lunes, 21 de noviembre de 2016

Twitter estrena códigos QR para promover cuentas

Sin hacer mucho ruido al respecto, el miércoles Twitter comenzó a habilitar el código QR para los perfiles de sus usuarios.
Los usuarios pueden ver su código QR personalizado desde su perfil en la App de Twitter para iOS y Android. En iOS se hace yendo a Perfil > Ajustes (icono de tuerca) > Código QR. En Android la opción se encuentra en la barra lateral izquierda, por debajo del ajuste del modo nocturno.

Esta función fue revelada por Brittany Forks (@brittany), una diseñadora en Twitter que tuiteó su código QR y los pasos para descubrir el código de cada usuario en iOS.

Al entrar a la sección del código QR, este aparece (en distintos colores); por debajo del código aparece un botón. Al presionarlo, se puede activar el escáner de códigos integrado en la App. Para agregar a otro usuario con su código QR, basta con activar el escáner y enfocar el código desde la cámara de tu teléfono.

Artículos relacionados

Cuando se pone el escáner sobre el código, aparece una pequeña imagen con un resumen del perfil del dueño de ese código QR. Ahí aparece la foto de perfil, la foto del encabezado, el nombre y el nombre de usuario, la biografía y el botón para seguir (o dejar de seguir).
No es la primera vez que una red social utiliza los viejos, raros y confiables códigos QR como método para conseguir más seguidores y amigos. Messenger -- de Facebook -- y Snapchat utilizan los códigos QR para entablar nuevas amistades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada