martes, 31 de mayo de 2016

Las redes sociales firman juntas contra 'el odio'



Facebook, Twitter, pero también YouTube y Microsoft firmaron un código de conducta de la Unión Europea (UE) por el que se comprometen a luchar mejor contra la incitación al odio en las redes sociales, anunció el martes la Comisión Europea.

Estas empresas se comprometen a "tener procedimientos claros y eficaces para analizar" las denuncias de "discursos que inciten al odio" en sus soportes, según el texto publicado por la Comisión.

La "mayoría de las notificaciones válidas" que reclamen la supresión de contenidos deberán ser analizadas "en menos de 24 horas" y suprimidas si es necesario, señala el nuevo código.

Los firmantes se comprometen además a proporcionar una "formación periódica a su personal sobre la evolución de la sociedad actual" y a "intensificar la cooperación entre sí y con otras plataformas y empresas de medios de comunicación social para reforzar el intercambio de buenas prácticas".

"Los recientes atentados terroristas nos han recordado la urgente necesidad de hacer frente a la incitación ilegal al odio en Internet", estimó la comisaria europea a cargo de Justicia, Vera Jourova, citada en un comunicado.

"Por desgracia, las redes sociales son uno de los instrumentos que los grupos terroristas utilizan para radicalizar a la gente joven y los racistas para difundir la violencia y el odio", agregó.

En Twitter "mantenemos nuestro compromiso de permitir que continúe el flujo de tuits" pero "existe una clara distinción entre la libertad de expresión y las conductas que incitan a la violencia y al odio", estimó Karen White, responsable de políticas europeas de la red social, citada en el comunicado de la Comisión.

"Instamos a las personas a utilizar nuestros instrumentos de notificación si encuentran contenidos que creen que violan nuestras normas, de forma que podamos investigar", dijo también citada en el comunicado Monika Bickert, responsable de gestión de política global de Facebook.

'Hair Stencil': la nueva tendencia para el cabello que se apodera de Instagram

Esta temporada estamos viendo todo tipo de tendencias de cabello desde el denim hair al cabello ombré, y ahora llegan los ‘hair stencils’ que prometen arrasar en los próximos meses.

Combinando colores temporales de pelo en spray y con la ayuda de una plantilla se puede conseguir este look. El diseño lo eliges tú, lunares, corazones, flores, no limites tu creatividad, se trata de hacerlo lo más llamativo posible. Janine Ker es una de las diseñadoras de ‘hair stencils’ más populares en Instagram y ha conseguido que sus fotografías sean compartidas por medios como Yahoo, Buzzfeed o Refinery29.



Según la revista española Yo Dona, Janine tiene como objetivo hacer arte más que crear tendencia. La estilista quien trabaja en un centro de belleza en Pasadena, California, dijo a Yahoo que: "Lo mejor de los stencils es que no hace falta tener habilidades artísticas para realizarlos, pulverizas el color por encima de la plantilla y listo”.



Esta tendencia puede funcionar muy bien con los niños quienes seguramente se divertirán eligiendo diseños divertidos.

Si te animas a probar un experimento divertido en tu cabello, definitivamente los ‘hair stencils’ son tu mejor alternativa esta temporada.

En tus selfies sales más feo de lo que crees, según un estudio

Los adictos a los selfies creen que son más atractivos de lo que los perciben otras personas en realidad. Así lo pone de relevancia un estudio de la Universidad de Toronto realizado entre 198 estudiantes universitarios, de los cuales un centenar eran hacedores de selfies con regularidad. El trabajo ha sido publicado por la revista Social Psychological and Personality Science.

Para su elaboración, pidieron a cada participante que se tirara una autofoto con la cámara delsmartphone, pero también que posara para una fotografía tomada por otra persona. Posteriormente, les hicieron valorar cada una de las dos imágenes, evaluando lo atractivos y agradables que sus amigos pensarían que son si compartieran esas instantáneas en las redes sociales.

A su vez, las fotos fueron calificadas por 178 miembros del público, que también tuvieron que evaluar los dos atributos citados y determinar lo narcisistas que podían ser las personas que aparecían en las instantáneas.

"Las personas que se hacen selfies generalmente sobre valoran los atributos positivos que difunden sus autofotos", comentan los investigadores. "Hemos encontrado que la gente que se toma selfies cree que estás imágenes les hacen parecer más atractivas y agradables que aquellas fotos que les tiran otras personas". Asimismo, los aficionados a estos autoretratos también son percibidos como "significativamente más narcisistas". Por su parte, los evaluadores externos ven estas imágenes propias como menos naturales que aquellas que les toman otras personas.

¿Por qué esta diferencia de percepción entre ambas clases de instantáneas? Hemos consultado a la psicóloga Beatriz Fernández Pablo para que nos lo explique. La experta nos cuenta que "se parte de la idea de que el concepto de belleza es subjetiva. El ser guapo depende del lugar donde estemos, el contexto cultural y nuestros estereotipos. Cuando yo me autoretrato lo que intento es retratar mi mejor yo, una imagen con la que me siendo más identificada y cómoda, pero si lo hace otro, puede que esa imagen no coincida con la que me gustaría mostrar.

En un selfie colocas la cámara, el encuadre y la luz para que potencie tus atributos. En esa foto juegas con lo que tienes, con lo que te gustaría, y con lo que imaginas que a otras personas les va a agradar", añade.

Además, Fernández apunta que "los likes suponen un refuerzo y se entra en ese círculo. Si con un selfie en el que hay una determinada cara o pose se obtienen muchos Me Gusta esa conducta tiende a repetirse y la persona se va a ver mejor de esa manera".

lunes, 30 de mayo de 2016

Snapchat aumenta 110 millones de usuarios al día

Los mensajes de Snapchat son efímeros, pero sus usuarios y su valor como empresa no dejan de crecer. La aplicación de mensajería ya cuenta con 110 millones de usuarios activos al día y acaba de cerrar una ronda de financiamiento de 1.800 millones de dólares. Esta aplicación que permite enviar fotos, videos y mensajes que se autodestruyen en 24 horas, y que está cautivando al público adolescente, está a punto de superar a Twitter en usuarios activos al día.

En un comunicado enviado por la compañía TechCrunch al organismo regulador de los mercados estadounidenses (SEC), a fin de año pasado Snapchat contaba con 110 millones de usuarios activos al día, lo que supone un crecimiento de casi un 50% respecto de los 74 millones de usuarios que tenía un año atrás.

Es difícil establecer una comparación con el número de usuarios activos diarios de Twitter, ya que la red social de los 140 caracteres -así como Facebook, Whatsapp o Instagram- prefieren utilizar los usuarios activos mensuales a la hora de efectuar sus mediciones. Sin embargo, algunas estimaciones sitúan los usuarios activos diarios de Twitter entorno a los 100 millones, algo a lo que frente al estancamiento de Twitter en este aspecto hay que sumar lo que haya podido crecer Snapchat durante los cinco primeros meses de 2016.

Si bien Snapchat ya habría superado a Twitter en cuanto a usuarios activos diarios, en lo que se refiere a ingresos publicitarios todavía estaría bastante lejos de estar al nivel de la empresa dirigida por Jack Dorsey.

Snapchat empezó hace poco a intentar monetizar la app y obtuvo unos ingresos de 59 millones de dólares en 2015, muy por debajo de los más de 700 millones de dólares que Twitter ingresaba durante el último trimestre de 2015. Para este año espera que esta cifra esté entre los 250 y los 350 millones de dólares. Con la última ronda de financiación la valoración de la la compañía con sede en Los Ángeles se estima en unos 20.000 millones de dólares.

La aplicación captó 1.810 millones de dólares en una oferta de acciones realizada el jueves, lo que indica el fuerte interés de inversores en la compañía pese a preocupaciones por los problemas que tendría para atraer anunciantes. (Agencias)

Edite sus documentos recientes de Google Docs sin conexión a internet

Google saben bien que los celulares inteligentes y tabletas Android se han convertido en una herramienta más de trabajo. Estos dispositivos nos permiten utilizar plataformas donde podemos seguir escribiendo, editando, completando tablas y presentaciones, o leyendo informes y trabajos. Estas opciones se vuelven inútiles en algunos casos cuando se pierde la conexión a internet y no se puede acceder a dichos documentos. Pero gracias a la última actualización de las aplicaciones de Google ahora podemos abrir y trabajar en documentos recientes aunque no haya cobertura.

Recordemos que Google permitía marcar ciertos documentos como importantes para descargarlos en el dispositivo y tener acceso a ellos en todo momento, aunque no hubiera conexión a la red de internet.

Ahora, las diferentes aplicaciones de oficina de Google: Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones, activan por defecto una nueva función. Con ella, todos los documentos abiertos recientemente en el dispositivo móvil quedarán descargados y sincronizados para poder operar en ellos incluso en modo avión.

Esta función se ha activado por defecto en la suite o paquete de aplicaciones de oficina de Google. Esto significa que solo hay que acceder a cualquier documento abierto recientemente para encontrar todos los cambios realizados y la totalidad del archivo a la disposición del usuario. Cualquier documento de texto, hoja de cálculo y presentación recibida por correo electrónico, que haya sido compartida o que, en definitiva, haya sido abierto recientemente con las aplicaciones, permanecerá disponible para su consulta y edición bajo cualquier circunstancia.

Google ha sido consciente de esta problemática y solo descarga los documentos y archivos usados recientemente. Además, en lugar de almacenarlos para siempre, cuenta con un sistema de borrado periódico que se encarga de hacerlos desaparecer de la memoria del terminal pasado un tiempo o en caso de que el espacio de almacenamiento del celular se vea comprometido o esté bajo mínimos.

Google ha introducido la posibilidad de desactivar esta función directamente a través del menú Ajustes. De esta forma, el usuario evita cualquier tipo de gasto de datos de internet al descargar estos contenidos, o de espacio en la memorial del terminal.
TITULARES

Allo: la respuesta de Google para competir con Facebook Messenger

Allo es el nombre de la nueva app de mensajería instantánea de Google que buscará ganar terreno en un campo donde el gigante de Redmond siempre ha estado atrás. Allo no sólo se tratará de una app para mensajes, sino que también nos permitirá obtener las respuestas a cualquier interrogante ya que podremos hacer ‘preguntas directas’ a Google sin salir de la app. Sí, el buscador de Google será como un contacto adicional en la app y podrás escribirle cualquier pregunta y recibir la respuesta de manera inmediata. Algo que resulta muy similar a lo presentado también hace algunos días con la app de teclado de Google, el Gboard, que incorporará un botón del buscador en la parte superior de la misma.

“Hemos visto que los usuarios van de una app a otra para obtener esa información que es necesaria dentro de cada conversación. Esto causa distracciones, y hace perder mucho tiempo entre cada mensaje. Creemos que la gente que te interesa se pierde en ese diluvio de información, y con Allo eso llegará al final,”dijo Amit Fulay, uno de los gerentes de producto que está trabajando en Allo de Google.

“Así que en vez de “googlear” el nombre de un restaurante, simplemente le preguntarás a Google dentro de Allo. Puede preguntarle cosas directamente, como si estuviera interactuando con un asistente de voz como Siri, o puede hacer que Google aparezca dentro de las conversaciones con sus amigos.

¿CÓMO PUEDO VOLVER A ABRIR LA PÁGINAS VISITAS EN CHROME?



Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados. Es posible guardar las páginas que visita tanto por interés como por ahorrar tiempo gracias a las ventajas que supone usar varias pestañas dentro de una ventana un lugar de abrir varias webs cada una en una ventana independiente.

Google Chrome permite configurar el navegador de dos formas diferentes. La primera de ellas es que cada vez que lo abramos se muestre una nueva instancia del navegador, una web limpia donde empezar desde el primer momento a utilizarlo. La segunda de ellas guarda la sesión anterior (páginas abiertas) y permite que al abrir el navegador se abra todo ello de forma automática.

Si por alguna razón cierra su navegador perderá la información de los sitios abiertos con anterioridad.

En ocasiones tras un fallo Google nos permitirá restaurar la sesión anterior, es posible que en alguna ocasión esta opción no aparezca, teniendo que buscar una forma de recuperar dichas pestañas, ya sea mediante el parámetro correspondiente como con el uso de extensiones de terceros.

Para utilizar un parámetro que obligue a Google Chrome a restaurar la sesión anterior tras un fallo o cierre inesperado del mismo lo único que debemos hacer es pulsar con el botón derecho sobre su icono y elegir “Propiedades”.

En la ventana que aparece veremos un espacio llamado “Destino”. Aquí, al final de la ruta que nos aparece debemos añadir el parámetro –restore-last-session .

Esta función nos va a restaurar la última sesión, tanto por un fallo como incluso si hemos borrado todos los datos del navegador con alguna aplicación de limpieza ya que se centra en cargar el perfil temporal del archivo guardado en el sistema.

En el caso de que tengamos este tipo de problemas habitualmente con Google Chrome o cualquier otro navegador compatible podemos utilizar otras extensiones como Session Buddy, que se encargará automáticamente (o manualmente) de guardar de forma periódica nuestras sesiones del navegador (por defecto un total de 3, aunque se pueden añadir más puntos de control) y nos brindará la posibilidad de cargar cualquiera de ellas tras un fallo o error en el sistema, recuperando así todos los datos y todas las configuraciones cargadas en el momento previo al error.

domingo, 29 de mayo de 2016

Mamá Chewbacca se convierte en celebridad y rompe récords

Candance Payne, una madre de Dallas, Texas, ha roto un importante récord en Facebook: hizo una transmisión en vivo a través de su cuenta personal y su video se convirtió en el más visto en la historia de la red social.

Candance usa tan sólo su teléfono celular para compartir su emoción de usar una máscara de Chewbacca, célebre personaje de la saga Star Wars. Sin ninguna megaproducción de por medio, el video se transformó en un fenómeno viral.

La transmisión se tituló Éstas son las alegrías simples de la vida…, y dura cuatro minutos.

En apenas cinco días, Candance se ha convertido en una celebridad. El video ha sido reproducido más de 144 millones de veces (cifra que crece minuto a minuto), sin sumar los millones o cientos de miles de reproducciones en diferentes cuentas de YouTube, donde usuarios han subido el video.

¿Por qué este simple video ha capturado a la audiencia virtual? No hay una respuesta exacta, pero, sin duda, su contagiosa y sincera risa es un factor de éxito.

Esta mamá de Dallas le quitó el título del video más visto en la historia de Facebook al equipo de producción de contenido digital BuzzFeed, que hasta entonces ostentaba ese título por su video Sandía explosiva.

El encanto de esta mamá llegó al popular programa de televisión The Late Late Show, que conduce James Corden, y en las primeras 18 horas de haberse publicado en YouTube superó los dos millones de reproducciones.

En el set , el presentador sorprendió a Candance con un mensaje de Peter Mayhew, actor que encarna a Chewbacca, quien alabó su video y le dijo que la quiere conocer .

Pero Candance, de 37 años, no se considera una gran fan de Star Wars y confesó haber comprado la máscara sólo porque estaba en descuento.

"Sólo estoy riendo. En honor a la verdad, esto es ridículo”, le dijo a la cadena británica de noticias BBC. "Me veía en la cámara y no podía parar de reír por lo alegre que se veía Chewbacca”, añadió.

viernes, 27 de mayo de 2016

Google Maps actualiza sus funciones y herramientas



La aplicación Google Maps lanzó su última actualización para los usuarios de iOS, la versión 4.19.0, que permitirá silenciar y activar el sonido de la app mediante controles de voz.

Además de las vistas panorámicas en 360 grados, con esta función se podrá visualizar el destino al que se dirige, gracias a una galería de fotos con la que cuenta la aplicación.

Así mismo permitirá, saber de manera virtual si el lugar de destino se encuentra concurrido o no con la función denominada ´hora punta´.

Esta actualización aún no se encuentra disponible para los usuarios de Android. Sin embargo, se espera que más adelante pueda ser descargada mediante el Play Store.

jueves, 26 de mayo de 2016

Sepa detectar si espían su correo electrónico



Los e-mails que envían los usuarios de internet incluyen muchos datos como, por ejemplo, su información personal, el navegador que utilizan, el sistema operativo o la dirección IP. Lo normal es pensar que todo esto está a salvo. O que por lo menos es de difícil acceso. Pero no es así.

Cada vez están proliferando más herramientas como Yesware o Bananatag que son capaces de obtener información de terceros a través del e-mail. Además, en el ámbito del trabajo, las empresas tienen acceso a los correos de sus trabajadores de forma totalmente legal.

Sin embargo, existen herramientas que nos pueden ayudar a averiguar si terceras personas están accediendo a nuestra cuenta. La más básica la podemos encontrar en el propio servicio de correo electrónico ya que casi todos disponen de una pestaña de Actividad donde aparece reflejada información relevante.

Por ejemplo, en la parte inferior derecha de la Bandeja de entrada de Gmail aparece una pestaña denominada Información detallada desde donde se puede revisar la última actividad que se ha producido, el tipo de acceso, la ubicación o el día concreto. Si alguno de estos datos no coincide con el uso que hayamos hecho de este servicio es probable que tengamos un intruso.

Esta pestaña también muestra si nuestro correo está abierto de forma simultánea desde otra ubicación y la opción de cerrar todas las demás sesiones que puedan estar abiertas en la web. Muy útil si hemos dejado abierta alguna en cualquier otro dispositivo que compartamos con terceros. Por último, también enseña las preferencias de las alertas, que por defecto avisan en el caso de que se detecte una actividad inusual.

Cómo saber si han abierto sus e-mails

Además existen aplicaciones que permiten monitorizar los e-mails. Una de ellas es Streak. Esta herramienta (que también sirve para obtener datos de terceros), permite conocer aspectos tales como si se ha leído un e-mail, cuándo se ha hecho y desde qué ubicación exacta gracias a una imagen transparente que incrusta en cada correo y se descarga automáticamente cada vez que alguien lo abre.

El usuario también tiene a su disposición apps para evitar que le rastreen. UglyEmail es una extensión de Chrome que permite saber qué correos electrónicos de nuestra bandeja de Recibidos incluyen imágenes transparentes de rastreo. De esta forma, aparecerán con el icono de un ojo que indica que al abrirlo se le facilitará determinada información a un tercero.

Para utilizar UglyEmail en el ordenador lo único que hay que hacer es ir hasta la extensión en la Chrome Web Store y hacer click en Añadir a Chrome. A partir de ese momento esta plataforma permitirá saber qué correos electrónicos están siendo rastreados.

Otras como PixelBlock los bloquean directamente. Según ha explicado a Teknautas Carlos García de la Barrera, jefe de Sistemas de Lextrend, "cuando abres este tipo de correos se carga automáticamente la imagen transparente. UglyMail te avisa. PixelBlock directamente los elimina".

Por último hay que recordar que algunos servicios de correo como por ejemplo el de Google, muestran automáticamente las imágenes que aparecen en los correos. Esta opción puede modificarse en Configuración dentro de nuestra Bandeja de entrada, y después activando la opción de Preguntar antes de mostrar imágenes externas.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Aprende a usar Google Maps sin red de internet

Si te vas de viaje a una zona remota donde tu teléfono no tiene conexión o si te das cuenta que agotaste tu plan de datos y estás en el centro de la ciudad, podrás usar Google Maps sin ningún problema.

A continuación te damos consejos para usar la aplicación en caso de quedarte sin conexión de internet.

Primero ubica el área. En la aplicación Google Maps de tu teléfono introduce el nombre de la ciudad o del área que te interesa.

La aplicación te dará el mapa y el nombre del lugar aparecerá en la barra blanca en la parte baja de la navegación.

Presiona el nombre en esa barra blanca inferior. Luego aparecerá un menú con la posibilidad de "guardar", "compartir" o "bajar" el mapa. Selecciona esta última opción y recibirás entonces una advertencia sobre el espacio que ocupará el mapa en tu teléfono y cuánta memoria te queda.

El tamaño máximo permitido de un mapa que puedes guardar es de un área de 120.000 km2.

Esta app te pedirá que le des un nombre al mapa y comenzará a bajarlo. Según explica Google en su blog, Google Maps "pasa a modooffline de modo automático cuando la red falla".

Puedes acceder a tus mapas guardados presionando el símbolo de la "hamburguesa" (las tres líneas una arriba de la otra) en la esquina superior izquierda de la aplicación.

En la mitad del menú de opciones encontrarás "áreas offline" o "tus sitios".

Los mapas permanecen guardados por solo 30 días, transcurridos los cuales son borrados automáticamente para liberar espacio en tu teléfono.

De acuerdo con el blog de Google, no solo podrás ver el mapa sin conexión, sino "obtener direcciones paso a paso para llegar a tu destino, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre ellos como sus horarios de apertura, reseñas y datos de contacto".



martes, 24 de mayo de 2016

Términos de Virus total son alterados por Google



Google cambia las condiciones de uso de su plataforma Virus total, la cual proporciona de forma gratuita el análisis de archivos y páginas web a través de empresas encargadas de servicios de antivirus.

Esta fue adquirida por Google en septiembre de 2012 y era utilizada hasta ahora de forma gratuita. Sin embargo, ahora las empresas que deseen aprovechar las ventajas de este servicio deberán integrar sus escáneres de virus en el sistema, de forma que todos puedan beneficiarse con sus datos.

Virus total pretende que aquellos que quieran utilizar los datos de esta plataforma deberán aportar con datos que beneficien a los demás usuarios.

VirusTotal es un sitio web que proporciona de forma gratuita el análisis de archivos y páginas web a través de antivirus. Creada por la empresa de seguridad española Hispacec Sistemas incluye 55 antivirus y 61 motores de detección en línea.

Registran oficinas de Google en París en investigación por fraude fiscal

La policía registraba el martes las oficinas en París de Google en el marco de una investigación judicial por fraude fiscal contra el gigante norteamericano, ya objeto de un reclamo por impuestos no pagados de 1.600 millones de euros por parte del fisco francés.

La fiscalía financiera francesa confirmó en un comunicado que la sede parisina de Google estaba siendo objeto de un allanamiento, como lo había indicado antes a la AFP una fuente policial.

Los magistrados de esa fiscalía son asistidos en esa operación por policías de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras (Oclciff), y por "25 expertos en informática", precisó la fiscalía.

"Estos registros se realizan en el marco de una investigación preliminar abierta el 16 de junio de 2015 por hechos de fraude fiscal agravado, a raíz de una demanda de la administración fiscal francesa", según la misma fuente.

"Nosotros respetamos la legislación francesa y cooperamos plenamente con las autoridades", declaró a la AFP un portavoz de Google en Francia, que no hizo más comentarios.

El grupo estadounidense está en la mira del ministerio francés de Finanzas desde hace varios años. Una fuente cercana al caso indicó en febrero que el fisco francés reclamaba a la firma 1.600 millones de euros (USD 1.700 millones) de impuestos no pagados, un monto no confirmado en la época por el gobierno.

Google y otras multinacionales como Amazon o Facebook son acusadas habitualmente de querer eludir impuestos, a la vez en Estados Unidos y en Europa, optando por instalarse en países donde la fiscalidad es más favorable.

Según estos grupos, se trata de prácticas legales de "optimización fiscal". La sede europea de Google está en Irlanda, país que tiene un fiscalidad sobre los beneficios de las sociedades (12,5%) entre las más bajas de la Unión Europea.

La filial francesa de Google había recibido en marzo de 2014 una "notificación" de reajuste fiscal por parte de la administración francesa, cuyo importe no fue revelado.

Según la fiscalía financiera, la investigación por fraude fiscal "apunta a verificar" si la filial irlandesa de Google, Google Ireland Limited, "dispone de un establecimiento estable en Francia y si, al no declarar una parte de su actividad realizada en territorio francés, no cumple sus obligaciones fiscales, especialmente en concepto de impuesto a las sociedades y de impuesto al valor agregado".

Después de haber dejado prosperar durante años esas prácticas, que las privan anualmente de decenas de miles de millones de ingresos presupuestarios, las autoridades europeas y estadounidenses multiplicaron últimamente las iniciativas para obligar a las grandes firmas de internet a pagar impuestos.

lunes, 23 de mayo de 2016

Google propone 13 nuevos Emojis femeninos

El gigante Google propone la inclusión de 13 nuevos Emojis. ¿Qué ventajas traerá esta nueva iniciativa para las mujeres?

Esta es la última la última propuesta que recibió el Consorcio Unicode de grupos, asociaciones, personas, entre otros para que sean incluidos en esta codificación universal.

Google, el gigante de los motores de búsqueda del internet realizó una propuesta escrita bien detallada con argumentos sólidos para que se incluyan en Unicode 13 nuevos Emojis relacionados con mujeres y distintas profesiones.

Entre los argumentos que esgrime Google manifiesta “Las mujeres son una fuerza de trabajo que necesita verse reflejada en igualdad de proporciones que las de los hombres, sin duda alguna esto impulsara un mayor uso para las mujeres sin importar su edad.”

El paquete de Emojis que promueve la igualdad de género muestra distintas profesiones o puestos de trabajo con figuras de chicas, aquí vamos a encontrar la representación en las áreas de:

Negocios (Banqueras, contadoras, analistas financieras, secretarias, gerentes)

Cuidado médico (Doctoras, enfermeras, odontólogas, radiólogas)

Ciencia (Científica, química, técnico de laboratorio)

Educación (Graduadas, docentes, estudiantes Música (Cantantes, compositoras, arreglistas)

Servicio de comida (Chef, meseras, cocineras)

Granja (Granjeras)

Mecánica (Mujeres ejerciendo la mecánica, plomeras, electricistas)

Industria (Ensambladora de piezas, técnico de la industria, trabajadora metalúrgica)

Tecnología (Programadora, ingeniero de sistemas, analista de sistemas)

Si esta propuesta consigue un sólido apoyo en el Consorcio Unicode pronto podremos disfrutarlas en las aplicaciones de mensajería instantánea y será nuestro día a día en las distintas redes sociales.

