miércoles, 16 de noviembre de 2016

Skype ahora permite hacer llamadas sin una cuenta

Microsoft ha actualizado Skype con una característica que probablemente para algunos usuarios sea al menos necesaria: la posibilidad de acceder directamente al servicio sin necesidad de tener una cuenta.

Según explicó la empresa a través de su blog, la nueva modalidad permitirá que cualquier usuario acceda al sitio Web de la empresa y al servicio solamente colocando un nombre de usuario, sin necesidad de introducir un correo o una cuenta. El nombre formal de esta nueva opción es "Invitado".

Algo interesantes es que una vez que hayas accedido a esta nueva modalidad, podrás compartir el enlace de la conversación con otros usuarios, que podrán ingresar del mismo modo. Esto te permitirá mantener una conversación o chat grupal, enviar documentos, realizar llamadas o videollamadas y enviar emojis.

Estas salas de chat podrán tener hasta 300 participantes y hasta 25 personas en llamadas o videollamadas. El servicio de usuario invitado es totalmente gratuito. Para algunas opciones como ver las conversaciones de las últimas 24 horas o traducirlas en tiempo real con Skype Translator, necesitarás una cuenta gratuita del servicio.

"Invitado" de Skype solo funciona a través de navegadores Web. El servicio aún no se ha habilitado en todo el mundo, aunque en EE.UU. ya puede utilizarse.

En los últimos meses Skype también ha hecho actualizaciones de su servicio para el móvil, una de ellas para iOS 10, al integrarse por primera vez con Siri, rival natural de Cortana, de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada