cuento de hadas", apuntó Gebel en una charla con Efe en el River Arena de la ciudad californiana de Anaheim, donde ejerce como pastor evangelista.

Presentador de televisión, autor de libros y orador multidisciplinar, Gebel aseguró que su variada trayectoria se resume en que le gusta "comunicar valores, siempre con un mensaje de esperanza, de cambio, de fe", ya sea como artista o desde su papel religioso.

"Tengo facilidad para cambiarme los sombreros sin ningún prejuicio y todos los roles los disfruto plenamente", afirmó.

Ahora se pone en la piel del escritor con "El amor en los tiempos del Facebook", que se publica en septiembre y reúne pensamientos y reflexiones sobre las relaciones románticas que tuvieron su origen en una serie de escritos que alojó en las redes sociales.

Gebel contó que "un viernes lluvioso" escribió en su cuenta de Facebook un texto con un mensaje muy específico: que los jóvenes no esperen que la oportunidad del amor "llegue a la puerta" sino que "provoquen esa oportunidad". "Muchachos, no esperen que los planetas se alineen para hablar a la mujer de sus sueños. Juéguense, díganle que la aman, sean románticos, cursis, busquen canciones viejas, poemas de Neruda", resumió el autor, quien nunca esperó que a partir de ese escrito, y su buena acogida, llegaran más del mismo estilo y todo cristalizara finalmente en un libro. "Después uno descubre que aquellas ideas que surgen de la casualidad generalmente son las más exitosas", apuntó.

Según Gebel, el libro que será presentado el 17 de agosto aborda también cómo han cambiado las relaciones románticas debido a las nuevas tecnologías.

"El amor se ha vuelto más impersonal. Ahora se cortan relaciones por mensajes de texto, antes tenías que dar la cara (...). Estamos más comunicados que nunca, pero más desconectados que antes. Y eso afectó al amor", argumentó Gebel.

Por el contrario, él se definió como "un romántico empedernido" y apostó por volver "a la antigua manera de enamorar".

"Las personas se siguen derritiendo por un poema, por una carta escrita a mano. No creo que un mensaje de texto pueda reemplazar una flor, pueda reemplazar la mirada a los ojos o el desnudar el alma de otra persona con la mirada", dijo.

Por otro lado, Gebel hizo mención al peso de la comunidad hispana en Estados Unidos, que es "un factor de cambio importante" para el país, y alabó la capacidad de los latinos para trabajar y generar valor con pocos recursos. Criticó el "discurso de odio visceral" del candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump.

viernes, 12 de agosto de 2016

Twitter es un medio eficaz para fomentar la creación de poemas

"Poesía, poema y poeta son sinónimos o, en este caso, hashtags de dolor reguetón y sufrir. 140 caracteres son una poética”, es el lema de la cuenta de twitter @poetuiteame, que fue analizada por el investigador Luis Felipe González Gutiérrez de la Universidad de Santo Tomás, Bogotá.

Gutiérrez analizó las cuentas de twitter: @poetuiteame y @elhombredetweed y concluyó -en un ponencia presentada en Las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana (JALLA)- que las cuentas tienen propósitos pedagódicos y de creación colectiva.

@poetuiteame es un proyecto de la profesora mexicana Karen Villeda. "Ella pretendía incentivar la lectura en sus estudiantes. Y lo que ella hizo fue retuitear las propuestas de ellos”, explicó.

"El género musical -el reguetón- sirvió de pretexto para relacionar el ritmo y así las personas pudieran producir constantemente tuits que la autora de la cuenta los podía recoger”.

Luego, los participantes de la iniciativa destacaban partes de las letras de las canciones del género musical para, por ejemplo, "evocar aspectos románticos o de dolor”. Algunos retuits dicen: "Los reggaetoneros callan, el reguetón es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable o @poetuiteame”.

Claro que también están quienes comentan que no es posible hallar letras románticas en ese género de música. En la cuenta también se retuitean esos comentarios.

"¿Déja de roerme el pensamiento, no te basta con el corazón? #poetuiteame”, fue otro tuit. Muchos de los tuits también tienen videos constantemente retuiteados.

Así, la iniciativa de Villeda generó una historia e incluso pequeños diálogos entre los participantes. Gutiérrez analizó los tuits y retuits generados en un año, hasta febrero de 2016. Y halló tres campos semánticos.

El primero es el lugar del dolor. "Muchos de los tuits expresan el dolor por el desamor”, afirmó el investigador. El segundo está relacionado con el lugar del verso electrónico. "Había algunos que se atrevían a hacer versos muy cortos, colocados al lado de la cuenta”. Y el tercero se refiere al lugar de la reflexión. "No hablaban ni de amor, ni de desamor, sino de algún pensamiento sobre algo que estaban leyendo en clases”.

@elhombredetweed es la otra cuenta analizada. Es un proyecto del escritor mexicano Mauricio Montiel. "Quiere hacer una novela en formato twitter, después de varios años quiere recopilar toda la información y volverla novela”, explicó el colombiano.

Esta cuenta tiene otros mecanismos de funcionamiento. El primero de ellos consiste en tuitear y retuitear frases con sentido poético. La otra forma consiste en la interacción con los usuarios a través de hashtags, como #litperdida o #litloss, que reúnen producción literaria.

Y una tercera forma se realiza mediante la cuenta @lamujerdem, que es como "La mujer de tweed”. "Es una cuenta paralela orientada a escribir frases completamente melancólicas, románticas o reflexivas”.

En realidad, el contenido de @elhombredetweed es más literario, en cambio el de @lamujerdem es más romántico.

El experto reconoció que es difícil aplicar una metodología analítica a este tipo producción poética. Pero, hay herramientas libres como netlytic.org, con las que se pueden obtener estadísticas y gráficos.

Su investigación aún está en desarrollo. Sin embargo, comprobó que los tuits provienen sobre todo de México y Estados Unidos. "Uno comienza a navegar y se encuentra con cuentas que manejan literatura”, concluyó.

Siete opciones 'ocultas' de Facebook que probablemente no conocía



La red social tiene un gran número de funciones útiles que los usuarios desconocen.

Facebook tiene un gran número de opciones 'ocultas', algunas de las cuales son poco conocidas por los usuarios. El diario 'The New Zealand Herald' ha enunciado siete funciones de la red social que pueden merecer su atención.

1. Ver a todos los usuarios que han rechazado su solicitud de amistad

Tiene ir a las solicitudes de amigos en su página a través de un navegador, seleccionar 'Ver todas' y después 'Ver las solicitudes enviadas'.

2. Contactar a personas de todo el mundo

A través del botón 'Video en vivo', debajo del de 'Aplicaciones', podrá obtener acceso a los videos en línea publicados por usuarios de todo el mundo.

3. Ver sus 'otros' mensajes en el Messenger de Facebook

Abra la aplicación de Facebook en su móvil, vaya a la sección 'Yo' en la parte derecha abajo, en 'Personas' seleccione 'Solicitudes de mensajes' y haga clic en 'Ver solicitudes filtradas'.

4. Ver todas las fotos que han 'gustado' a sus amigos

En su perfil ponga en la búsqueda la frase en inglés 'Photos liked by' añadiendo a una persona de sus contactos. La opción está disponible solo en el interfaz de usuario en inglés.

5. Jugar a un 'secreto' juego de fútbol

Para obtener acceso al juego de fútbol lanzado para celebrar la Euro2016 actualice su versión del Messenger, envíe un emoji de fútbol a sus amigos, tecléelo y empiece el partido.

6. Jugar al ajedrez

Abra una conversación con un amigo y escriba '@fbchess play'.

7. Salir de su cuenta de forma remota

Entre en 'Configuración', 'Seguridad', 'Dónde iniciaste sesión' y haga clic en 'Finalizar actividad'.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Instagram pone a prueba función para guardar borradores

Usuarios de Instagram están descubriendo que el app esconde una opción para guardar la previa de una publicación y dejar su edición para después.

Instagram está comenzando a probar una función para almacenar borradores de publicaciones y continuar la edición después.

Algunos usuarios están reportando en redes sociales, principalmente en Twitter, que están encontrándose por sorpresa con la opción de guardar como borrador (Draft) una publicación que no se quiere publicar en ese instante.

La opción de Draft (o Guardar borrador, en español) aparece cuando se está editando una publicación y se selecciona la flecha hacia atrás, utilizada para regresar y salir de la edición. En ese momento, el app lanza un aviso de que si se regresa se perderán los cambios hechos a la imagen o video; pero ofrece opciones para cancelar o para guardar el contenido y editarlo después.

Para retomar la edición de una foto o video en borrador, el contenido guardado en borradores aparece en la pantalla para crear una nueva publicación. En esta pantalla aparece la opción para tomar una foto, tomar una foto o video del carrete, y a partir de ahora y de forma gradual, se muestra el contenido en borrador.

Por ahora se trata de una función que está llegando poco a poco a los usuarios e Instagram no ha anunciado la función con bombo y platillo, como acostumbra la red social con 500 millones de usuarios mensuales. Un portavoz de Instagram dijo a Mashable: "siempre estamos probando nuevas formas para mejorar la experiencia en Instagram", pero no reveló la fecha.

Lecturas sutiles La moda del “sexting”

Hablaremos de un tema que está empezando

a fluir sobre todo entre los jóvenes como una moda, una nueva manera de relacionarse,

hablamos del “sexting”.

De entrada podemos decir que la palabra deriva de la unión de –sex- (sexo) y –texting (envío de texto). Se trata de un neologismo que le da nombre a una moda efímera usada especialmente entre los jóvenes y adolescentes.

Básicamente describe la acción de enviar imágenes a través de la red que pueden ser de ellos mismos o en su defecto amigos o amigas con contenido erótico o sexual a través de sus teléfonos móviles.

La primera pregunta que nos podríamos hacer es si la modalidad del “sexting” es algo nuevo o podríamos pensar que son los nuevos medios que nos da la tecnología, que nos permite reactualizar viejas costumbres.

Desde el psicoanálisis, el sujeto deviene del discurso del Otro, donde la función de la mirada cobra un papel fundamental.

Desde la denominada adolescencia el sujeto comienza a buscarse en otras miradas, es por eso que muchas veces los hijos se quieren diferenciar de los padres, ya no quieren ser más solo reconocidos por esa mirada, por tanto comienzan a buscarse fuera en otras miradas; pero, para esto tienen que proyectar su imagen y lo que

reorganiza su mundo es la mirada del Otro.

Entonces el “sexting” aparece a mí entender como una nueva manera de posicionarse ante

la mirada del Otro que en muchos casos son anónimos. De esta forma, el sujeto intenta erotizarse a través de la búsqueda de esta mirada

-mostrando el cuerpo- posicionarse en la mirada de cualquier otro, buscando ser objeto de deseo. Es por eso que el Sujeto busca estar bien, arreglarse, verse bien, es interesante porque al final es una manera de recrearse en el otro.

La cultura te marca códigos. En alguna época, de pronto la manera de presentarse el hombre frente a la mujer debía responder a ciertos principios o normas que si lo cumplía a cabalidad te habilitaba para tener una relación sexual, ojo que con esto no quiero decir que lo de antes era peor o mejor, simplemente estos códigos van cambiando y responden a un tiempo.

Lo diferente hoy es que para generar deseo se debe de ser más provocativo tomando en cuenta que para aparecer en este espejismo de imágenes lo que se muestra en definitiva es la carne, es el cuerpo hecho carne. Y la fascinación por la tecnología facilita para que los jóvenes lleguen a cumplir

con este fin.

También

es llamativo pensar el vínculo entre el “sexting” y los largos periodos

de tiempo que tiene el adolescente en su cuarto o en un espacio propio. El tiempo es un indicador que te permite identificar la tendencia a multiplicar tus contactos sin la necesidad de desplazar el cuerpo por ningún punto de la ciudad.

Nada más irónico, puesto que nunca antes se había estado a la vez más solo y más conectado con otros. Sin embargo, es un buen momento para aquellos padres temerosos y ansiosos preguntarse si tener a sus hijos dentro de la casa garantiza mantenerlos fuera de peligro.



NOTA: Para cualquier consulta o comentario sobre la columna, contactarse con Claudia Méndez Del Carpio al correo claudiamen@hotmail.com

Visítanos en Facebook: LECTURAS SUTILES

Facebook estrena los vídeos de cumpleaños

Hasta ahora la red social de Facebook te avisaba el cumpleaños de tus contactos y te invitaba a felicitarles, incluso con retraso, si el día anterior se te olvidó hacerlo. Ahora, la red social de Mark Zuckerberg te invita a felicitar a tus amigos, pero en formato vídeo. Después de todo un día de cumpleaños, el homenajeado en cuestión recibirá – o podrá ver – un vídeo en el que Facebook habrá juntado algunos de los mensajes más representativos que ha recibido por parte de sus amigos o familiares con todas aquellas fotos (o con parte de ellas) en las que el cumpleañero se encuentre etiquetado. Además de poder mandar u mensaje efusivo, se podrá editar un vídeo anual de la manera que más le agrade al usuario, incluyendo aquellos mensajes más representativos o entrañables de todos los amigos especiales que han decidido felicitarle.

Pero, ¿cómo funcionan exactamente los vídeos de cumpleaños? Es muy sencillo. Después de la jornada de cumpleaños, el vídeo se encargará de recopilar algunas de las fotos y principales publicaciones de la jornada más especial. Recuerde que que no saldrán todos, sino una selección de los que Facebook considere más relevantes. Cuando se conecte de nuevo a Facebook, el vídeo aparecerá en el News Feed o sección de noticias, en la que sería una historia de feliz cumpleaños elaborada por la propia red social. Estamos ante un vídeo sencillo, de apenas 45 segundos, en el que aparece una tarta de cumpleaños que se enciende y pone en marcha toda una serie de contenidos.

martes, 9 de agosto de 2016

Google avisará a los usuarios cuando son mencionados en internet

El gigante de internet es fiel a sus usuarios y busca brindarles toda la información posible incluso si son nombrados en la red de internet. Para ello la compañía anunció el lanzamiento una función en su buscador para que las personas puedan saber cuántas veces y dónde han sido mencionados en internet. Se trata de un widget que solo funciona cuando los usuarios están conectados a sus cuentas de Google.



Para poder empezar a usar esta opción, además de conectarse a su cuenta las personas deben tener configurado en el panel de opciones que Google guarde su actividad de aplicaciones y web. Una vez estos pasos estén completados, tendrán que dirigirse al widget llamado ‘Stay in the Loop’, que aparece al final de la primera página de resultados de Google. Al hacer clic allí, los usuarios podrán ver una alerta con su nombre, que no se activará hasta que no hagan clic en ‘Crear Alerta’.

Al ingresar a esta opción, Google nos mostrará los filtros que ya conocemos como la periodicidad, zona geográfica, idioma y el correo electrónico donde se recibirá la alerta. En términos generales, se trata de una simple alerta del buscador pero nos ofrece acceso directo para que podamos buscar las menciones de nuestro nombre o el de otra persona en Internet.

La funcionalidad de este widget puede llegar a ser clave especialmente para usuarios comerciales o marcas que necesitan hacer monitoreo constante de las veces que son mencionados en la red, o para quienes necesitan medir su posicionamiento en internet. Si desea empezar a recibir alertas para conocer cuántas veces es mencionado en internet, debes seguir los anteriores pasos.

¿Cómo puedo seguir los Juegos Olímpicos? a través de Google

Los juegos olímpicos están a la vuelta de la esquina y Google quiere que sea más fácil que nunca seguir los resultados y las noticias en tiempo real a través del buscador. Para ello, la compañía ha puesto en marcha nuevas tarjetas de información sobre los atletas, los equipos y las pruebas, así como páginas específicas para seguir en tiempo real las tendencias de búsqueda sobre los eventos deportivos más importantes en estos días.

Al igual que ya hizo con otros eventos importantes a escala internacional Google ha decidido lanzar una serie de herramientas para que cualquier usuario pueda mantenerse informado sobre los atletas, los equipos y los resultados en tiempo real. También será posible conocer en cualquier momento cómo evolucionan las tendencias de búsqueda sobre los Juegos Olímpicos a nivel mundial o por países.