No resulta tan descabellada lo que propone Google porque la inclusión de todas las personas sin importar su raza, sexo o creencias, es un derecho que tenemos todos si hacemos vida en una sociedad que cada día parece alejarse de la igualdad y pareciera perder sensibilidad ante problemáticas que son de importancia mundial como por ejemplo: la contaminación, los crímenes y el racismo.

Instagram estrena nuevo logo y nuevo diseño

La app de fotografías, Instagram, es la más popular del mundo con más de 400 millones de usuarios activos cada mes. La semana pasada anunció el rediseño completo de la plataforma. La noticia fue dada a conocer a través de un interesante vídeo de un minuto de duración publicado en la cuenta oficial de la red social.

De acuerdo a lo dicho por la red social en el anuncio, el nuevo diseño tiene como objetivo principal que la app se vea y se sienta mejor al momento del uso, esto para brindar una experiencia más completa a todos los instagramers. Sin duda alguna, se trata de cambios significativos pero sin modificar el estilo de navegación que ha caracterizado al app desde sus inicios. Además, “el nuevo diseño de la app hace más énfasis en las fotos y en los vídeos, tanto propias del usuario, como de las cuentas que sigue,” dijo Instagram en un comunicado en su blog.

En una entrevista Ian Spalter, jefe de diseño de Instagram, dijo que ‘el nuevo diseño refleja las diferentes formas en las que los usuarios de Instagram, Layout, Boomerang e Hyperlapse utilizan los servicios.‘ Como podemos recordar, se trata de la tercera vez que la app cambia de look, aunque para muchos el cambio presentado ha sido demasiado radical y se ha perdido gran parte de la identidad de la red social.

Han sido muchos los usuarios que con quejas en las diferentes redes sociales. Varios expresaron su descontento con el nuevo logo.

Pero pese a que a muchos no les ha agradado, será mejor que nos comencemos a acostumbrar ya que las actualizaciones comenzaron a hacerse desde la semana pasada. Si desea conocer el nuevo diseño de la app, puede ir directamente a las tiendas de iOS o Android y actualizarla.

domingo, 22 de mayo de 2016

Experto indica que es poco operativo tratar de regular las Redes Sociales

Indicando que “desde el anonimato se daña la dignidad de las personas”. El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, el mes de febrero, después del referendo que lo inhabilitó para poderse postular como candidato a la Presidencia en las elecciones de la gestión 2019, anunció el trabajo de una Ley para controlar las redes sociales.

Especialista
Por eso la jornada de ayer en un taller dictado por el especialista en Política, Comunicación y Redes Sociales, el licenciado Mario Riorda, informó que de acuerdo a las experiencias internacionales, no se trabaja hacia la regulación de las mismas. “Lo veo muy poco operativo e ineficiente realizar eso”.
Explicó que son los gobiernos, quienes deben trabajar en la reestructuración de las redes de comunicación, puesto que “es el componente interno organizativo de los gobiernos en términos de la gestión de la comunicación. Vuelvo a insistir, forma parte de la gestión transversal e impacta en todas las políticas de la gestión de relaciones públicas y por lo tanto hay que pensar en la gestiones más que en los cargos de la comunicación”.
Explicó la importancia de las redes sociales, para las personas que se dedican a la política o que están como autoridades en un gobierno.
“Las redes deben servir para dar respuestas a las necesidades de la población por parte de un gobierno y no así para hacer publicidad que es desagradable para la población”.
El tener responsabilidad al momento de manejar la información institucional de un Gobierno es importante, más aun cuando por parte de la sociedad se busca soluciones a sus problemas como es el caso, de la inseguridad, pobreza y la corrupción.
Algunos gobiernos en América Latina, hacen uso de las redes por obligación, otros por miedo y otros por tensión, incluso están los que tienen convicción; van avanzando en su nivel de profesionalización no vista por moda sino como una necesidad.
“En Bolivia es muy similar, a lo que sucede en la región y tengo mucha esperanza de que haya un mejor uso y un mayor uso en todo caso que favorezca no solo a la legitimidad de un gobierno sino también a la posibilidad de escucha ciudadana”.

sábado, 21 de mayo de 2016

Google muestra el whatsApp del futuro

Si alguien nos preguntara cómo sería el WhatsApp del futuro, en esta predicción no andaríamos muy lejos de lo presentado ayer por Google en su conferencia I/O. La compañía presentó Google Allo, una sofisticada aplicación de mensajería para el móvil que cuenta con una serie de ingredientes clave para competir. Google ya se había adentrado de alguna manera en la mensajería móvil con Hangouts, pero el gigante acaba de hacer borrón y cuenta nueva con un nuevo producto que aprovecha buena parte del potencial de los algoritmos de la compañía. Se trata de un programa de comunicación en el móvil muy semejante a WhatsApp, pero que mejora en muchos aspectos. / Agencias.

lunes, 16 de mayo de 2016

Google premiará a la ciencia y la tecnología



La compañía premiará a un talento para innovar en ciencia y tecnología, se galardonará con becas y dinero en efectivo a los trabajos de académicos y estudiantes de Latinoamérica.

El principal objetivo es apoyar la investigación en el área de las ciencias computacionales. Para ser parte del concurso debes ingresar a la página oficial google science fair y llenar el formulario correspondiente.

En 2015 se postularon aproximadamente 301 propuestas, de las cuales solo el 4% fueron seleccionados para recibir fondos. El ganador principal fue el chileno que pertenecía al departamento de ciencias de la computación de la Universidad de Chile, que creó un sistema de seguridad para la web.

Persicope prepara #SAVE

A la fecha existe una batalla para posesionarse y dominar el mercado de los videos en vivo, Twitter y Periscope, por el momento, dominan el campo, pero con el anuncio del lanzamiento de Live de Facebook, las tensiones han aumentado.

¿Cuál es la propuesta de Zuckerberg?

“Live será como tener una cámara de televisión en tu bolsillo. Cualquiera con un teléfono celular tendrá el poder para transmitir a quien sea en el mundo. Cuando se interactúe en vivo, te sentirás conectado en una manera más personal. Este es un gran cambio y va a crear nuevas oportunidades para que las personas se junten.” Si bien es cierto, eso no varía mucho de lo ofrecido por Periscope, el streaming de Twitter no se ha quedado de brazos cruzados.

¿Qué nos propone Periscope? La respuesta es almacenamiento de vídeos. La app ha expresado que está trabajando en una beta que permita guardar los vídeos transmitidos de forma permanente. Esto para que los usuarios puedan verlos en cualquier momento que quieran. Obviamente, esto se trata de una manera muy estratégica para competir desde ya con Live de Facebook, aunque no se exprese abiertamente. El CEO de la división de Periscope, Kayvon Beykpour, se ha limitado a aclarar que no buscan competir, sino simplemente ‘dar más control a los usuarios sobre sus transmisiones.’

Hasta el momento, las transmisiones permanecían activas únicamente por 24 horas, de igual forma en Snapchat. La premisa había sido sencilla: ver el vídeo (o foto, en el caso de Snapchat) ‘ahora o nunca.’ Pero eso esta a punto de cambiar. El funcionamiento será sencillo, según se ha dado a conocer, bastará con añadir el hashtag ‘#Save’ en el título de la grabación, lo cual hará que ésta no desaparezca en el límite de las 24 horas, salvo que el usuario la borre después. Las grabaciones quedarán almacenadas en el perfil del usuario transmisor, y además será posible compartirlas fuera de la app con enlaces (que permanecerán activos en las descripciones de los vídeos).

Hackean millones de cuentas de Yahoo, Gmail, Hotmail y Microsoft


Nuevamente las cuentas de correo fueron el blanco de lo hackers. Una vez mas millones de usuarios están en vilo porque nadie quiere estar dentro de la lista de cuentas de Yahoo, Hotmail, Gmail, Outlook y Mail.ru de Rusia que fueron obtenidas por un hacker ruso. Muchas interrogantes saltaron a la vista: ¿Cuántos fueron los afectados?, ¿Qué cantidad de dinero solicitan para venderlas? Y la pregunta del millón de dólares ¿cuál fue su motivación?

Un hacker ruso pudo apoderarse de 272.3 millones de cuentas de varios servicios de correo (Yahoo, Gmail, Hotmail y Microsoft Outlook). El hacker fue descubierto por casualidad.

El experto de seguridad de la empresa Hoold Security, Alex Holden dijo en una entrevista a Reuters que se quedó pasmado cuando un chico (se presume porque los hackers no tienen rostro) estaba manifestando por distintos foros rusos que tenía en su poder nada menos que 272 millones de cuentas de emails y passwords de Yahoo, Gmail, Hotmail, Outlook y Mail.ru.

Seguramente luego de hacer sus respectivas investigaciones, el hacker decidió ceder la información a Hoden gratuitamente porque reconoce que no es fuerte el tema de la seguridad tecnológica.

Los datos robados incluyen personas con cargos en bancos americanos y de grandes compañías. Otro dato curiosos sobre el hacker ruso es que exigía muy poco dinero (un Euro) por el paquete completo de cuentas. Entonces ¿Por qué las robo? Posiblemente para satisfacer el ego del ladrón que deja saber al mundo su existencia y que en cualquier momento puede tomar la información que la plazca.

Como medida de seguridad paliativa sería recomendable actualizar la contraseña de las cuentas de correo electrónico si se usa algunos de los servicios mencionados anteriormente.

sábado, 14 de mayo de 2016

¿Redes Sociales en el trabajo?

La mujer del César, además de honrada, tiene que parecerlo. Esa es, más o menos, la actitud que todos sabemos que debemos adoptar en las redes sociales. Además de ser coherentes con nuestra huella digital, el auge exponencial de las redes sociales hace necesario un protocolo para que nuestro comportamiento 2.0 no afecte negativamente en nuestra carrera profesional. Un estudio reciente asegura que un 40% de los profesionales europeos sociabiliza con sus compañeros de trabajo a través de las redes sociales. Aunque no existen datos de Latinoamérica, hay evidencia clara que esta tendencia está en alza. La pregunta es: ¿está bien, o mal?

Cuando la línea entre lo personal y lo profesional es difusa (en las redes sociales, claro) nos tenemos que preguntar: ¿Cuándo agregar, compartir, retwittear o whatsappear están fuera de lugar? ¿Cuándo una vía de comunicación se convierte en la invasión del espacio personal del otro? Los expertos recomiendan utilizar solamente LinkedIn en el marco laboral, puesto que el resto pueden suponer una invasión de la privacidad, tanto personal como ajena. Es evidente que nadie mejor que tú conoce el vínculo con tus compañeros ni tu rol en la oficina pero, ante la duda, aquí te damos un manual de uso que toda mujer moderna y trabajadora debería tener claro.



LinkedIn

Es la red de los profesionales. Sí, entre 2014 y 2015 cerca de 7 de cada 10 empresas (un 69%) utilizaron las redes sociales para reclutar candidatos. Una de las últimas incorporaciones de LinkedIn fue la herramienta que permite que tus contactos te encuentren trabajo, así que puedes permitirte establecer vínculos con personas que no pertenezcan directamente a tu área.

Por otro lado, si tienes en LinkedIn a compañeros de tu empresa, deberías ser consciente de que tus contactos pueden ver tu actividad; si estás buscando un cambio laboral es mejor que configures tu actividad. Y por tu seguridad, recuerda este consejo: Asegúrate de contactar con aquellas relaciones profesionales de confianza, ya sea mediante la inclusión de los contactos de correo electrónico o utilizando la herramienta de “Gente que probablemente conoces”.



Facebook

A diferencia de otras redes sociales, la amistad de Facebook debe ser consentida y recíproca. Si es tu jefe quién te agrega, debes tener en cuenta que no tienes ninguna obligación de aceptar su solicitud de amistad. Muchos optan por crear dos perfiles: uno personal y otro vinculado a su trabajo. Eso te evitará que tener que responder a preguntas incómodas por parte de los compañeros a los que no desees agregar.

Si el que agrega eres tú, debes analizar que las mismas situaciones que acabamos de mencionar también pueden incomodarle a él. Con el añadido de que es tu superior y la imagen que proyecta en la empresa es tan o más importante que la tuya. En cualquier caso, si vas a enviar una solicitud de amistad a algún compañero de trabajo, date un tiempo para tomar confianza, no lo hagas durante la primera semana.



Twitter

Sabemos que Twitter puede impulsar nuestro negocio, pero también hemos sido testigos de cómo un twit desafortunado ha causado un bochorno considerable o, incluso, ha truncado carreras desde el ámbito político hasta el deportivo. Si bien la libertad de expresión es importante, también lo es el respeto, así que evita comportamientos políticamente incorrectos (también por la supervivencia de tu cuenta).

The Guardian aconsejaba recientemente a las empresas para que animen a sus empleados a crear cuentas de Twitter que puedan servir para compartir novedades y opiniones de su campo. Lo cierto es que Twitter tiene un carácter mucho más business que Facebook y tampoco hay que subestimar sus posibilidades para el networking.



WhatsApp

Su inmediatez y fácil acceso hacen de Whatsapp una de las plataformas en las que más debemos cuidar nuestros modales para no ser incorrectos (ni por exceso ni por defecto) con nuestro entorno laboral. Vigila el tono (y los emoji) de tus mensajes y sé coherente: tu rol 2.0 debe corresponderse con tu rol en la oficina. No agobies a tus compañeros ni les hagas sentir ignorados, ya sea a través de chats personales o de grupo.

Un mensaje de Whatsapp es casi tan efectivo como una llamada. La smartphonexia hace que prácticamente todos tengamos nuestro dispositivo en la mano 24/7, así que debemos evaluar cuán importante es el mensaje que estamos a punto de enviar. ¿Es realmente urgente? Sólo si realmente lo es, podemos permitirnos un mensaje a horas intempestivas.

Si eres tú quien recibe los mensajes, no olvides el double check azul, un comprobante que se puede volver en tu contra si demuestra que has leído y no has contestado.



Instagram

Hay muchos tipos de Instagramers: quienes comparten su hobby, quienes lo utilizan como un ego blog, quienes postean fotos de paisajes… Sólo el conocimiento de tu cuenta te dará las claves de si debes o no seguir y si debes permitir o no que te sigan. De nuevo, en caso de que las fotos que sueles subir sean muy personales o comprometidas, tal vez deberías evitarlo privatizando tu cuenta. ¿Qué prefieres sacrificar, followers o tu imagen personal en el trabajo?
- See more at: http://www.lostiempos.com/tendencias/educacion/20160512/redes-sociales-trabajo#sthash.opNeISRI.dpuf

Mánager de Google: Internet fue inventada para las pymes



Gianfranco Polastri, gerente de Google para Ecuador, Perú y Bolivia, cree que Internet, la web en general, ha sido concebida y pensada para las pymes (pequeñas y medianas empresas), porque su bajo costo es ideal para un soporte publicitario que no exige grandes inversiones para hacer conocer un proyecto sea comercial, industrial, financiero o de otra índole, que nace o está empezando a desarrollarse.

El mánager de Google estuvo en Santa Cruz para destacar el rol cada vez creciente e importante del desarrollo de los negocios vía la Internet y que ahora los emprendimientos económicos no pueden concebirse sin soslayar esta vía que genera millones de ventas en el mundo, a través de las computadoras y ahora con una incidencia mayor con los teléfonos celulares inteligentes o smartphone.

Polastri llegó a Santa Cruz invitado por la empresa Sinapsis Digital, para dictar la conferencia “Google: Tendencias y estrategias digitales”. Su disertación fue un aliciente para un público entusiasta ávido de conocer los pormenores de un gigante como Google en materia de soluciones globales que ofrece en la web.

En su disertación Polastri mostró ejemplos del surgimiento de una banca online que crece a pasos agigantados frente a una banca tradicional que no se atreve a dar el salto, especialmente en la banca móvil.

En el caso boliviano, mostró que el 45 por ciento de búsqueda de una marca bancaria se produjo desde los móviles, lo que hace notorio el crecimiento de esta opción. Señaló que la banca móvil creció un 13 por ciento en el país.

Desde esa perspectiva, ve como una gran oportunidad en Bolivia que las páginas web tengan solamente un soporte publicitario de un 9 por ciento, lo que significa que puede haber un crecimiento exponencial en esa materia.

Enfatizó que una opción es la elaboración de videos innovadores, creativos y con contenido para colgarlos en You Tube, pues la experiencia de otras personas en Perú y en otras partes del mundo hace ver que es una opción inteligente con la que se puede ganar dinero.