Entre las posibilidades de las que dispondrán destacan las notificaciones automáticas sobre los resultados de las pruebas en las aplicaciones para smartphones con iOS y Android o la retransmisión de los eventos en directo, por streaming a través de la plataforma de vídeos de YouTube.

Más opciones de búsqueda y notificaciones en tu smartphone

Al buscar a través de Google información sobre los Juegos Olímpicos (por ejemplo, introduciendo “Rio 2016”) podremos conocer todo tipo de detalles sobre los equipos y atletas participantes, así como los resultados de las pruebas. El buscador lanzará nuevas tarjetas informativas donde se encontrará toda la información destacada de un solo vistazo, como se puede apreciar en la imagen.

Además, si la búsqueda se realiza a través de la aplicación móvil de Google para iOS o Android, podremos configurar nuevos ajustes para recibir notificaciones automáticas con los resultados y las medallas de los eventos más importantes y así tener la información a nuestro alcance en tiempo real.

El buscador de Google también permitirá acceder a los horarios de la retransmisión de las pruebas de losJuegos Olímpicos, con la programación de los canales de televisión de más de 30 países.

Desde Google Trends se podrán conocer en tiempo real las tendencias de búsqueda sobre temas relacionados con los Juegos Olímpicos en los distintos países o a nivel mundial.

Los Juegos Olímpicos desde la distancia con YouTube y Google Maps

A través de Google Maps y de la función Street View será posible visitar los enclaves donde se realizarán las pruebas en la ciudad de Rio de Janeiro. De hecho, los operadores de Google ya han capturado imágenes en 360º del interior de las instalaciones olímpicas.

Durante la celebración de los Juegos Olímpicos, los eventos deportivos se retransmitirán en directo a través de la opción de streaming de YouTube.

Los Juegos Olímpicos de este año se celebrarán en Rio de Janeiro (Brasil) del 5 al 21 de agosto.

Un nuevo Firefox con mejor velocidad de carga en iOS

Mozilla anunció la semana pasada una actualización importante para su navegador Firefox en iOS. De acuerdo al comunicado de prensa se busca poder mejorar la experiencia de los usuarios ofreciéndoles una mayor velocidad además de una navegación de menús más intuitiva y rápida. La versión 5.0 de la app para iOS también promete ahorrar batería del dispositivo durante las sesiones de navegación.

Durante las pruebas de la nueva versión de Firefox, Mozilla pudo ver una reducción del 40% en consumo de CPU y un 30% de reducción en el uso de la memoria del dispositivo. Sin embargo, en el comunicado la compañía aclara que los porcentajes pueden variar dependiendo del dispositivo y del uso que le de cada usuario.

“Con esta actualización también hemos incluido un conjunto de los motores de búsqueda más populares en Firefox para iOS, pero puede que los usuarios busquen otros sitios directamente desde la barra de direcciones (…) Como usuario puedes agregar sitios como Craigslist o eBay e incluso, obtener un acceso directo a Wikipedia”, indicó la compañía.

Por otra parte, también podemos ver cambios en la interfaz con la llegada de una nueva opción llamada ‘Close All Tabs’, que nos permite cerrar todas las pestañas abiertas. En caso de presionar este botón por error, Firefox también incluye una función de ‘Deshacer’, con la que podemos recuperar todas las pestañas que cerramos. Además, ahora la página de Inicio se puede configurar para que al presionar el icono de Home, te lleve a tu página favorita.

El nuevo Firefox para iOS también cuenta con un menú nuevo en la barra de herramientas que permite para facilitar la navegación y el acceso rápido a las funciones usadas con frecuencia – a partir de la adición de un marcador para la búsqueda de texto en la página.

“Creamos estas nuevas características en Firefox para iOS a raíz de la opinión de nuestros usuarios, y esperamos más feedback acerca de estas nuevas actualizaciones. Para probar estas novedades, puedes descargarte Firefox para iOS (LINK) de la App Store y comentarnos qué te parece”, concluyó la compañía.