Otro de los aspectos relevantes en los que enfatizó el mánager de Google, es que hay una ventaja comparativa de eficiencia a la hora de fijar públicos objetivos, pues la medición de los datos a través de la web hace ver quiénes tienen un real interés de efectuar una compra.

Por último, Polastri se refirió que las empresas sólidas, con una generación de contenidos importantes y sostenidos pueden tener la opción de asociarse como partners, pero para ello tienen que estudiar a Google, conocer sus herramientas y, antes de ser aceptados, tienen que dar un examen.

-¿Cómo le ha cambiado a usted la vida, como persona el mundo digital?

-No, pues. Se me hace más fácil la vida. Yo creo que es la hora de la tecnología. Recuerdo cuando éramos niños, teníamos que agarrar un teléfono fijo y esperar señales de luces para que nos respondan del otro lado. Y, hoy, con el móvil hay un impacto en todo, en los negocios, transforma la vida de cualquiera. Eso no va a parar, se va a seguir acelerando, y cada vez vamos a ver a las empresas cerrando esa brecha entre la demanda versus la oferta.

-Para una persona que no tiene muchos recursos ¿la web se convierte en una gran plataforma?

-Como usuario sí. Sólo que debe tener el suficiente poder adquisitivo para comprarse un plan de datos. Pero eso sí, los precios de banda ancha van a ir bajando en la medida que haya más escala, porque éste es un negocio que finalmente da renta. Creo que la democratización de la tecnología hará que los precios bajen.

-¿Qué recomendaría a una persona que está comenzando en un proyecto de negocios?

-Que empiece en la web, hay muchos productos. La Internet fue inventada para las pymes, hay modelos de suscripción, 50 dólares al año, uno es con Google Adwords puede comenzar con cero dólares o con YouTube. En realidad cuando hay recursos limitados la web se hace sentir porque es más efectiva, no tiene tal vez la escala que puede generar un anuncio de televisión en tan poco tiempo, pero captura muy bien la intención de la personas. Por eso yo creo que las pymes se deberían definir por la web, la Internet.

-¿Cómo ve el futuro de la web?

-En el futuro veo a más gente conectada, gente con mayor capacidad de consumo, vamos a ser gente más rica, gente mejor tratad. Bolivia es un país más rico. Y la tecnología va a ir solucionando cada vez más los problemas de las personas, va a hacer la vida más eficiente.

-¿Qué herramientas de Google sugiere?

-Principalmente el buscador. El segundo, la plataforma del video con YouTube, y toda esta red de contenidos que se llama Google Adsense, que es un inventario de publicidad que nos dan nuestros partners, que generan contenido y que tienen un sitio web y aparece su publicidad al lado, nosotros le comercializamos esa parte del inventario.

-¿Quiénes están dando un paso agigantado en Sudamérica?

-Yo creo que Brasil. Bueno, son 180 millones de personas. Brasil ya pasó esta etapa, está avanzando, siempre, con un mercado más maduro. Argentina, podría decir que es el segundo, y entre Chile y Colombia el tercer lugar. Nosotros todavía estamos en la segunda mitad de la tabla, pero somos los países que más oportunidad tenemos. Yo creo que Bolivia, Perú, Ecuador son países que tienen un volumen de crecimiento más agresivo. Los otros ya están en la madurez. Entonces nosotros tenemos más camino por recorrer.

Google contrata pasajeros de autos

Google empezó a contratar gente en el estado de Arizona (EEUU) para que se sienten en sus vehículos experimentales de conducción automática mientras los automóviles circulan sin conductor por la ciudad de Phoenix. La descripción del trabajo colgada por la compañía en www.hireart.com señala, según EFE, que la empresa está buscando "especialistas en seguridad de vehículos para ser parte del proyecto de automóvil automático de Google".

Los contratados tienen que viajar en el vehículo de seis a ocho horas al día, cinco días a la semana, por 20 dólares a la hora, y "proporcionar a los ingenieros información detallada y exacta" sobre lo observado durante los trayectos. Además, tendrán que "mantener confidenciales todos los detalles".

Aunque los candidatos deben estar en posesión de un permiso de conducción, el trabajo no requiere manejar el vehículo excepto en casos de extremos.

Los vehículos de conducción automática de Google han recorrido ya más de 2.4 millones de kilómetros en pruebas realizadas en EEUU.

A diferencia de los prototipos de vehículos autónomos que Google ha estado utilizando hasta ahora, producidos específicamente para el proyecto, la flota de vehículos que Google probará en Phoenix son Lexus RX450h, un todocamino híbrido de lujo del fabricante japonés Toyota, equipados con tecnología de Google.

El pasado 3 de mayo, Google y Fiat Chrysler (FCA) anunciaron que llegaron a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de automóviles autónomos. El acuerdo es el primero que Google firma con un fabricante de automóviles.

Según el acuerdo, FCA producirá 100 monovolúmenes Chrysler Pacífica para integrar la tecnología de vehículos autónomos, incluidos sensores y software, de Google. El proyecto empezará a finales de año.

viernes, 13 de mayo de 2016

Averigua todo lo que Google sabe de ti

Si a estas alturas de la película sigues creyendo que Google es solo un mero buscador en internet, estás muy equivocado. «En la red, cuando algo es gratis, el producto eres tú». Esta es la máxima que no se cansan de repetir los expertos en seguridad informática. Por tanto, Gmail, Youtube, Google Maps... son servicios «gratuitos». Si bien es verdad que el usuario no paga dinero por utilizarlos, sí da algo a cambio: su privacidad

Gracias a la actividad que cualquier usuario realiza en internet, Google puede saber cuáles son sus gustos, qué viajes próximos piensa hacer o si es un apasionado del deporte. Y todo ello lo sabe porque rastrea la actividad de todo aquél que use su buscador o utilice cualquiera de sus servicios. De hecho, en los términos de uso y condiciones, indica que la información que recoja la compañía será utilizada con diferentes fines, por ejemplo, publicitarios. No es casualidad que cuando estés leyendo tu periódico favorito, aparezca un banner publicitario de unos zapatos que consultaste hace muy poco tiempo en otra página web

Si tienes una cuenta en Gmail, puedes ver el rastreo que Google hace sobre tí en «Actividad en la Web y en Aplicaciones». Es aquí donde Google guarda todas las búsquedas antiguas y el contenido por el que se haya navegado en Chrome y en otras aplicaciones, ya sea en la última semana, mes pasado o desde siempre:
Lo que el usuario ve es una larga lista de todas las páginas web que ha consultado. Esta se incrementa al seleccionar la opción «Todo el periodo». Si el usuario quiere, puede eliminar todo este rastro a pesar de que Google esté en contra y por esta razón, al seleccionar la opción de eliminar el historial de un día entero, aparece el siguiente mensaje:
Sin embargo, el usuario no tiene nada que temer. Puede borrar todo el historial porque ningún servicio se verá afectado por ello

El «Historial de Ubicaciones» es otra de las opciones que reflejan perfectamente cómo Google conocer cada uno de nuestros movimientos. En el mapa, el usuario puede ver reflejado cuáles son los puntos que visita o ha visitado. Si sueles veranear en una zona, ir a esquiar, visitar a la familia del pueblo o pasear al perro en el parque de casa, Google lo sabe, así como el recorrido exacto que realizas hasta llegar al destino final

Si haces clic en «Historial de ubicaciones» verás una «línea de tiempo» que refleja dónde y cuando has viajado, con mapas de Google u otros servicios de localización

El mismo rastreo hace del usuario con respecto a sus búsquedas en Youtube. Y si además utilizas un dispositivo Android o un Nexus, el seguimiento es aún mayor. Compruébalo en «Información del dispositivo»

Toda esta información está disponible para el usuario mediante la descarga de un archivo .zip que se puede solicitar a la compañía en la opción «Descargar búsquedas»:

lunes, 9 de mayo de 2016

3 funciones de Periscope que no conocías

Periscope, la aplicación para los videos en vivo lleva tiempo en circulación. Se trata de una herramienta realmente útil para que cualquier usuario dé a conocer una noticia, transmita un acto en vivo y en directo. Esta aplicación cuenta con tres nuevas funciones que seguramente no conoce.

Es posible dibujar sobre la retransmisión

Esta característica se hizo conocida hace un par de semanas tras una filtración. Ahora, la función de dibujo llega a la versión para iOS, con la que poder remarcar cualquier contenido del directo para que los espectadores le presten especial atención. O incluso para jugar o explicar algo mientras se está en vivo. Muchas posibilidades con una sencilla herramienta.

Basta con que el usuario que retransmite realice una pulsación larga sobre la pantalla. Esto hará aparecer un menú especial de Periscope, donde se encuentra la función Sketching. Al seleccionarla, es posible escoger entre los colores primarios rojo, azul y verde para identificar el color de cada trazo. Con ello, ya solo queda dibujar o escribir sobre la pantalla para que el resto de espectadores pueda verlo también en sus respectivas pantallas.

Conocer las estadísticas de sus retransmisiones

Una vez que se corta la conexión, es posible saber cuántas personas nos han visto. Además de las valoraciones de los espectadores mediante la sección de comentarios y los corazones lanzados durante el directo, Periscope también muestra información detallada. Para ello ahora es posible consultar la pantalla de estadísticas donde apreciar una gráfica con el número de espectadores y el momento de más audiencia.

Cambiar el nombre de usuario en la aplicación

Los usuarios de Periscope en iPhone ahora cuentan con la opción de editar o modificar su nombre en la aplicación. Un dato que, si era erróneo o simplemente se quiere sustituir, ahora es posible desde la sección Perfil. Al pinchar sobre el nombre, el usuario puede escoger uno nuevo que lo identifique y, lo más importante, por el que pueda ser encontrado fácilmente por el resto de usuarios de esta aplicación.

De momento, estas cualidades son exclusivas para la plataforma iOS, donde se ha recibido una nueva actualización de la aplicación Periscope a través de App Store.

Nuestras fotos revelan más información personal de lo que imaginas


¿Se imagina que con solo la foto de su rostro se pueda saber dónde estuvo cenando con sus amigos la noche anterior?

El reconocimiento facial ya no es algo que solo pertenece a las fuerzas de inteligencia, ya que incluso algunos smartphones se desbloquean con este sistema. Un fotógrafo ruso, Egor Tsevtkov, ha puesto de manifiesto hasta qué punto una persona desconocida puede conseguir información nuestra con tan solo tomarnos una fotografía.

Para esta investigación el joven fotógrafo procedió a realizar fotografías a varios desconocidos que viajaban junto a él en el metro para después analizarlas en una aplicación open source de reconocimiento facial. La aplicación en concreto se llama “FindFace” y no es más una red social que cuenta con un mecanismo a través del cual se puede agregar amigos tan solo con subir una foto de estos. La aplicación hará una búsqueda entre todos los usuarios que muestren rasgos similares a los de la fotografía que hemos adjuntado y de esta forma nos llevará a su perfil donde tendremos acceso a la información personal que este usuario haya facilitado. Gustos, número de teléfono, dirección de email o registros de actividad en aplicaciones de geolocalización son algunos de los datos de una persona a los que podemos acceder con tan solo una fotografía.

El fotógrafo Egor Tsevtkov fotografió a las personas que estaban sentados delante de él en el metro. Al llegar a casa rastreó estas imágenes con FindFace y consiguió localizar a al menos 24 usuarios que tenían perfiles en la red social VKontakte, la competencia rusa de Facebook con más de 55 millones de usuarios. Con esto logró saber su nombre, dónde viven, su estado civil, profesión y ver fotografías de los mismos en situaciones personales. Para el fotógrafo no fue una situación precisamente cómoda y ha declarado que “Me sentía raro, porque cuando se aprende mucho acerca de la información privada de alguien como sobre la familia, o el trabajo, o sus mascotas se les ve de otra manera”.

El proyecto que atiende al nombre “Your Face Is Big Data” pone de manifiesto la falta de conexión entre las personas que creen que están compartiendo información personal y fotografías sólo con amigos, familiares y colegas, cuando en realidad dicha información es virtualmente pública, con lo tenemos que ser muy conscientes de qué compartimos y no hacerlo a la ligera. Una forma de evitar que su información personal quede al alcance de terceras personas es asegurarnos de que tenemos al día los ajustes de privacidad de Facebook. También puede ser interesante restringir quién puede ver nuestras imágenes de Instagram o quién puede mandarnos mensajes privados en Twitter. Recuerde que su privacidad es un bien preciado y está en sus manos, usted es quién decide qué, cómo y con quién la comparte.

Bolivia Dirección de redes sociales costará Bs 7,3 millones



La dirección de redes sociales ahora forma parte del viceministerio de Gestión Comunicacional. Su misión consiste en generar información del Gobierno en distintas plataformas virtuales, como Facebook y Twitter. Además de monitorear las tendencias en los medios, a los periodistas opositores y lo que publican los ciudadanos para informarle al presidente y responder a los ataques “con información”.

Así lo explicó la ministra de Comunicación, Marianela Paco, que también reveló que ‘montar’ esta oficina representa un costo de Bs 7,3 millones en su primer año y que contará con 30 funcionarios.

“Actualmente son cuatro o cinco trabajadores. Incorporaremos un equipo de 30 personas a lo mucho, tomando en cuenta a los administrativos y una secretaria. La oficina funcionará fuera del Ministerio, aquí no tenemos espacio, hemos visto un lugar, haremos la licitación para el equipamiento y todo será transparente”, complementó Paco.
La ministra aseguró que la inversión, en el primer año, alcanzará más de Bs 7, 3 millones en una primera fase. De ese monto se destinarán Bs 3,6 millones para sueldos de personal y Bs 3,7 millones para el equipamiento”, detalló.

Reacciones
En criterio del senador opositor Arturo Murillo es un absurdo gastar Bs 7,3 millones y utilizar a 30 personas para espiar en las redes sociales y tratar de amedrentar a sus usuarios. Según sus cálculos, solo en sueldos se invertirá un promedio de Bs 121.000 en cada persona, lo que equivale a que todos ganarán Bs 10.000 por mes. “¿Es correcto gastar tanto para un trabajo de persecución?, esto parece irracional”, señaló Murillo.

Su colega del PDC Norma Piérola recordó que estos gastos no están previstos en la Ley Financial. “Se rechaza lo que piden las personas con discapacidad y se malgasta el dinero de esta forma. Es una barbaridad y nadie los fiscaliza”, reclamó la opositora.

El Viceministerio de Gestión Comunicacional (redes sociales es una dirección dependiente) tiene el rol de ampliar su cobertura de medios de comunicación a las redes sociales. Paco asegura que, de acuerdo a estudios, el crecimiento del alcance de las redes sociales se ha disparado en los últimos dos años. “Por eso atenderemos las cibercomunidades a través de la dirección de redes sociales. Para ello, contaremos con un equipo multidisciplinario. Necesitaremos creativos, historiadores, gente que maneje estadísticas y comunicadores para darle el formato final, que tiene como base difundir la gestión”, dijo la autoridad.

Como segunda meta, difundirá el uso de las redes sociales de manera responsable, “para que se entienda que la información puede ser objetiva en esos espacios. Hay un boom de la utilización, pero para insultar, camuflarse y distorsionar cosas, no debe ser así”, argumentó Paco.

Aseguró que este cambio no implica un control de las redes. “Más bien es entrar en esas comunidades, amplificar la información que tenemos. Las redes sociales son usadas para captar víctimas de trata y tráfico. Debemos revertirlo y para eso la dirección de redes informará cómo funciona y cómo debería funcionar esos espacios, con sociedad civil organizada”, dijo.

Murillo refutó esa posición. “Si las redes sociales funcionaran como debe funcionar la Tv y radios estatales, informando y educando, sería una maravilla, pero los medios del Estado solo hacen política, informan los partidos de fútbol del presidente, sus actividades, pero ni educan ni pasan información de beneficio de la población”.

El Ministerio de Comunicación debe mantener informado al presidente. “Ahora lo hace ese equipo de cuatro personas, ellos ven tendencias, en distintos niveles: los medios con sus cuentas oficiales, periodistas con sus cuentas oficiales, es decir, donde se identifican con nombre y apellido. Los opositores que tienen sus cuentas, tiendas políticas, líderes, y ver qué dicen sus seguidores”.

Este análisis llega al mandatario. “Se le pasa al presidente un informe, por lo menos tres veces al día, pero depende de cada jornada, a nivel de lectura en tendencias. La idea es informar y reaccionar. Los ataques de la oposición son normales, pero cuando vemos que la ciudadanía reacciona sin conocimiento es cuando damos información. Ahí llegamos a la gente y el efecto se mide inmediatamente”, aseveró la ministra.
El senador Murillo considera que “esa es una acción que tiene el objetivo de amedrentar”.

A su vez, Piérola denunció que el Gobierno contrató “activistas para que a través de sus cuentas difundan información oficialista. Ese es el cruel trabajo que realizarán. Esto es una violación a la libertad de pensamiento”.

Al respecto, la ministra de Comunicación negó que se hubiera contratado activistas para generar tendencias favorables. “Nuestros activistas son funcionarios públicos de todos los ministerios porque tienen la obligación de informar. Este Gobierno también tiene militancia y, si haces cuentas, el 61% de los votantes que apoyó al mandatario en las elecciones son seguidores potenciales. Los que tendremos en la dirección serán servidores públicos que ayuden a amplificar la información y ganarán un sueldo en base a la escala oficial que tenemos”, dijo

martes, 3 de mayo de 2016

Radiohead elimina sus contenidos en redes sociales

El grupo de rock británico Radiohead eliminó ayer todos sus contenidos de las redes sociales internautas y desató las especulaciones sobre la salida inminente de un nuevo álbum. Conocido por buscar siempre nuevas maneras de difundir su música y estar en contacto directo con sus seguidores, la banda mantiene sus páginas oficiales en Facebook y Twitter pero borró todo su contenido, tanto fotos como mensajes.

En los últimos días, los fanáticos británicos del grupo recibieron por correo postal un papel con un misterioso texto (Sing The Song Of Sixpence That Goes Burn The Witch We Know Where You Live). Según algunos seguidores de Radiohead, este mensaje podría indicar que el nuevo álbum, el noveno de su carrera y el primero en cinco años, podría llamarse Burn The Witch (Quema la bruja).

Por ahora los cinco miembros del grupo, liderado por el cantante Thom Yorke, no han dado ningún detalle sobre el nuevo disco. Radiohead anunció a mediados de marzo de este año que entre el 20 de mayo y el 4 de octubre daría conciertos en Amsterdam, París, Londres, Nueva York, Los Ángeles y México, dos en cada ciudad excepto en Londres, donde dará tres.

Según el portal, también se espera la presencia del grupo en ocho festivales, entre ellos el Primavera Sound de Barcelona, el Summer Sonic de Japón y la edición europea en Berlín del festival Lollapalooza, que se celebra cada año en Chicago.

Chrome destrona finalmente al Explorer entre los navegadores de Internet

El Chrome finalmente ha destronado al Internet Explorer de su lugar como número uno entre los programas de navegación en Internet, tras publicarse un nuevo estudio este lunes según el cual el software de Google desplazó a su competidor entre los usuarios de computadoras.

El estudio realizado por el organismo especializado Net Application, señala que el Chrome es utilizado por 41,66% de los usuarios de computadoras frente al 41,35% del Explorer.

En marzo, Chrome tenía solamente 39,09% contra 43,40% de Internet Explorer.

Ya en 2012 otro organismo de evaluación del mercado, StatCounter, había estimado que Chrome había sobrepasado al Explorer, aunque ese resultado fue refutado por Microsoft, que consideró que esa investigación sobreestimaba la cuota de mercado del software de Google y subestimaba la de su producto.

La medición de StatCounter en abril pasado es aún más dura en sus resultados, pues da al Chrome el 60,47% del mercado de usuarios en computadoras frente al 13,25% del Internet Explorer.

En este estudio incluso el Firefox supera al programa de Microsoft con 15,62%.

La ventaja del Chrome es aun mayor en el mercado de los teléfonos inteligentes en donde el sistema operativo Android de Google equipa al 80% de los teléfonos vendidos en el mundo.

lunes, 2 de mayo de 2016

¿QUÉ SIGNIFICA CUANDO PONES # EN LAS REDES SOCIALES?

Un hashtag representa un tema. Sin embargo dependiendo del servicio web los hashtags indican cosas distintas.

En las redes sociales los usuarios publican mensajes mediante técnicas de difusión; un hashtag indica un mismo tema sobre el que cualquier usuario puede hacer un aporte u opinión personal con solo escribir dicho hashtag en el mensaje. Por ejemplo:

Un hermoso fin de semana y hoy tengo que volver al trabajo. #OdioLosLunes

Posteriormente, un usuario podrá buscar la cadena #OdioLosLunes y este mensaje estará presente en los resultados de la búsqueda junto con otros mensajes con el mismo hashtag. El uso masivo de un mismo hashtag determina un trending topic.

Dicho de otra forma es para que mas gente nos vea y pueda participar del tema.

domingo, 1 de mayo de 2016

Los cinco engaños en redes sociales

Los estafadores se han estado infiltrando en las redes sociales para engañar a las personas y obtener su información financiera y personal.

Durante el último año, el número de intentos de suplantación de identidad en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn ha explotado en un 150%, dicen expertos de la firma de seguridad Proofpoint.

Esto es debido a que los estafadores pueden usar las redes sociales para hacer blanco en cientos de miles de personas a la vez, y también mezclarse en la multitud.

Aquí están cinco de las estafas mejor camufladas en redes sociales en la actualidad, de acuerdo con Proofpoint:

1. Cuentas falsas en Twitter de servicio al cliente.
Los criminales cibernéticos abren cuentas falsas de atención al cliente para obtener nombres de inicio de sesión y contraseñas bancarias así como otros datos sensibles. Estos impostores se miran muy similar a los de los negocios reales, pero a veces tienen una letra menos, o incluyen un guión bajo u otro carácter del teclado.

Cuando alguien envía un tuit a su banco, por ejemplo, los artistas del fraude interceptarán la conversación y contestarán a ese mensaje con lo que parece ser una respuesta auténtica.

2. Comentarios falsos en publicaciones populares.
Una publicación noticiosa popular en redes sociales puede generar muchos comentarios. Los estafadores toman ventaja de la gran audiencia agregando sus propios comentarios con otros titulares atractivos que llevan al robo de datos de tarjetas de crédito.

3. Transmisiones de video en vivo falsas.
A medida de que más compañías usan los servicios de streaming para mostrar video en línea, los estafadores se están trepando a la ola.
Hacen cosas como darle me gusta a la página de Facebook de un equipo de deportes con un vínculo que lleva a las personas a creer que verán la transmisión en vivo de un juego. Pero los vínculos llevan a un sitio falso que pide información personal si se quiere iniciar la transmisión, que en la mayoría de los casos no existe.

4. Descuentos en línea falsos.
Los descuentos en línea falsos son similares a las cuentas de servicio al cliente falsas. Los estafadores abrirán cuentas en redes sociales que se ven como negocios legítimos, y entonces pretenderán ofrecer una promoción real. En realidad, quieren engañar a las personas para que les den su información personal.

5. Encuestas falsas y concursos.
Esas tácticas han estado en la red por años y están diseñadas para obtener respuestas a preguntas personales que los estafadores pueden extraer y vender después. Pero los criminales se introducen en las publicaciones en redes que a veces se miran legítimas porque hay una fotografía de perfil normales y un vínculo, gracias a los acortadores de vínculos.

Fundetic considera “difícil” la regulación de las redes sociales

El presidente de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (Fundetic), Luis Valle, considera “difícil” que entidades como el Gobierno u otras puedan ejercer una regulación de Internet y las Redes Sociales (RRSS) debido a que no existen los recursos técnicos en el país y se requeriría “todo un aparataje para poder lograr un control real”.

Las políticas de uso y restricciones de redes como Facebook son

independientes a las políticas nacionales y, sobre todo, porque significaría atentar contra el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, que sugiere reducir la brecha digital, contribuyendo a que se conozca mejor internet para que se convierta en un recurso accesible para el mundo.

Valle explica que dentro del marco legal, el Gobierno puede consolidar acciones respecto a las redes sociales y tecnologías similares, tales como la reciente creación de la Dirección General de Redes Sociales, a través del Decreto Supremo 273, que tiene como función principal la difusión, consulta e interacción del Gobierno con los cibernautas, no obstante sugerir medidas coactivas sería dificultoso.

El Decreto Supremo 273 se emitió después de que el Gobierno atribuyera su derrota, en el referendo constitucional del 21 de febrero, a varios a las redes sociales.

Al respecto, Marcelo Guardia, Comunicólogo y exintegrante del Tribunal de Ética Periodística (TNEP), explica que internet y las redes no funcionan al margen del contexto, “son parte de él”, entonces, los procesos políticos e históricos solo encuentran escenarios en éstos y en otros medios de comunicación y que estos últimos “no son determinantes para cualquier tipo de resultados”.

Como un aporte a este debate, Fundetic diseñó un

Código de Ética y Autorregulación de Internet y Redes Sociales, orientado a capacitar a la ciudadanía en general sobre los deberes y derechos que tienen los usuarios de internet.

Estará compuesto por dos partes, la primera describe los valores y principios, así como los deberes y derechos que los internautas tienen en internet; la segunda parte contempla un manual para el uso de Facebook y de twitter. Su lanzamiento oficial será el 17 de mayo de este año, en el marco del día internacional de internet, a través de una campaña masiva sobre el uso responsable de la red en Bolivia.